Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

210 respuestas
¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
5 suscriptores
¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
Página
4 / 27
#25

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Creo que tu mensaje contiene un punto importante y muy realista: no es lo mismo que a una sucursal le interese mucho hacer una operación para cumplir un objetivo puntual, que que el cliente que haga esa operación sea realmente importante para la oficina.

En bastantes ocasiones, una vez que te han vendido lo que les interesaba, se desentienden de ti para gestiones bancarias posteriores menos rentables lo cual tiene su lógica aunque a mi como cliente me desagrade esta actitud: el objetivo de venta está cumplido, por atenderte en cosas que no computan como objetivo no van a ser mejor reputados en su entidad sino más bien todo lo contrario y, además, los bancarios comerciales que adoptan esa táctica (que no son todos ni mucho menos) suelen cambiar de sucursal e incluso de entidad con cierta frecuencia con lo cual la actitud "te hago la pelota para venderte algo-ahora que te lo vendí ya no te conozco de nada" a quien realmente acaba afectando es a los compañeros que permanecen en la oficina después de la marcha del "super-vendedor".

#26

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Depende de la sucursal, del director, del tipo de clientes de la misma pero desde aquí mismo os aseguro que en una oficina del Banco Santander un cliente sacó 600.000 € a una entidad de la competencia después de que el director de la misma le comentara al cliente que no era un cliente rentable porque no tenía descubiertos, ni préstamos, ni pólizas, ni tarjetas de crédito, ni nada de nada, y oye como el que se lleva 20 euros.... al director le dió exactamente igual...

Verídico 100%

#27

Re: A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria - Bancarios un cable por favor

Depende con quien te topes y si hacen caja de la buena contigo.

Creo que un cliente con nómina, 4 recibos, una tarjeta y cuatro perras gordas ahorradas no es lo mismo que otro cliente que se viene dejando aprox. 400 € al año en comisiones varias. Que igual es una miseria, pero se diferencia claramente entre cliente del montón y usuario de la sucursal.

Siguiendo ese hilo, tampoco es lo mismo el que se deja 400 al año que el que se deja 15.000, por decir algo.

¿Y si te consideran importante? Pues te abren la sucursal a la tarde si tienes que hacer algo, te quitan esa comisión que pasan a todo el mundo y en definitiva te hacen la rosca para tenerte satisfecho. Hay auténticos maestros en eso.

#28

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Cierto es que no entiendo mucho, pero si tenerme agarrada con una hipoteca para toda la vida (cobrando los intereses que les da la gana, y otros productos que se inventan)
no les interesa, pues.......es que están sobraus......
yo gracias a su falta de cariño me ahorro en lo mismo........ pues unos 3000€ al año
Y tanto el jefe de mi sucursal como mi asisstenta personal llevaban ahí más de 10 años....

#29

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

hoy en dia? yo creo q tener mas de 7000 en el banco ya es ser importante... tal como estan las cosas... venga! q sube el paro! XD

#30

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Supongo que no es lo mismo tener 50 mil en una IPF y nada más, que 50 mil entre cuenta y planes de pensiones, algún fondo de inversión de la entidad u otros valores depositados, nóminas, tarjetas de crédito/débiro, recibos domiciliados, algún seguro y un préstamo personal y/o hipoteca en la sucursal; además si tienes trabajo fijo y una capacidad de ahorro determinada.

#31

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Uy..."perder" 600.000 euros, así como si nada...

Supongo que por orgullo o lo que fuese, ante el cliente, el director actuaría sin mostrar interés, pero para sus adentros seguro que la cosa cambiaba.
No me creo que después de dejar escapar esa cantidad y perder un cliente (aunque no estuviese muy vinculado), no recibiese una llamada de los de arriba, interesándose por lo sucedido...

Por cierto, siguiendo con ese ejemplo pero viéndolo un poco desde el otro lado, algo que puede también darnos una idea de "cuán importante" es una determinada cantidad de dinero para una oficina bancaria (que era el objeto de este tema):

¿del orden de qué magnitud sería "la comisión" (por llamarlo de alguna manera), que en caso de existir, se podría llevar el director o el gestor de la otra oficina que recibe o que consigue captar para su entidad esos 600.000 euros en juego, de un (quién sabe), potencial cliente con mucho de dónde "rascar", etc?

#32

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Amigo 6000€ es na cantidad mediocre para un banco. Cualquier universitario ahorrador, cualquier jubilado con pensión mínima decente, cualquiera que haya podido capear más o menos el temporal tiene ese dinero.

El mejor cliente de un banco, dicho por ellos mismos, es aquel que genera negocio al banco. Hipoteca, cuenta empresa, tarjetas de crédito, créditos empresa, inversiones, fondos, etc

Tener 6000 o 600000 parados en una cuenta corriente le genera poco negocio al banco, pero si ese dinero lo mueves en fondos, acciones, etc le estás generando comisiones. Si, además, tienes una hipoteca, un crédito para tu empresa, etc serás un cliente interesante.

6000€ me parece una cantidad irrisoria para ser considerado importante por una entidad bancaria.