Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Morales y sus negocios

3 respuestas
Morales y sus negocios
Morales y sus negocios
#1

Morales y sus negocios

Este tipo pequeño morenito y casi siempre con un mismo jersey, sabe negociar, primero gana unas elecciones, luego exporta un jersey, casi desmonta una petrolera y ahora le toca el turno al gas, cualquiera le dice algo!!!

Bolivia dijo el viernes que llevará adelante una "dura" negociación con Brasil y Argentina para subirles el precio de sus exportaciones de gas natural, en una medida con la que busca elevar sus ingresos.

Bolivia, con las segundas mayores reservas de gas natural de Sudamérica tras Venezuela, exporta en la actualidad alrededor de medio millón de metros cúbicos diarios a Brasil y ocho a Argentina, a un precio que oscila de 2,50 a 3,10 dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU).

"Sin duda que las negociaciones serán duras con Brasil y Argentina respecto a nuevos precios, pero apelamos a la comprensión de ambos gobiernos", dijo el ministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz, en una conferencia de prensa.

Argentina y Brasil ya adelantaron que no están dispuestos a pagar más por el gas boliviano, a pesar de que su precio de venta es menos de la mitad del valor a que cotiza en el mercado estadounidense.

En el caso argentino, un aumento en el fluido hasta podría afectar la reactivación económica del país, según analistas.

Soliz, por otra parte, aseveró que "antes del 12 de julio se producirá la nacionalización de hidrocarburos y la refundación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)".

El presidente boliviano, Evo Morales, prometió estatalizar la propiedad del gas cuando sale del yacimiento, actualmente en manos de petroleras privadas como la española Repsol-YPF y la petrolera Petrobras.

El plan energético, que busca aumentar el control de YPFB sobre los gigantescos recursos hidrocarburíferos del país más pobre de Sudamérica, también incluye la renegociación de los contratos de concesión actuales.

Soliz dijo que el equipo técnico del Ministerio de Hidrocarburos prepara varias disposiciones que se irán aplicando en las próximas semanas.

El plan de Morales no implica expropiar activos de las petroleras, que ya expresaron su temor por los alcanzar del plan energético.*.

Un saludo Rankiano

#2

Más que lógico

&Quot;El plan energético, que busca aumentar el control de YPFB sobre los gigantescos recursos hidrocarburíferos del país más pobre de Sudamérica, también incluye la renegociación de los contratos de concesión actuales"

Joder, eso es lo que tenían que haber hecho sus antecesores.

#3

Re: Más que lógico

¿Estais seguros de lo que decís?

¿Y que pasa con los contratos en vigor? ¿Qué pasa con los compromisos alcanzados por los gobiernos anteriores con empresas privadas? Contratos y compromisos, por otra parte, que en el ámbito energético es normal que abarquen periodos de decenios.

O sea, que este tipejo llega con su jersey y desmonta de un plumazo los contratos amparados en las normativas de comercio internacional firmados con anterioridad. ¿Pero esto qué es? ¿Va a devolver las inversiones realizadas por compañías privadas amparadas en los términos firmados en esos contratos de larga duración?

Si desea poner en marcha esas medidas de subidas de precios y nacionalizaciones varias tendrá que ser dentro de un marco legal internacionalmente aceptado y, obviamente, con acuerdos con todas las partes firmantes de un contrato.

Pobre pais Bolivia, dirigido por individuos de esta preparación y catadura.

Y no os engañeis. Será igual de corrupto que los anteriores.

#4

Re: Más que lógico

Cuando los contratos son abusivos, se declaran nulos y se hacen otros. El imperio de estas grandes corporaciones no puede permitirse. Sobre todo cuando un país es rico en recursos y su pueblo pobre de solemnidad. Ahí hay algo (o mucho) que falla. Los contratos abusivos (vía corrupción de los representantes legales que deberían mirar por su país y no lo hacen), son una causa.
Saludos.