Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estais sacando el dinero de las cajas ?

16 respuestas
¿Estais sacando el dinero de las cajas ?
¿Estais sacando el dinero de las cajas ?
Página
1 / 3
#1

¿Estais sacando el dinero de las cajas ?

Bueno la cosa es que ya me da igual si es un rumor o es verdad, ahora lo que me importa es la realidad empezo un tio en un bar a decirme que
cajamar estaba mal de solvencia hace unos 5 meses, hoy me dice un vecino que el ha sacado el dinero de la cajamurcia porque le ha dicho un empresario amigo suyo que las cajas estan mal en general, hoy he visto la noticia de la quiebra de caja Alcoy y la verdad que estoy preocupado con el tema pues tenia 80.000 euros en el Banco Santander y me los lleve a cajamurcia porque me daban mas interes y no me cobraban comisiones y la verdad me queda un mes o asi para que cumpla el plazo de los 80.000 euros y se me esta calentando la sangre y me dan ganas de ir a la caja a decir que cancelo la IPF e irme otra vez al banco, pues ya os digo que lo de menos son los rumores y lo de mas es la realidad de que la gente se esta pirando de las cajas o eso parece.
Que debo hacer: ¿Espero un mes a que caduque la IPF y luego me lo llevo a otro lado? ¿Cancelo la IPF y me voy ya mismo?
La verdad que la idea de perder 80.000 euros no me hace nada de gracia.
¿Y vosotros como lo haceis?

Saludos a todos.

#2

Re: ¿Estais sacando el dinero de las cajas ?

Vamos a ver yo creo que se esta haciendo una montaña de un grano de arena, yo tengo algo en caja rural de Jaen (no tanto como tu claro),pero estoy supertrankilo, es muy dificil que una caja quiebre, se puede dar el caso no puedo poner la mano en el fuego pero muy dificil, como ya se dicho en otros hilos siempre hay intereses ocultos tras estos rumores
Salu2

#3

Re: ¿Estais sacando el dinero de las cajas ?

Creo que hay que estar tranquilo,personalmente tengo varior depositos en distintas cajas y no tengo ningun temor.A mi quien mas miedo me da es el banco Santander y sus satelites.
Saludos.

#4

Re: ¿Estais sacando el dinero de las cajas ?

Hombre, está claro que yo no tengo esos 80.000€ en el banco, pero si que tengo unos ahorrillos en Bancaja y la CAM, y te puede asegurar que estoy de lo más tranquilo. Eso no quita que luego puedan producirse algunas quiebras, ya que nunca se sabe, pero yo personalmente no me preocupo de momento.

Supongo que al tener una cantidad tan elevada el temor tuyo es lógico y normal, pero bueno yo te aconsejaría que esperaras ese mes que te queda. Los rumores llevan en la calle más de dos meses y todavía nada. Muy mal tendrían que ir las cosas para que ahora en el mes que te queda de depósito quebrara tu caja de ahorros.

S2

#5

Re: ¿Estais sacando el dinero de las cajas ?

La verdad que tanto rumor crea inquietud en algunas personas, para eso se crean esos rumores interesados. Incluso esos rumores son utilizados por algunos empleados de bancos para vender sus productos.Conozco un caso de cómo un empleado del BBVA , al comentarle que en tal caja de ahorros ofrecían más interés por un depósito, salió con el comentario de que tuviera cuidado con esa caja que podía quebrar y quedarme sin dinero, lástima que fue a un familiar y no estaba yo allí , para decirle al tipejo ese lo sinvergüenza que era.

#6

Re: Los bulos de las cajas en quiebra

Yo alucino. Un tío en un bar me dijo... ¿y cuantas cañas llevaba en el cuerpo?
Al vecino del cuarto le han dicho...
Sale una noticia de Caja de Alcoy que quebró hace 14 años y empieza el juicio ahora...

Un poquito de por favor. Si mañana te dice el carnicero que el Santander puede quebrar, ¿dónde metes el dinero?

A mi también me han llamado dos amigos preguntando por CCM y les he dicho lo mismo. El sistema financiero está basado en la confianza. Si mañana todos los clientes de una entidad van a retirar sus ahorros, la entidad tendría un problema de liquidez y no podría reembolsar, se llame CCM, Santander, CitiGroup, Barclays, etc. Da igual el banco. En ningún caso hay problemas de solvencia, pero si pueden tener problemas de liquidez y este tipo de rumores los alimentan.

Date por jodido si quiebra una o más de las grandes cajas porque lo que quiebra es la confianza en el sistema y, en ese momento, o tienes el dinero en Suiza o no te libra ni el Santander.

Deja tu IPF en Caja Murcia y duerme tranquilo.

Saludos.

#7

Re: La mezquindad de algunos empleados bancarios

Solo los más ruines, los que serían capaces de engañar hasta a su padre y solo les venden productos de mierda a los ancianos son capaces de alimentar este tipo de rumores que van en contra del mercado bancario. En el fondo no le hacen ningún bien a su entidad. Creando dudas sobre el competidor, en realidad están generando dudas sobre la actividad bancaria.

Esa gente no debería trabajar en banca. Son un peligro para el sector.

Saludos.

#8

Re: La mezquindad de algunos empleados bancarios

Es una vergüenza que este tipo de gente esté trabajando para bancos grandes del tipo BBVA. Yo creo que estos bancos no buscan personal con buenas dotes en finanzas e inversiones, sino simples comerciales con capacidades de persuasión y engaño para aprovecharse de la pobre gente que no tiene un mínimo de conocimiento en temas de bancos. En vez de ayudar y aconsejar a este tipo de personas, se dedican a liarlos y aprovecharse de sus buenas intenciones. En fin, lamentable...