Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Qué pasará con CCM?

18 respuestas
¿Qué pasará con CCM?
¿Qué pasará con CCM?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué pasará con CCM?

Estoy de acuerdo con lo que expones, pero además hay que tener en cuenta que es el propio estado el que dispone de organismos como el BdE que se suponen que debe ejercer un control sobre Bancos y Cajas, precisamente con el objetivo entre otros que no se tenga que realizar uso del FGD.
Además hay que recordar que hace unos meses que CCM está intervenida por el BdE y últimamente y después de dicha intervención CCM ha ofrecido unos depósitos bastante atractivos a los que muchos habremos acudido precisamente por la garantía que debería dar la intervención del BdE.
Yo personalmente no creo que pase nada extraordinario con CCM a no ser que la situación general de Bancos y Cajas se deteriore de tal manera que el FGD no fuese capaz de ofrecer garantías a un número importante de perjudicados.

Saludos

#18

Re: ¿Qué pasará con CCM?

Hola bascoastur, me gustaría que explicaras tu experiencia propia si no es mucho pedir, yo por edad no recuerdo de forma consciente la quiebra de ningún banco en españa, recuerdo la quiebra de eurobank del mediterraneo, pero creo que era un banco con muy poquitos clientes, y en aquellos tiempos la garantía era de unos 20.000 euros, ¿no?.

mi padre me comenta que también quebró un cooperativa de credito de alcoy bastante chuquera.

mis dudas son matemáticas, si más o menos multiplicas 100.000 euros por 10.000.000 de clientes, en el caso de que caigan cinco o seis bancos, a mi las cuentas no me salen, pero si de verdad aseguras que funcionan, me gustaria que nos explicaras el proceso y que banco fue el que quebró , puro cotilleo.

por cierto ING no está dentro del FGD al menos en españa...¿o si? creo que no.

#19

Re: ¿Qué pasará con CCM?

En Eurobank no eramos tan pocos y si era la garantía de 20.000€, pero tener en cuenta que los 100.000 actuales los tenéis garantizados igual, a no ser que sean todos los bancos y cajas los que den quiebra, pero entonces te consolarías porque todos estaríamos igual. ING tiene la misma garantía y la cobrarías igual, pagada por el FGD Español y él se encargaría de cobrar si es que tiene que hacerlo al del país correspondiente(Noruega en este caso)