Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Tengo que avisar al banco para sacar efectivo?

12 respuestas
¿Tengo que avisar al banco para sacar efectivo?
1 suscriptores
¿Tengo que avisar al banco para sacar efectivo?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Tengo que avisar al banco para sacar efectivo?

Tienes varias opciones, hacerte tu el cheque, pideles un talonario, lo haces y pagas con el o ingresas etc, pagas la comision,minimo 3,5€ segun importe, avisas y lo sacas en efectivo y si no quieres avisar, segun el limite de tu tarjeta, lo sacas del cajero, suele estar en 900€ al dia, segun contrato y en un par de dias 0€ de gastos

#10

Re: ¿Tengo que avisar al banco para sacar efectivo?

¿Me estas diciendo que aunque decidiera sacar mi propio dinero en efectivo por ventanilla (entre 1000 y 2000 €) tengo que pagar una comisión de mínimo 3,50 € a La Caixa?
¿Pero qué se han creído? Ya tengo una razón más para largarme de dicha entidad que te chupa la sangre a comisiones. Una vez saqué unos 12000 € a toca teja y nunca me cobraron comisión ni me lo mencionaron.

#11

Re: ¿Tengo que avisar al banco para sacar efectivo?

Holaaaa,

Una serie de preguntas con respecto a ingresar dinero en el banco:

A) Hay un máximo mensual/anual que pueda ingresarse en la cuenta bancaria sin tener que declararlo?  He leído que si 3.000€ anuales, etc... Pero muchos dicen que no es así... 

B) Pongamos que mi salario bruto se queda a 1.000-2.000-3.000€ del mínimo para verme obligado a presentar la declaración de la renta. Es decir, no estoy obligado a presentarla ya que no alcanzo los 22.000€ brutos que creo que son necesarios. Entonces, si voy metiendo X cientos de € mensuales en el banco, alcanzando a final de año esos 22k (entre mi empleo y los ingresos en metálico), podrían obligarme a realizarla?? 

Gracias a todos!

#12

Re: ¿Tengo que avisar al banco para sacar efectivo?

Les interesa a los bancos, de esta manera no tienen cantidades importantes en la oficina, a mi me ha pasado a veces que ni te lo traen al día siguiente sino cuando a ellos les va bien haciéndolo coincidir con la visita del furgón 

#13

Re: ¿Tengo que avisar al banco para sacar efectivo?

¿Pero que origen tiene ese dinero en metálico?

Si es dinero en B no lo meterás en la declaración de la renta (por razones obvias) pero si que pueden saltar algunas alarmas si vas ingresando continuamente cantidades pequeñas a lo largo del tiempo. Si te pillan y no puedes demostrar su origen, te pueden sancionar.

Si es dinero legal, entonces no hay problema en hacer esos ingresos aunque es posible que te pidan explicaciones, en cuyo caso demostrando su origen no te pasaría nada. Eso sí, tendrás que declararlo en la renta.

Saludos