Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

21 respuestas
¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)
6 suscriptores
¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)
Página
1 / 2
#1

¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Como sabréis, las Cuentas Online cada vez son más populares entre los usuarios, no nos interesa la opción de ir a la oficina para ciertos trámites, queremos que todo sea a través del móvil o del ordenador. Pero, a pesar de la popularidad que tienen estas cuentas a día de hoy, todavía plantean algunas dudas.

Creo que estaría bien tener un hilo recopilatorio en el que podáis dejar todas las dudas que tengáis sobre las Cuentas Online (contratación, comisiones, cierre...) y así, cualquier usuario que busque alguna duda concreta, podrá resolverla aquí :)

Además de ayudar a los usuarios y crear debate, también nos ayudará a nosotros a saber cuáles son las dudas más frecuentes de los usuarios acerca de las Cuentas Online y, así, podremos escribir artículos con más valor para vosotros!

¡Esperamos ser de mucha ayuda!
#2

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Hola, una pregunta, 
cuesta dinero ingresar y retirar dinero en cajeros de cuentas online?
Gracias!!
#3

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Buenas tardes @sofiagomez

No! En principio realizar ingresos y retiradas en cajeros es totalmente gratuito, siempre y cuando lo hagas en cajeros de tu entidad o adheridos. 
#4

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Las cuentas online también pueden tener más de un titular y se puede añadir cuando se quiera? O hay un tiempo máximo?


#5

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Hola, @rosarosae2

Sí, al igual que pasa con las cuentas tradicionales, algunas permiten más de un titular y otras no. Es decir, antes de decantarte por una cuenta online u otra, deberás mirar bien cuáles son sus características y ver si permite la doble titularidad.

En Rankia tenemos algún artículo con algunas cuentas para más de un titularAlgunos ejemplos podrían ser la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA o la Cuenta Corriente Open de Openbank.

A la pregunta de cuándo hay que añadir a los titulares, decirte que, generalmente, esto se suele hacer en el momento en que se abre la cuenta, y algunas entidades dan un plazo de un par de semanas.
#6

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Pregunto si hay alguna cuenta  de ahorrro y/o on line, que permita retiro por caja para no residentes fiscales, pero con domicilio en España.  De bajo costo y/o gratuitas. 
#7

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Hola @lucia-sanchez-ortiz,

Para tener una cuenta ahorro con nómina en Openbank, ¿tengo que abrir 2 cuentas (una nómina y una de ahorro)? ¿las tengo que abrir por separado? ¿Cómo se vincula la una a la otra?

(ya he sido cliente de Openbank, así que no puedo optar a la Cuenta bienvenida....)




#8

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Hola @lucia-sanchez-ortiz mi duda también es con la cuenta nómina Openbank.

Para cumplir las condiciones creo que había que mantener la cuenta al menos durante un año... ¿Hay algún mínimo de cash que debemos dejar en la cuenta para cumplir con las condiciones?

Salva Marqués

#9

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Buenos días, @alikhaan

Supongo que con "retiro por caja" te refieres a retiradas en oficina, ¿no? Si es así, comentarte que cada vez son más las entidades que cobran comisión por las retiradas en caja, las cuales suelen rondar un mínimo de 2€. Además, las Cuentas Online buscan potenciar que todos los trámites se realicen de forma digital, por lo que en caso de que pises la oficina para algo, siempre que no sea algo tipo ingresos de más de x cantidad, te cobrarán comisión.

#10

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Hola Lucia, tengo una duda sobre cuentas online que me permitan sacar dinero en cajeros. ¿hay alguna que no tenga comisiones si tienes la nómina? Gracias!
#11

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Con Pibank, si tienes la nómina domiciliada, puedes sacar de cualquier cajero sin importe mínimo. Con EVO Banco, tienes bastantes cajeros adheridos en los que también puedes sacar sin mínimo. Para los demás, te pedirán que saques, como mínimo 120 euros por retirada para no cobrarte nada. 
#12

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Buenos días, @javi31500

Sí, para obtener la remuneración del 0,20% TAE que ofrece la Cuenta Ahorro de Openbank, deberás abrirte también la Cuenta Nómina Openbank

Con respecto a la vinculación, puesto que en ambas cuentas tendrás los mismos datos Openbank sabrá que tienes domiciliada la nómina y se vincularán "solas".


#13

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Buenos días, @salva-marques

Si te beneficiaste de la promo de 80€ por domiciliar tu nómina, tan solo deberás mantener durante 12 meses la domiciliación. Si no es el caso, tan solo deberás tener tu cuenta en positivo :)
#14

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

no sabia que desde pibank se podía sacar desde cualquier cajero sin importe minimo.
¿Para ellos no será costoso que los clientes vayan sacando 10 euros cada día y por ejemplo caixabank les cobre a pibank 2 euros por retirada?
Normalmente todos los bancos ponen limites precisamente para evitar esto de sacar 10 euros cada dia, porque me se de mucha gente que lo hace a diario
#15

Re: ¿Tienes dudas sobre las Cuentas Online? Plantéalas aquí y te responderemos :)

Supongo que ya han analizado el coste que puede tener que algunos clientes "abusen" del número de retiradas, pero la realidad es que el uso del cajero, en general, va a menos. Además, supongo que valoran que están abriendo mercado en España y esto les puede ayudar muchísimo.

También estaría bien conocer el coste de tener un cajero operativo, porque puede pasar que sea más barato pagarle a Caixabank los 2 euros que mantener un cajero, no tengo ni idea.