Acceder

Buenas expectativas e índices al límite.

2 respuestas
Buenas expectativas e índices al límite.
Buenas expectativas e índices al límite.
#1

Buenas expectativas e índices al límite.

5días, pg. 34, 24.01.2004, por Juan Ignacio Crespo.
Buenas expectativas e índices al límite.
(...) El índice Nasdaq Composite se encuentra a las puertas de 2230, a punto, por tanto, de acumular una revalorización del 100% desde el mínimo de 1114 que marcara su punto más bajo, en octubre de 2002.
(...) Cuando los índices suben de una manera tan rápida y en un porcentaje tan elevado, tras haber acumulado pérdidas del 78% (como es el caso del Nasdaq Composite) o del 83% (si se toma el Nasdaq 100 como vara de medir), rara vez consiguen mantenerse o consiguen reanudar su escalada sin hacer previamente un retroceso que, en ocasiones, suele ser bastante fuerte: hasta del 50% o del 60% de lo ganado.
Pues bien, el Nasdaq está ahora mucho más cerca de la hora de la verdad al haberse aproximado a ese punto crítico en el que se verá si mantiene una pauta histórica inexorable o la rompe y consigue proseguir su trayectoria ascendente.
Los buenos datos de las tecnológicas en las últimas dos semanas podrían augurar lo segundo (aunque en el caso de Microsoft los resultados no hayan sido tan buenos). La cuestión de si la demanda en este sector va a recuperarse está aún por resolver, aunque los resultados de IBM la semana pasada dieron pie a una mejora de expectativas.

#2

Re:Las inversiones en este momento tienen que tener bajo riesgo.

ACTUALIDAD ECONÓMICA. www.actualidad-economica.com 19.02.2004, pg.65.
JOSÉ LUIS DE MORA, CFA director de desarrollo corporativo del Banco Santander.
Cara burbuja en China.
La economía mundial está montada sólo sobre dos motores. EEUU y Asia, más específicamente China.
(...)
Si falla uno de los motores de la economía mundial, fallan los dos. Y hay muchas cosas que pueden fallar en ambos, lo que contrasta con el alto apetito del inversor en general: en Bolsa con la subida de las tecnológicas, en deuda con los spreads entre la deuda de alta riesgo y la de bajo riesgo, en materias primas donde los precios están en máximos, en bonos, etcétera. Hay pocos mercados en los que un inversor contrarian -invertir contra corriente- podría invertir hoy. La razón es el alto coste de oportunidad de tal estrategia puesto que hoy se reduce a tener cash que sólo paga el 1% en EEUU. Estos factores nos recuerdan que las inversiones en este momento tienen que tener un carácter de bajo riesgo.

#3

No he entendido ni papa

No sé si dice que es buen momento para comprar o si no lo es.