Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como localizar cuentas "zombi"

5 respuestas
Como localizar cuentas "zombi"
Como localizar cuentas "zombi"
#1

Como localizar cuentas "zombi"

Buenos días

 

hace unos días apareció en elconfidencial.com una noticia que llamaron "El regreso de las 'cuentas zombi'" donde decían que la banca estaba recuperando cuentas inactivas desde hace años pero no cerradas definitivamente y reclamando comisiones a sus propietarios

 

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-12-04/bankia-bancos-cuentas-bancarias-comisiones_1671638/

 

Independientemente si esto es legal o moral o no o es, hay alguna forma de verificar si estoy activo en alguna cuenta que pueda no haber cerrado correctamente y no recuerdo?

#2

Re: Como localizar cuentas "zombi"

Sí, puedes ir banco por banco con tu DNI preguntando. 

En la AEAT puedes descargar tu información fiscal sobre cuentas y depósitos, pero creo que solo aparecen las cuentas que te han reportado alguna ganancia.

#3

Re: Como localizar cuentas "zombi"

Pues yo ando con la mosca detras de la oreja por una cuenta que cerre hace años en el popular y ahora recibo cartas informativas del santander sobre los cambios.

Y el en santander ni en el popular me aseguran que no tengo nada con ellos

#4

Re: Como localizar cuentas "zombi"

Pídeles que te lo pongan por escrito (por si las moscas).

Saludos

#5

Re: Como localizar cuentas "zombi"

Y pidiendo la baja de los datos por la Lopd?
Si no tienes ya cuentas activas deberían darte de baja sin problema de tus datos,no?
Así mandando unos email podrías confirmarlo.

#6

Re: Como localizar cuentas "zombi"

Yo cerré una cuenta que tenía en el Popular hace menos de un mes y me llegó la semana pasada un email del Santander igual, haciendo mención al Banco Popular como si fuera su cliente aún. Ya se sabe que tienen que guardar los datos durante algunos años y quizás sea por eso.