Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Consulta de dudas por ingresos

4 respuestas
Consulta de dudas por ingresos
Consulta de dudas por ingresos
#1

Consulta de dudas por ingresos

Hola compis rankianos, la verdad es que no se si lo que voy a preguntar es una tontería pero prefiero no quedarme con dudas.

El caso es que estoy ayudando a un compi a transferir el dinero de su cuenta de un banco a otro banco para evitar las comisiones que tienen las transferencias de su primer banco (el cual dejará después de que la deje a cero).

El método es fácil, él saca el máximo que le deja el cajero (600€) y me lo ingresa en mi en efectivo y posteriormente yo se lo envío por transferencia. YO NO TENGO COMISIONES NINGUNA.

Por ahora y en el periodo de dos meses no habremos pasado mucho, como veis no son cantidades enormes. Pero mi duda es si YO puedo llegar a tener algun problema con Hacienda cuando llegue el periodo de la declaración. Yo por si las moscas os pregunto, porque algo he leido que si no es mas de 3000 € al mes no habría problemas ninguno.

Un saludo!

#2

Re: Consulta de dudas por ingresos

no es habitual que salten las alarmas para importes de 600 €. Deja de realizar esa operativa y evítate problemas. No le cuesta nada abrirse una cuenta corriente sin comisiones por transferencias en un banco online .

#3

Re: Consulta de dudas por ingresos

En principio al tratarse de un importe no muy elevado esto no te debería dar ningún problema, pero si la operativa la vais a continuar realizando a largo plazo quizás resultaría conveniente que tu amigo tuviera en cuenta otras opciones y analizara alguna entidad que no le cobrara dichas comisiones por transferencia, para por un lado evitarte las molestias y por otro si algún dia te surgiera un problema.

Un saludo.

#4

Re: Consulta de dudas por ingresos

Gracias por las respuestas. Entonces en un principio no me deberían decir nada mi tener problemas no? El total que le hemos traspasado con este metodo solo es de unos 1400€ en unos dos meses.

Ya se que vuestro consejo es que él mismo se habra su cuenta bancaria.

#5

Re: Consulta de dudas por ingresos

No, no deberían decirte nada ni tener problemas, pero para una mayor seguridad y tranquilidad por parte tuya es conveniente lo que se ha comentado, que tu amigo buscara otras alternativas.

Saludos