Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta para no residentes

4 respuestas
Cuenta para no residentes
Cuenta para no residentes
#1

Cuenta para no residentes

Soy biólogo, trabajo en la Universidad y este año para un experimento realizado en Francia hemos contratado a una chica francesa. El problema viene en que para poder pagarle el mes de contrato, la Universidad requiere  OBLIGATORIAMENTE una cuenta bancaria española de la que sea titular, o autorizada. La chica está ahora mismo en Kyrguizistan y me toca a mí tratar de abrirle una cuenta, con su NIE de no residente, su pasaporte, y su contrato. Yo ya he probado en santander (donde tengo yo una cuenta) a autorizarla en la mía, pero me dicen que no puede ser porque la chica no es residente. En Bankia, para abrir una cuenta en su nombre me piden un poder notarial (que obviamnete no pienso pagar, porque representaria una parte sustancial del sueldo de la persona). Que soluciones se os ocurren?

#2

Re: Cuenta para no residentes

Yo presionaría para que le hicieran la transferencia a Francia.

El problema para abrir una cuenta aquí no es tanto que no sea residente como que no está aquí...

#3

Re: Cuenta para no residentes

Hace poco abrieron una cuenta a un no residente con el pasaporte en Bankinter , eso si requirio que edtuviera presete la persona en la oficina. El coste 24€ semestrales y si cobrara nomina gratuita.

#4

Re: Cuenta para no residentes

francesa?

puede pedir un NIE, tengo amigos franceses, que residen en francia y tienen número de identificación de estranjeros por que tienen que hacer gestiones en España.

vas a donde hacen los DNI y se lo saca

con un NIE puedes abrir una cuenta practicamente en todos los bancos, ingluso en los bancos online tipo ing

#5

Re: Cuenta para no residentes

¿Cómo va a hacer eso desde Kyrguizistan?