Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta del Banco Sabadell

2 respuestas
Carta del Banco Sabadell
1 suscriptores
Carta del Banco Sabadell
#1

Carta del Banco Sabadell

Me ha llegado una carta en la que se me dice que para regular la protección a los clientes de las entidades financieras,tutelando el proceso de contratación de productos y servicios financieros,de acuerdo con mi solicitud,he sido incluido en la categoria objeto de la máxima protección, denominada "cliente minorista".

No entiendo nada porque no he solicitado nada y tambien pone que puedo cambiar a "cliente profesional" cumpliendo unos requisitos y suponiendo una menor protección y mas flexibidad en el proceso de contratación de servicios y productos finacieros.

¿Sabeís algo al respecto u os ha llegado la misma carta?

Un saludo para todos.

#2

Re: Carta del Banco Sabadell

si esto tiene que ver con la MiFID, la directiva comunitaria de clasificación de clientes, los minoristas gozan de la máxima protección, ver esto http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_sobre_Mercados_de_Instrumentos_Financieros

Guarda estas cartas en tus papeles relevantes, como si e un contrato se tratase, porque si alguna vez tuviéras un problema con cosas tipo swaps, preferentes, deuda suborbinada, o los nuevos inventos que pudieran salir, el banco está obligado a darle la máxima información, estar en condiciones de poder acreditarlo, y hacerte un test en las ocasiones que contrates algo que es para profesionales, y personas con un perfil financiero de mayores conocimientos. 

#3

Re: Carta del Banco Sabadell

Muchas gracias,ahora ya lo tengo mas claro.
Recibe un cordial saludo.