Rankia España
Acceder

Dos titulares en un deposito en EBN

3 respuestas

jorgecastro
    Buenas noches, finalmente he hecho un depósito con EBN de 175.000€ con mi madre como cotitular, se garantizaria todo el importe por el FGD, peto mi madre podría tener algún problema con Hacienda y yo con el dinero si la entidad quebrase. El año pasado lo hice con Novo banco tb con mi madre de cotitular de un depósito de 160.000€ y no ha tenido ningún problema con hacienda , pero es que escucho en foros que pueden pedirles explicación por la procedencia de ese dinero. No se si,será así. Yo creo que he hecho lo correcto aunque se que es mejor diversificar, pero no quería trabajar con mas bancos. A ver si podéis darme vuestra opinión. Gracias

y u

Re: Dos titulares en un deposito en EBN

Pvila314
    ¿Pagas tú la totalidad del IRPF de los intereses generados (modificando el borrador) o el 50% se los dejas a tu madre? El banco por defecto asume que la propiedad del dinero es de todos los titulares a partes iguales y así lo notifica a Hacienda y así os aparecerá en el borrado.
    Mucha gente hace lo que tú has hecho pero yo no lo haría por lo poco que tienes a ganar (total podrías conseguir lo mismo escogiendo un segundo banco y estando tú solo de titular) y lo mucho a perder.
    Lo primero, Hacienda sí podría decirte algo, especialmente si tu declarases el 50% de los intereses y tu madre el otro 50% (lo cual estaríais haciendo si aceptaseis el borrador sin modificarlo). Podría interpretarlo como una donación.
    Otra punto conflictivo es si tu madre fallece. Los herederos verán 87.500€ más a repartirse y tú mucho trabajo para demostrar que el dinero era tuyo. Si eres hijo único quizás esto no sea un problema relevante pero si tienes hermanos o si tu madre decide dar en herencia su patrimonio a Pepito el de la ONG. Entonces, te entrarían los sudores.
    Un saludo

jorgecastro
    Buenos días el año pasado lo hice así con Novo banco por un importe de 160.000€ y a la hora de hacer la declaración hacienda no comento nada a mi madre, yo si vi reducido algo lo que me suelen devolver al repartir el capital y las deducciones de los intereses generados

pil_tra_fi_llas
    Por que habres dos hilos con exactamente lo mismo?
    Que hacienda no os haya dicho nada no quiere decir que no os lo pueda decir en el futuro.
    Además, ya te he dado el ejemplo del impuesto de suesiones en que lo que has hecho ya te perjudica
jorgecastro
Rankiano desde hace casi 4 años
Jorgeca75
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
jorgecastro
Rankiano desde hace casi 4 años
Jorgeca75
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
pil_tra_fi_llas
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar