Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Generalitat Valenciana 2011

66 respuestas
Bonos Generalitat Valenciana 2011
Bonos Generalitat Valenciana 2011
Página
6 / 9
#41

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Mirar lo que me dijo una de la chicas de la Caja antes de ir al banco,fue cuando lei este post y me alarme y le dije que si me habian engañado...Y luego debajo el ultimo del director..

----

te digo que no te preocupes, que no hay problema. Sí que han podido bajar pero es porque los bonos son renta fija y siempre fluctúan un poquito, pero es algo temporal. Problema habría si tu padre quisiera el dinero ahora mismo, que si que habría que venderlo por debajo de lo que suscribimos, pero ten en cuenta que abonamos intereses por el tiempo correspondiente y por tanto la perdida no seria la que reflejan los bonos ahora. Pero bueno, no es el caso de que necesite el dinero ahora por lo que no os preocupéis, que no hay problema.

Es más, si los bonos fueran un producto malo, dejaríamos de comercializarlos y en cambio tenemos otra oferta de bonos de la Junta Andalucia a 12 meses al 4,25%.

De verdad, tranquiliza a tu padre que no hay problema.

--------

Tal y como hablamos en mi oficina el valor que aparece es el valor de cotización. En caso de venta en estos momentos no recuperaría el capital total aportado. No obstante al vencimiento está garantizado tanto el valor nominal aportado como el interés.

#42

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Pues nada, cuando vayas a pedir una hipoteca les dices que tú garantizas la devolución y por lo tanto no consideras necesario llevarles la nómina y demás. Incluso puededes decirle literalmente al director "tranquiliza a tu jefe de zona que no hay problema". A ver si se creen tu garantia de la misma forma que te obligan a creerte la suya.

Por otra parte, lo de "ten en cuenta que abonamos intereses por el tiempo correspondiente ..." suena a farol. Yo no he vendido nunca bonos antes de tiempo pero me parece que no es así.

#43

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

hay gente que utiliza la palabra garantizado fuera del significado que tiene en el mundo financiero, es como una coletilla, "el madrid gana el domingo, garantizado", o como esa chica que sale por las noches en los concursos de madrugada que siempre esta con lo del premio garantizado.

#44

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

claro que no es asi, si no llegas hasta el final no cobras el cupon, lo que pasa es que el precio recoge el cobro del cupon, como el cupon corrido y ese tipo de calculos, deberia estar cotizando por encima del 100% para que el precio recogiese la parte proporcional del cupon a 3 trimestres, esto es probablemente a lo que se referia la chica porque ha oido campanas pero no sabe donde, si te fijas te das cuenta del riesgo al que estan cotizando, si calculas el TAE de alguien que los compre ahora en el mercado secundario teniendo en cuenta el cobro del cupon, sale bastante alto porque por debajo de la par y en 3 meses que quedan es mucho (alrededor de un 20%, lo que deberian haber pagado desde el principio, por eso dije lo del 18%), eso quiere decir que se esta cotizando bastante riesgo de no cobrar, si finalmente no pasa nada, la genralitat valenciana consigue pasta para pagar del modo que sea, eso no nos importa, quien hace buen negocio es quien los compre ahora, eso sí, es una inversion de riesgo, es como los que compraron las cuotas participativas de la CAM cuando hace un mes estaban en caida libre, alto riesgo y alta rentabilidad, yo en este momento seria el unico en que consideraria estos bonos como interesantes, aunque soy un inversor bastante mas tranquilo, eso de coger cuchillos segun caen no es lo mio.

resumiendo: los inversores profesionales aceptan comprar esos bonos a un 20% TAE porque estan considerando que esas comunidades no pueden pagar, en las oficinas bancarias se los colocan a las viejecitas a un 4,75% TAE, por eso hubo bancos extrangeros que con motivo de la colocacion de bankia decian que envidiaban la red comercial de la banca española...

#45

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Esencialmente es así, en la deuda a largo plazo las cotizaciones suben al acercarse el cobro del cupón y bajan inmediatamente después. Sin embargo, según se va acercando el vencimiento y el personal puede descartar el riesgo de impago, el precio se ajusta de tal manera que al combinarse con el ultimo cupón queda más o menos equivalente a la deuda a corto plazo. Por ejemplo, en los bonos a 10 años la cotizacion del último año suele ir paralela a la de las letras a 12 meses que vencen al mismo tiempo.

Lo realmente penoso es que según la chica de la caixa son *ellos* los que abonan los intereses por el tiempo transcurrido, no el mercado.

#46

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Otra vez muchas gracias por vuestras contestaciones...Me arriesgare porque esta claro que si ahora los saco palmo..Osea que no me queda otra que confiar en lo que firme con la caja...Solo me queda rezar que bien biene en los tiempos que corren...
Saludotes

#47

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

He trabajado en banca más de 40 años, y en todo este tiempo, lo más seguro para invertir siempre ha sido en Letras, Bonos u obligaciones del Estado. en los últimos años han aparecido las comunidades autonomas (a nivel de inversor particular) como emisoras de deuda. Pero ete aqui, que ahora el invertir en deuda del estado dicen que tiene..... mucho riesgo, y entonces yo me pregunto .- ¿Que hay más seguro que el estado? porque el famoso FGD , el garante final es el estado, y si este quiebra... quien garantiza los 100.000 euros por titular en cada entidad.
¿ a quien debe el Estado ? principalmente a los Bancoos del Pais que son quien compran su deuda unas veces porque quieren y otra supongo que condicionados, entonces todo esta interrelacionado, deberiamos de dejar de decir esas tonterias de invertir en oro, o divisas, etc, cuando posiblemente, cualquier mortal de los normales si se mete en esos berengenales, posiblemente tambien pierda, por lo tanto, con todo este lio, lo que puede pasar es ; que se vaya todo al garete, por fallta de confianza, y la economía toda es piramidal, en el momento que se corta el facaso es general y a palmar los de siempre, pensionistas, trabajadores, y el pueblo llano, y mientras los tertulianos de moda diran, que: HAY QUE TOMAR MEDIDAS ESTRUCTURALES, QUE HAY QUE HACER REFORMAS EN EL SISTEMA, QUE LAS MEDIDAS TOMADAS HASTA AHORA SON INSUFICIENTES Y BLA BLA BA.

#48

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Esta pragmática aportación es la que necesitábamos.

¿No sé qué sentido tiene crear alarmismos innecesarios?. Intereses personalizados de la prensa malintencionada o sesgada.

Hasta el día de hoy, todas las emisiones de bonos de las CCAA minoristas, al menos las que se ha emitido a un mayor interés al 4,75% TAE, se han realizado con prorrateo, que constata que hasta ahora ha habido una gran confianza por parte del mercado, en este tipo de emisiones.

Si dejaran caer a una CCAA, cualquiera que sea; el resto de Bancos, incluido los grandes seguirían el mismo camino, por la pérdida de confianza que se produciría en el mercado.

Saludos.