Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuenta 123 siendo desempleado?

5 respuestas
¿Cuenta 123 siendo desempleado?
¿Cuenta 123 siendo desempleado?
#1

¿Cuenta 123 siendo desempleado?

Buenas,

Escribo para exponer lo siguiente acerca de la cuenta 123, para que posible personas que estén en la misma situación no les ocurra lo mismo.

Es imposible que te den beneficios con la cuenta 123 siendo desempleado.

Los hechos son los siguientes, acabo de venir de un país extranjero y por un convenio me corresponde Paro como cualquier otro ciudadanos. Al volver a España decidí abrirme de nuevo una cuenta con el Banco Santander, porque aunque dan poco, por lo menos te renta "algo" una cuenta 123. El caso es que abrí la cuenta y la expliqué a la Directora la situación en la que no había ningun problema. Como siempre para que te puedan bonificar, Nomina, Paro o Pension mayor de 600 euros, 3 recibos y aquí "el truco" usos de tarjeta de debido con lo que al menos 1 debe ser con la de crédito. 

Me abren la cuenta, cumplo todos los objetivos de sobra, desempleo > 600, domicilio 5 recibos, uso mi tarjeta de debido, PERO el banco no me manda la de crédito. ¿Por que? Por ser desempleado no te podemos otorgar una tarjeta de credito. Cosa sorprendente porque tengo tarjetas de crédito con ING, Bankia y EVO entre otras.

Me dice la directora, que le pasan la información (mi renta) al departamento de RIESGOS, 2 meses esperando desde entonces y sigo sin noticias. A los hechos me remito, si eres desempleado, aunque cumplas las condiciones el Santander "ya no quiere ser tu banco" porque no te van a dar nunca la tarjeta de crédito para que cumplas las condiciones.

Un saludo

#2

Re: ¿Cuenta 123 siendo desempleado?

Buenas,

Pues no se si habrán cambiado las condiciones ahora, pero yo tengo la cuenta 123 con el santander, la abrí siendo desempleada con ingresos recurrentes, y desde el primer momento me mandaron la tarjeta de crédito.

Jamás me han puesto pegas de ningun tipo, y aunque es verdad que los beneficios se han reducido mucho, a mí me sigue interesando tenerla

#3

Re: ¿Cuenta 123 siendo desempleado?

Yo no sé como era antes, yo solo expongo mi caso, además debería tener la bonificacion máximo por tener más 10.000 euros, dicho esto también ahora además vino la "sorpresita" de bajarlo a 6.000 euros a partir de Julio. Yo no sé, pero si tratan así a los nuevos clientes, como tratarán a los antiguos.

Lo que me molesta, es que si saben desde un principio esta situación, directamente que te lo digan al abrir la cuenta, no la abro, busco otro banco y fuera, y no tengan que estar mareando, porque ahora tengo que cambiar de nuevo mi domiciliación de prestación, de todos y cada uno de los recibos, más los paseos a la sucursal para ver "si saben algo ya de riesgos" (que ya van 4 paseos), todo ese tiempo... ¿quien me lo paga también?

#4

Re: ¿Cuenta 123 siendo desempleado?

Intenta que te den la tarjeta la liga, quizas sean mas flexibles por el tipo de tarjeta que es... mas peligrosa. No tiene coste, es de tipo revolving, no admite el pago a fin de mes pero te permite poner una cuota de pago mensual de 300 euros, mientras gastes menos de eso, no incurres en intereses (al menos de momento). Supongo que les interesa este tipo de tarjetas por los costes que tienen de financiacion o errores que comete la gente con ella.  En mi caso la mundo123 me la dieron con un credito de 500 euros (?) mientras que La Liga me dieron 3.500 con los 15.000 depositados en el banco como "garantia"... en fin, decisiones que toman que nunca entiendes. En unos dias la tarjeta operativa para hacer cosas por internet y en 10 dias la tarjeta en el domicilio. Haces varias transacciones con amazon con ella recargas el saldo poco a poco y ya tienes cubiertos los movimientos, suerte.

#5

Re: ¿Cuenta 123 siendo desempleado?

Si es que en realidad no quiero la tarjeta de credito para nada, la iba a utilizar lo justo e indispensable para la bonificación y fuera. No me voy a meter a otro tipo de tarjetas, etc... si es que me da igual que me asignen 1 euro de limite de credito si asi quieren que hubiera menos "riesgo". 
Pero viendo como tratan al cliente, va a ir la cuenta fuera de nuevo. Es la segunda vez que tengo cuenta con el Santander (Queremos ser tu banco y ahora la 123) y dos malas experiencias, no respeto al cliente, al abrir todo facilidades pero luego vienen "estos problemas", por no hablar de la incompetencia de la mayoría de trabajadores y/o directores/as que hay en las sucursales. Ya digo que me la cuelan dos veces, pero no tres. 

Tan solo era aviso para otros desempleados que quieren abrir la cuenta. Para que luego no vengan las sorpresas.

#6

Re: ¿Cuenta 123 siendo desempleado?

Ya puedes tener un buen importe de paro porque sabes que en unos meses te va a bajar la prestación y considerablemente, así que ya puedes tener una buena prestación para que aunque baje en el tiempo esta sea superior a esos 600€ o te van a hundir a comisiones por todos lados, o bien tener mucha suerte y encontrar un trabajo estable y bien pagado (casi Misión Imposible).

Varias malas experiencias con varios Bancos, pero el Santander es que se lleva la palma y no lo quiero ver ni de lejos, después de la segunda casi por obligación dije que ahí no más y mejor no contarla ni recordarla ....

Ya que te has dado cuenta de la trampa huye de ahí y no esperes más, que la mejor forma de solucionarlo es cancelar la cuenta ahora aunque te cueste la pasta y exigir el documento de cancelación de la cuenta, que contra más tiempo dejes pasar más dinero perderás.

Personalmente prefiero que no me den nada pero que tampoco me obliguen a nada.

Y vamos a ver como te van a decir ante la apertura de una cuenta que no lo hagas, mejor te hacen la cuenta y cuando te vayas pagando pues eso que ganan, y como no es solo a tí que será a miles de personas pues calcula beneficios.

Ten en cuenta algo que el dinero se va muy rápidamente en estas condiciones así que evita todo tipo de comisiones y aunque no te den nada por lo menos que tampoco te cobren nada o lo mínimo imprescindible.