Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque no disponible el día de su fecha valor

46 respuestas
Cheque no disponible el día de su fecha valor
Cheque no disponible el día de su fecha valor
Página
2 / 6
#9

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Dos días hábiles (lunes y martes) ya que, teoricamente, hasta cierre de proceso del martes podría devolverse.
No es habitual pero...

Saludos

#10

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Si, esa es la operatviva... pero me parece muy mejorable para el cliente.

Saludos

#11

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

¿Cómo?

Saludos

#12

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

El cómo no lo se...

Pero yo en la operativa de traspaso de capitales entre diferentes entidades con checques, trafrencias y OTE distinguiría dos tipos básicamente:

A. La que se hacen entre cuentas de diferentes titulares.

B. Las que se hacen entre cuentas del mismo titular.

En el caso A, (diferentes titulares) si entiendo que pueda existir un periodo de "seguridad" para evitar errores y malas intenciones.

En el caso B, el movimiento del capital debería ser al instante ya que en la actualidad existen numerosos ejemplos de operaciones financieras mucho más complejas y que se realizan en cuestión de segundos. Es decir, que por un tema de operativa no se puede justificar que una trasfeerencia entre entidades y cuentas del mismo titular, tengan que tardar varios días. Ejemplos:

1. Yo con mi tarjeta de "débito" me pudeo ir a un cajero en Amsterdam del banco Rabobank y sacar dinero de mi cuenta de Unicaja en cuestión de segundos y quedar la operación totalmente contabilizada antes de que me de tiempo a retirar el dinero...

2. Yo puedo dar una orden de venta de valores a mi banco, este mandarla al broker, que a su vez la manda al mercado de valores, que a su vez la cruza con otra orden de compra metida por otro borker diferente, que la ha recibido de otro cliente, que se encuentra operando con su portátil en la hamaca de una playa de australia, quedar contabilizada la operación y todo ello, en cuetión se segundos o minutos también...

Claro, yo me tengo que creer , que mi traferencia,OTE o cheque tarde 3 dias en estar disponible porque la tecnología actual no permite otra cosa mejor...

SAludos

#13

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Lacasetón, no es la tecnología son las partes involucradas (bancos y políticos) las que toman esas decisiones. Deciden lo siguiente:

Coño! Existiendo ya transferencias urgentes, OMFs y dinero en efectivo que permiten el traslado de fondos de manera inmediata ¿Por qué además los demás trámites tienen que ser inmediatos?

Ahhhhhhhh... porque queremos el gratis total de la OTE con la velocidad de una OMF o la seguridad relativa de una promesa de pago (talón)como si fuera una tarjeta porque es muy cómodo entregar un papelito!!

Claro y yo comprarme un ferrari con mi sueldo!

;-)

#14

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

EL trapsaso puede ser inmediato como tu dices.
Se llama OMF (Orden de Movilización de Fondos, o transferencia vía Banco de España).

Claro, el inconveniente es que cuesta dinero (en mi empresa, 30,-€).

Existir, existe la posibilidad; que se quiera pagar por ese servicio, o no, es otro cantar.

Saludos

#15

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

No quiero el gratis total, pero tampoco quiero tener el saldo retenido varios días, que al fin al cabo es tiempo que no está rindiendo intereses y de loque seguramente se estará beneficiando alguien.

De todas formas no se justifica la tardanza de los demás medios de pago, ni el coste de las OMF... ¿qué más da que utilize una OMF, firme una orden de trasferencia, entrege un papelito o una tarjeta de crédito o débito, el resultado contable final es el mismo?

Saludos

#16

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Pues en los cheques es necesario que existan dos dias de valoracion tranquilamente para evitar devoluciones. si pones fecha valor el mismo dia te digo que mañana cierran todos los bancos de lo pufos que meteria la gente.
Ingreso un cheque en mi cuenta de 4000 euros y me dan fecha valor de hoy, me voy a otra sucursal de la misma entidad y saco todo el dinero en efectivo. cuando vayan a cobrar el cheque al banco emisor doy orden de no pagarlo. Pues ya he metido un pufo de 4000 euros y que me vengan a buscar a casa.
Donde pongo 4000 euros poner 500.000 euros y entonces que no me vengan a buscar a casa que ya directamente me vayan a buscar a brasil.