Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consecución de la independencia financiera

45 respuestas
Consecución de la independencia financiera
Consecución de la independencia financiera
Página
2 / 6
#9

Re: Consecución de la independencia financiera

Siento mucho comentar q es IMPOSIBLE. Sin recursos, es muy difícil, pero sin experiencia y sin recursos es IMPOSIBLE.
Escapar del camino de la rata mediante la inversión, hoy en día no es factible. Si lo es aunque muuuuy difícil, a través del trabajo propio (ajeno a la inversión).U/S.

#10

Re: Consecución de la independencia financiera

Yo tengo claro que por uno mismo es muy complicado.

Pero con "ayudas" como pueden ser donaciones, alguna que otra buena inversión y con un sistema de distribución de la riqueza (me sirve el 1/3 + 1/3 + 1/3) se podría alcanzar.

Yo, de momento, me conformo con pagarme el piso con las rentas, a ver si consigo continuar así hasta 2026.
Y en 2026, con esas rentas liberadas, más las que me generen mis ahorros de este tiempo... ¡¡¡prepárate Botín!!!.

(¡Qué pena -o qué alegría, según se mire- que no todo sea constante hasta esa fecha!)

Salu2.

#11

Re: Consecución de la independencia financiera

¡Seremos los más ricos del asilo!

Siempre que no triunfe la revolución bolchevique.

#12

Re: Consecución de la independencia financiera

Yo he conseguido con los intereses generados de mis rentas pagarme todos los gastos de mi tienda y las cotizaciones a la seguridad social, es decir alquiler+luz+agua+telefono e internet+ cotizacion autonomos+iva+irpf, eso ahora pk con la bajada de tipos no podre cubrirlo ya todo jejeje.

Tampoco pienso dejar de currar, creo que currar aunque sea media jornada va bien para la salud y para las relaciones sociales y personales.

#13

Re: Consecución de la independencia financiera

¿Cupones? ¿qué son los cupones?

#14

Re: Consecución de la independencia financiera

Los cupones son los intereses que pagan las preferentes, el equivalente al dividendo de las acciones...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Consecución de la independencia financiera

Cupón: Proviene de los antiguos títulos físicos de donde había que recortar un cupón para cobrar los dividendos o derechos de suscripción. Hoy en día se denominan así los pagos o intereses que paga un título valor.

S2

#16

Re: Consecución de la independencia financiera

Valentín dijo: ""Debemos también considerar, no dejar pasar las oportunidades de inversión que nos ofrece la vida si es que se nos cruza alguna buena por medio, y que no es lo mismo obtener un 100% de rentabilidad sobre 2.000 € cuando comienzas a invertir de joven tus primeros Euros ahorrados que obtener un 100% sobre 200.000 € en edad más avanzada.""

Creo que el planteamiento tiene una fisura: Cuando logras los 200.000 euros con la edad avanzada ,el perfil inversor se transforma en conservador-muy conservador(por temor a perder lo ganado con tanto esfuerzo) y dificilmente invertirás en algo que pueda darte un 100% ya que eso implicaría una inversión de alto riesgo.

Un hilo interesante y original.
Enhorabuena.

Brokers destacados