Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,77K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
69 / 188
#1021

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Es que precisamente a eso me refería cuenco dije que no la está explotando aún, pero Revolut ya tiene licencia bancaria completa que les habilita para depósitos, créditos e inversión en toda regla. Fondo de garantías incluido

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9579945/12/18/Revolut-logra-licencia-bancaria-europea-tendra-cuentas-corrientes-prestamos-y-plataforma-de-inversion.html

Eso les llevaría mucho más allá de la licencia EDE bajo la que operan día cuentas ahora.

El problema es entre otras cosas que les ha pillado a traspiés el brexit, y ahora bastante tienen con la transición de los clientes de zona UE por el camino del desierto hasta que vuelvan en unos meses a integrarlos en la licencia irlandesa.

#1022

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Es muy mediático esto de inventar jerga pero tienes razón, es fácil perderse.

Simplificando mucho, fintech (que viene de abreviar financial technology) son las nuevas empresas que inventan nuevos servicios financieros aprovechando las ventajas de la digitalización, de hacerlo todo online, etc. O bien de reinventar lo que las empresas tradicionales han hecho hasta ahora.

No es sólo de banca, puede ser de seguros, de transacciones online, de pagos, de inversión (por ejemplo inventando métodos de invertir novedosos como crowdlenfing(ala, otra palabrota jeje)

Se puede ser fintwch y ser un banco en toda regla. O se puede ser un negocio válido y perfectamente legal pero que no llegue a ser un banco, jugando a competir con ellos en algunos aspectos
#1023

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

" crowdlenfing "
EEEEEEEHHHHHH?
je,je,je
#1024

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Lo que si os puedo decir es que era reacio a los llamados "neobancos" pero ya viendo lo que se están pasando los tradicionales con las comisiones y viendo que estos nuevos bancos no solo no te cobran, sino que te dan "algo" no entiendo la gente que le cobren y no busquen alternativas. 
Y os lo dice uno que debí estar en bankia desde 1997 hasta el año pasado cuando empezaron con el rollo de las comisiones.... y claro,  cuando vi que me iban a llevar 14 euros al mes mas los 28 de tarjeta al año dije ADIOS. 
Me hice la cuenta ON mas tarde por la cosa de que me pilla más cerca la sucursal,pero el día que anuncien que cobran algo, vamos, baja inmediata.
Y porque no me queda más remedio por la hipoteca que estar "casado" con otro de los bancos tradicionales, pero vamos, que si por mi fuera......
Es un abuso tal ya el que tienen que dan asco.
Y estoy a ver si convenzo a mis padres para que quiten del Santander un dinero que tienen que les cobran 12 euros al mes y les van a empezar a cobrar 20. 
Si no es un abuso....
De todas formas yo creo que bancos como estos o los que puedan estar por venir(google bank o amazon bank) les pasarán factura....

1 recomendaciones
#1025

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Perdón perdón. Trastada del teclado en el móvil y ya vi que no fue la única jeje

Así que mejor dejo que otro explique qué es el crowdlending, si acaso, para no volver a liarla yo :-)

#1026

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Entrevista al CEO de Orange Bank 
https://youtu.be/Rb1D7Jr1bBw

Resumen rápido: Bizum a principios del año que viene, apertura a clientes no orange a finales del año que viene y la intención de que sea banco principal (con todos los servicios imprescindibles) también a finales de 2021 
#1027

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

He visto el vídeo y la verdad que parece que le pone ilusión.
Esperemos que el banco vaya poco a poco y no cambien a peor. 
La verdad que un banco que no te cobra y te da un 1% en estos tiempos es una buena competencia para los demás.
#1028

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Lo veo muy tardío que sea a finales de 2021, pero bueno habrá que esperar, si siguen así será mi banco principal sin duda.
#1029

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Entonces para los usuarios de prepago a dia de hoy no hay promocion ninguna no?

Gracias.
#1030

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo,no soy de prepago y no...
#1031

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

En principio las promociones a las que puedes acceder las tienes en un apartado de "promociones" que puedes ver en la app.

Aunque parece ser que no lo tienen muy fino, y se puede pillar alguna promoción aun no cumpliendo las condiciones. Supongo que con el tiempo esto lo irán corrigiendo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#1033

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Una duda de neófito en NFC/Pay: ¿Google play y google pay no sé si son lo mismo pero deben estar asociados, no?

Lo digo porque intenté hacer lo de descongelar y asociar a G.pay y no me funcionó. Yo no tenía la promoción en la app y me hice de OB con prepago. Y es que ahora no veo la tarjeta de orange en google play, y me he bajado una app de google pay y tampoco... mi tarjeta normal sí está en ambas.

Edito: entiendo que es normal que no me funcione la promoción, lo que me extraña es que  no veo la tarjeta en Play/Pay.
#1034

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo añadí la tarjeta en GPay y no me sale en GPlay. Creo que es normal que no estén vinculados porque una cosa es la tienda (Play) donde puedes tener métodos de pagos como PayPal y otra la app para pagar con el móvil (Pay)
#1035

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Google play (store) es la aplicación desde la que te bajas aplicaciones. Y Google pay es una de esas aplicaciones, que sirve para pagar con el móvil, no tienen más relación.

La tarjeta de orange la puedes meter en google pay desde la aplicación de orange o desde la propia aplicación de google pay.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.