Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

106 respuestas
Chantaje iBanesto ¿Qué hago?
Chantaje iBanesto ¿Qué hago?
Página
10 / 14
#73

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Sin ánimo de molestar: el término "coeficiente intelectual" no existe. Algunos diréis que lo habéis leido en libros, en la wikipedia, en Google y en muchos sitios mas, y es verdad, en muchos lo pone, pero incorrectamente. El término correcto es "Cociente intelectual", dado que es una medida resultante de dividir la edad mental entre la edad cronológica, por tanto es una división, es decir, un cociente, no un coeficiente.
Un saludo.

#74

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Se me olvido mencionar a Goethe , edita tu ultimo post que aun te da tiempo , no le pongan faltas.

#75

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Ya lo he editado, para que te quedes más tranquilo. Es tarde, mañana igual tengo que madrugar para ir a trabajar al banco imaginario donde crees que trabajo.

#76

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Yo si no bloqueas preventivamente, y luego se demuestra "dejadez" por tu parte te comes un marrón de la leche, vamos que si viene un tipo con 300.000 € en billetes de 500 € puedes no aceptar el ingreso, pero imagínate que un tipo te abre la cuenta y por el cajero automático (si es que tenéis uno de los que cuentan el dinero de los ingresos) ingresa cada día 2.900 €, y permites sin avisar a nadie que lo reexpida a otro banco, sin averiguar antes la procedencia de dichos ingresos, te cae la de dios, vamos bastante más que un par de reprimendas. Ojo foreros con esto del blanqueo o de la sospecha de blanqueo que la "poli" no se anda con tonterías.

Os cuento un caso particular, para que veáis como las gastan en nuestro país vecino, ya he manifestado en otros hilos que nuestra empresa tiene cuenta en algún país de la UE por temas de cobro de exportaciones, una de ellas está en Francia y tenemos un centro de trabajo a menos de 10 kilómetros de la frontera y de una oficina bancaria donde tenemos cuenta desde hace años, bien en esta cuenta se ingresan los cheques de los clientes o se reciben transferencias, y mas o menos cada 15 días hacemos un “barrido” del saldo para España, dejando la cuenta con un saldo bajito, se vuelve a llenar, nuevo “barrido” ….., bien resulta que una vez en uno de los “barridos” alguien se olvidó de fotocopiar el cheque y la chica que se ocupa de esta parte de la contabilidad iba algo atrasada, voy yo miro nuestra contabilidad veo que hay 25.000 €, emito el cheque de “traslado” a España por 15.000 € creo recordar, y como había otro cheque ya emitido por 15.000 € que no estaba contabilizado, llega al banco francés el primero y con los ingresos de cheques y transferencias recibidas aún faltaba, y resultó estamos al descubierto por unos 3.000 €, nos llama nuestro gestor de la oficina del banco francés que tiene que atender estos 8.000 € y que faltan unos 3.000 €, joder cojo personalmente el coche me voy para Francia con algo más de 4.000 y pico euros en metálico correspondientes a una recaudación de un día de un centro determinado (suerte que fue eso), llego a Francia después de un viaje de 60 Km. y no me quieren admitir el ingreso, al no poder acreditar en aquel momento la procedencia del dinero mediante documentos, menudo problema, llamo al centro que les manden por fax toda la documentación del cierre contable del día, que como he dicho antes cuadraba al céntimo ya que por casualidad, insisto puñetera casualidad, me llevé el 100% de la recaudación en efectivo, moneda fraccionaria incluida, me aceptaron en ingreso de forma provisional con el fax, pero tuvimos que volver al día siguiente con los originales de los documentos (listado de ventas, cobros con tarjeta, salidas del día por pagos, etc., cuadre, arqueo del efectivo, etc.), ello para demostrar que este ingreso correspondía a una recaudación que era justificable y que nuestra actividad comercial tiene bastante recaudación en metálico, cosa que ellos conocen perfectamente, pero no les vale el saberlo, en los ingresos en efectivo tienen que tener la documentación que lo acredite y si son fotocopias, deben cotejarlas, además de esto y visto el panorama, de forma voluntaria al día siguiente también en gestión personal me lleve varias documentaciones completas de caja del centro de venta en cuestión para demostrar que cuatro mil y pico de euros es un día normal de dicho centro, y ellos por seguridad suya se fotocopiaron varios días a mayor abundamiento. Por cierto de esto hace más de 3 años, con lo cual ya veis que esto del control del blanqueo en Francia es bastante mas viejo que en España.

#77

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Los de Ibanesto tienen mucha mucha cara.
Lo único que saben es pedir papeles. Cualquier día me pedirá que lo invite a comer,jajaja

Saludos

#78

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Me permito recordarle al Autor de este desafortunado Post que nos había indicado que plantearía la duda al Banco de España y nos informaría de la solución que hubiera recibido. El Banco de España dispone de un teléfono a estos efectos y el autor de este post y otro similar que pulula por ahí NO se ha retractado de las barbaridades legales afirmadas.
Y por cierto, al Ingeniero nada más que comentarle que si no es Ingeniero en Leyes (como ya se ha encargado de demostrar con sus comentarios) haga el favor de no opinar sobre lo que no sabe; es un buen consejo, desde que no comento temas de aeronáutica en el café mis amigos me toman por una persona más inteligente.

#79

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

En esta sección de rankia parece que es tema tabú criticar a los banqueros, cajeros etc, o bien trabajais en el sector o sois de la ong apadrina un banquero sin fronteras. Os recuerdo que estos tipejos que actuan sin saber ni la ley, como bien han aclarado en comentarios anteriores, son los mismos que se han llenado los bolsillos con la mayor burbuja creada, formando un castillo de naipes que cuando se ha venido abajo nos ha arrastrado a todos, y gracias a esta gente hay personas pasando hambre y calamidades, mientras ellos tienen su pasta en Sicavs o en paraisos fiscales (donde no hay LEY para ellos). Los políticos y banqueros la lacra de esta sociedad, necesitamos buenos gestores no polítcos corruptos e inútiles, y necesitamos personas honradas e inteligentes en la banca no listillos avariciosos.

Saludos

#80

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

No es que sea tabú criticar a los banqueros y sus artes; sino que esto es un foro de internet en el que procuramos ir un poco más alla de lo que se ve a simple vista, principalmente para que no se convierta en la verdulería televisiva a la que estamos acostumbrados en España (y que tanto parece gustarnos). Ya se que una parte de la crisis que sufrimos se la debemos a los genios bancarios que decidieron dar hipotecas N.I.N.J.A. Pero también se la debemos a los constructores avariciosos y no por eso tiro piedras a los peones de obra. De la misma manera que se lo debemos a los políticos que no han hecho nada, y que quieras o no lo has elegido tú (así de simpático es nuestro sistema electoral). Sin olvidarnos de que es al final la gente la que tiene el poder final de decisión, así que otra parte de la crisis es por culpa nuestra.

"necesitamos buenos gestores no polítcos corruptos e inútiles, y necesitamos personas honradas e inteligentes en la banca no listillos avariciosos." totalmente de acuerdo, sin embargo te corrigo en lo último. necesitamos personas honradas e inteligentes EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA, no listillos avariciosos.