¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Perú uno de los países con mayor crecimiento económico

3 respuestas
    #1
    Vadim Semin

    Perú uno de los países con mayor crecimiento económico

    Mucha confianza y crecimiento

    Confianza empresarial está en el nivel más alto de los últimos 25 meses Economía podría mantenerse liderando crecimiento regional El Perú está en la liga de los países que más crecen no sólo en la región, sino también en el mundo y en 2012 registró el mejor comienzo de año de la última década, generándose expectativas favorables para el empleo y la pobreza. Según el economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea, Perú creció 6.3% el año pasado y el reciente dinamismo reflejado en enero de 2013 favoreció una elevación de la proyección de expansión para este año de 5.6% a 6.5%, muy por encima del estimado del crecimiento global promedio (3.6%). En declaraciones al Diario Oficial El Peruano precisó que el Perú es una de las economías emergentes de más rápido crecimiento a nivel global, por lo que figura entre los países más dinámicos del mundo, con una China que crecería 8% este año. De acuerdo con el economista, en unos años el aporte del Perú al crecimiento mundial será tan importante como el de Italia, si se mantienen tasas de crecimiento de 6% anual en la próxima década. Perea coincidió con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en que el crecimiento potencial del Perú podría incrementarse en 1.5 o dos puntos porcentuales (con capital humano de calidad y cerrando las brechas de infraestructura), alcanzando expansiones de 8% anual, sin presiones inflacionarias y avanzando hacia un país de ingreso medio alto. El ejecutivo manifestó que la confianza empresarial y de los consumidores está al tope y juega un rol importante en el actual dinamismo de la economía peruana.

    Nueva clase media

    Perea señaló que el crecimiento de la economía favorece que emerja una nueva clase media, así como nuevos sujetos de crédito que registran un buen desempeño en el sistema financiero.
    Así tenemos que este es el mejor comienzo de año de los últimos 10 años, con una tasa de ventas de autos familiares de dos dígitos y con un nivel de producción eléctrica que se aceleró tras expandirse más de 7%.

    Líder del crecimiento regional

    Por su parte, el vicepresidente del banco de inversión Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga, consideró que el Perú podría mantenerse liderando el crecimiento regional en los próximos 10 años, ya que tiene todas las condiciones para hacerlo.
    Si el Estado en su conjunto acelera la construcción de obras de infraestructura, el Perú, tranquilamente, podría crecer por lo menos 7% anual en la próxima década
    Aseguró que nuestro país posee recursos suficientes en caja para acelerar la construcción de infraestructura, por lo que una extensión de la crisis externa por dos o tres años más no implicaría problemas para el Perú. El economista destacó el aporte de los empresarios peruanos al dinamismo de la economía, lo que se refleja en que más del 80% de la inversión privada en el país es nacional.<7b>

    Cifras y confianza

    La dolarización de los depósitos bancarios disminuyó en aproximadamente 30 puntos porcentuales en la última década en el Perú. Debido al fortalecimiento del sol, muchos inversionistas pequeños e institucionales peruanos trasladaron sus activos a instrumentos en moneda local. Según el BCR, la confianza empresarial se ubicó en 67 puntos en enero (en un rango de 1 al 100), el nivel más alto de los últimos 25 meses; mientras que la confianza del consumidor se encuentra en 58 puntos, un nivel expectante.

  1. #4
    Vadim Semin

    Re: Perú uno de los países con mayor crecimiento económico

    Gracias por vuestros puntos de vista, sin duda habría que hacer muchas más cosas para desarrollar la economía peruana.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 760.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar