Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

11 respuestas
¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como
¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como
Página
1 / 2
#1

¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

Hola buenos dias, mi hija vive en Francia (Versailles) y creo que ya para el resto de sus dias ya que tiene alli su vida, su negocio, y su hijito ( mon petit fill ) entonces quisiera saber si ya que voy bastante a menudo por alli, si puedo abrir una cuenta en cualquier banco frances,lo he preguntado por aqui en vrios bancos pero no tienen ni idea, tambien de paso salvaria algunos eurillos de este pais que no se a donde va,
todo ello logicamente legalmente.
os agradeceria alguna ayudita
gracias

#2

Re: ¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

Ningún problema, al manos a nivel de empresa tenemos cuenta en Francia para los cobros de exportaciones, porque si ingresas un cheque francés en España te puede venir devuelto al cabo de un año, no es normal pero pueden aún cuando en Francia en tema cheque en muy serio, de hecho incluso los aceptan en los supermercados, al ingresar en Francia a los 4-5 días sabes que no se puede devolver …..

Bien se abre normal, es probable que por lo del blanqueo de capitales te pidan el porqué, tu lo tienes fácil “para la estancia de mi hija” abres una cuenta a nombre de los dos y en paz, pero atención allí el tema de comisiones no es un mercadeo como en España se cobran y punto, no suelen admitir efectivo si no justificas el porqué, por ejemplo si llevas dinero de España te pedirán un certificado que demuestre que salió de un banco español y por tanto estaba perfectamente identificado, si ingresas un cheque atención a las comisiones, puedes hacer una transferencia desde España, ningún problema, tienen la manía del cajero automático todo pasa por ahí.

¿Cómo comunicas a la Hacienda Española que tienes cuenta ahí? No es necesario porque lo sabrán, lo que sí está establecido es la comunicación de existencia de una cuenta al Banco de España el DD1 http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/part_reg/cuentas.html por el cual comunicas la existencia, a posteriori, o sea no precisas permiso solo indicar que la tienes, te devolverán una copia sellada y en paz, y a no ser que tengas más de 600.000 € de movimientos al año no tienes que hacer nada mas, esto si “si mueves” cifras de este calado cada tres meses (creo) debes mandar el DD2.

Para el impreso yo llamé al BDE y fueron muy amables, luego lo archivamos y nunca más se ha utilizado porque no tenemos 600.000 € de movimiento.

#3

Re: ¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

Muchas gracias por tu rapia contestacion, como pasaré Agosto en Versailles, ya os dire como va,
saludos y buen verano.

#4

Re: ¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

lo de porque abrir la cuenta, si les dices que es para guardar el ahorro, tener una cuenta de ahorro o para comprar en la bolsa de Paris porque supones que te cobraran menos comisiones. Supongo que no pondrían pegas?

#5

Re: ¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

yo por si acaso llevaría la libreta y/o nº de cuenta desde donde les haría las transferencias al banco frances. Igual quieren referencias, no lo se.
suerte

#6

Re: ¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

Depende, son muy celosos en lo del blanqueo de capitales, mucho mas que en España, y ya es difícil, y te recomendaría que una vez comunicado al BdE y con la copia sellada en tu poder les hagas entrega de fofocopia para que vean que no tienes nada que esconder.

Por ejemplo el efectivo si les traes 5.000 € en metálico puedes tener muchos problemas para que te los admitan, a no ser que les traigas una certificación de que acaban de salir por ejemplo del BBVA.

Y otra cosa si tu idea es por ejemplo Banque Populaire en realidad no es un banco "al estilo" es una cooperativa (bueno ..... una mútua) como las cajas rurales españolas, y tendrás que hacer una pequeña inversion en bonos del banco, las empresas sobre los 1.000 €, los particulares me parece que mucho menos, dinero que cuando cierres la cuenta recuperas, con lo cual tal vez mejor la Société Generale o BNP Paribas, no sé si Crédit Agricole es coopetariva también. Crèdit Mutuel por su propio nombre parecería algo como la Banque Populaire, y tener que aportar algo a la mútua, pero no estoy seguro. Por cierto la linea de internet también la cobran.

#7

Re: ¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

Es una idea muy buena, porque al parecer no se trata solo de papeles, si ven la apariencia de legalidad empiezas de coña, y si tu hija estudía ahí, es que la necesidad de una cuenta bancaria se justifica sola.

#8

Re: ¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

¿Lo cobran todo?

¿Los naranjas no llevan ya 10 años allí?

http://www.ingdirect.fr/epargne-orange/index.jsp

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose