Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

29 respuestas
¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.
¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Si fue el 27 de madrugada, el día de la fecha de valor sería el 28 a partir de las 00:00, no el 27... a no ser que hables del 26 al 27. Pero vamos, yo que tu pediría explicaciones a iBanesto porque estoy seguro de que te estamos liando cada vez más jajaja

#18

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Ostia claro, tienes razón!

Es que no me aclaro con el tema...

#19

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Es exactamente el mismo problema que tuve yo, y que he comentado en el post nº 8 de este hilo.

Se trata de un error de iBanesto ya que no tan solo es ilógico que apliquen una fecha valor anterior a la fecha real de disposición de ese dinero, si no que también contraviene las normas de valoración del propio banco, ya que estas establecen que para los reintegros o disposiciones la fecha valor será la del mismo día de su pago.

> Normas de valoración de Banesto

Yo en su momento presenté una reclamación por escrito, alegando que se habían incumplido las normas de valoración del banco, y el mismo día ya lo tuve solucionado.

Un saludo

#20

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Gracias hombre. Estos aun no caen de la burra, esto es lo que me contestan después de varios e-mails:

"En respuesta a su comunicación le informamos que con fecha 27/11/2011 el dinero estaba en movimiento provisional, ya que el importe de las transferencias toman valor en día hábil bancario, es decir, en su caso el dinero tomó valor en lunes (28/11/2011) ya que el domingo (27/11/2011) no es día hábil bancario. En relación a que pueda disponer de dinero, le indicamos que el banco por cortesía suele dejar a algunos clientes que dispongan de dinero aunque no dispongan de saldo en la cuenta asociada a la tarjeta de débito."

¿Cómo hiciste la reclamación por escrito? ¿A través de correo postal? ¿Dónde la enviaste, si no es mucho preguntar?

#21

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

La única explicación que le veo es la siguiente (es lo único que me encaja):

- La transferencia la realicé el domingo 27/11/2011, pero no se hizo efectiva hasta el lunes 28/11/2011, por lo tanto anotaron como fecha y fecha valor el 28/11/2011 (que no sé si sería correcto, porque la fecha valor sería el 27 para ser correcto ¿no?).

- Saqué pasta el domingo, antes de las 00:00 horas, por lo que la fecha valor es de fecha 27/11/2011 y la fecha el 28/11/2011 que fue el día hábil bancario que anotaron la operación (lunes).

¿Qué falla? A mí me falla que la fecha valor de la transferencia sea de fecha 28... ¿qué opináis?

También me falla que mi tarjeta es de débito, no de crédito, ¿cómo cojones me dejan sacar la pasta entonces, si tendría que tener saldo 0? Por lo que me explican (lo puse arriba), se trata de un trato deferente bla, bla, bla... y una polla, porque me cobran, no te jode el trato deferente...

Un saludo gente.

#22

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Si la transferencia la ordenaste el domingo, ésta toma *fecha de la operación* el lunes porque es imposible hacer una transferencia un día inhábil (en cambio hacerte un cargo en cuenta sí es posible).

Como la *fecha de la operación* es el lunes, la fecha valor no puede ser anterior. Es como si hubieras ordenado la transferencia el lunes a primerísima hora de la mañana a todos los efectos.

Respecto a las tarjetas de débito: hace mucho que dejaron de hacer comprobaciones. Ahora el mensaje que parecen estar transmitiendo es algo así como:

*Si no había dinero no haberla usado.*

Es un fastidio pero en la época de los cheques también pasaba eso.

#23

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Gracias Fico. Conclusión, iBanesto tiene razón. Tema zanjado, no les doy más la vara.

Ahora bien, en esto el sistema me parece algo chapucero.

#24

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Sr. Baldufa, quería informarle de que es usted "lo más máximo", jeje. Les envié un correo a los de iBanesto exponiéndoles lo que usted me contaba, que para los reintegros o disposiciones la fecha valor será la del mismo día de su pago y han reculado, parece que me van a devolver mis 5 céntimos.

Yo dudaba de que me los devolvieran, la verdad, porque en este caso la fecha valor coincide con el mismo día del pago, lo que no estaba era el dinero en mi cuenta.

Muchas gracias.