Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El oro como inversión

40 respuestas
El oro como inversión
2 suscriptores
El oro como inversión
Página
1 / 6
#1

El oro como inversión

El oro es la única moneda que no está bajo el control de ningún gobierno y, por tanto, en la que no pueden influir los políticos.

El exceso de liquidez global y el crecimiento de la oferta monetaria (M3) están causando una devaluación real del papel moneda.
En Europa, los tipos de interés están por debajo de la inflación y son, por tanto, negativos. El crecimiento de la oferta monetaria y la inflación son las principales razones de que el “papel dinero” pierda valor diariamente.

El oro es un valor refugio en un escenario de crisis. Mientras que diversificadores tradicionales, como bonos y acciones de alternativas, a menudo fallan en épocas de tensión e inestabilidad de mercados, el oro ha demostrado mejorar los resultados de portfolios tanto en tiempos de estabilidad como de inestabilidad financiera durante los últimos 5.000 años.

Todo el mineral de oro extraído en la historia de la humanidad asciende a unas 153.000 toneladas según el World Gold Council. Esto equivale a un cubo tan alto como la Estatua de la Libertad en Nueva York. Las reservas de oro restantes no superan las 50.000 o 60.000 ton. dependiendo de la fuente consultada. Con una producción minera anual de 2.900 ton/año, en un plazo de 12 o 15 años se extraerá la última onza de oro de la tierra.

La población mundial crece en unos 100 millones de habitantes al año. Este crecimiento exponencial de la población junto con la limitada disponibilidad de recursos naturales como el petróleo, oro, plata, platino y otros metales, causará con toda probabilidad una subida aún mayor del precio del oro.

Existe una correlación entre el precio del petróleo y el precio del oro. Es muy probable que el precio del petróleo continue su tendencia alcista ayudado por el incremento en el consumo de crudo de algunas economías en desarrollo, principalmente China, India y Sudeste Asiático.

La apreciación del oro en las economías emergentes. La legislación china cambió hace unos meses permitiendo por primera vez a los inversores privados comprar oro. China tiene una de las tasas de ahorro más alta del mundo. Adicionalmente, India es el mayor país consumidor de oro del mundo y el oro tiene un papel dominante en la sociedad india. Según los pronósticos demográficos, India superará pronto a China en el ranking de países con el mayor número de habitantes.

El oro es una inversión de alta liquidez. Es tanto un activo como una moneda. Hay muy pocas otras inversiones que puedan convertirse tan fácil y rápidamente en dinero como el oro: sin penalizaciones, sin tiempos de espera, sin condiciones adicionales.

Esta tendencia no ha pasado desapercibida a los grandes inversores globales que han comenzado a comprar oro en cantidades nunca vistas hasta ahora. Esto ha contribuido a un aumento paulatino del precio del oro y está resultando en unos rendimientos fantásticos de más de dos dígitos en los últimos años.

A todo esto contribuye sin duda también la exención del Impuesto sobre el Valor Añadido en todas las inversiones en oro según el Capítulo V de Régimen Especial del Oro de Inversión - Artículo 140 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido 37/1992. Ahora nos podemos beneficiar de esta exención legal invirtiendo en ORO DE INVERSIÓN SIN IVA.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Naturalmente tambien hay razones en contra y la principal es que su vertiginosa subida puede tomarse un paron y comenzar una bajada que puede pillarnos.

El viernes cotizo a 36,09 euros el gramo la compra y 36,30 euros el gramo la venta, así que no se lo vendais a los charlatanes de turno a 20 €/ gr. que es lo que pagan en esos chiringuitos que tanto han proliferado ultimamente.

S2

#2

Re: El oro como inversión

Hola, yo hace unos meses estuve tentado a invertir en oro, pero me informé algo por este foro, y parece ser que para pequeños inversores, es muy complicado cursar la venta del oro en condiciones de precio "teóricas". La verdad es que me hubiera gustado poner algo de mis ahorrillos en el preciado metal amarillo. Saludos

#3

Re: El oro como inversión

Hola Chanquete.

Muy interesante tu exposición.

Y ahora te pregunto yo desde la mas absoluta igonorancia del pequeño ahorrador...

¿Cómo puede un pequeño ahorrador invertir en oro?

Tal vez en algun fondo de inversion que invierta en oro?

Gracias.

Trist

#4

Re: El oro como inversión

Yo no conozco fondos que invierta en oro.

Pero si hay ETF que invierten en oro, por ejemplo el IAU (Ishares Gold Trust)que está respaldado por oro físico.

#5

Re: El oro como inversión

Teniendo en cuenta que esto son los argumentos que da Oro Direct, una empresa que se dedica a la venta de oro a inversores minoristas, no se yo si solo cuentan lo que les interesa para convencer y engatusar a la gente.

Otras opiniones, para comparar:

> ¡Hay una burbuja en el precio del Oro?

> La prensa en portadas hablando del gran negocio del oro. Ayer el taxista me dijo que el oro era el mejor negocio.

> La burbuja de oro que sucedió a la burbuja de crédito...

Un saludo

#6

Re: El oro como inversión

Se compra el oro fisico y te lo ponen en tu casa. Hay empresas que se dedican solo a eso y Baldufa ha puesto una de ellas que es de donde he tomado los alegatos favorables.

Mientras unos dicen que el precio del oro seguira subiendo bastante, otros afirman que la burbuja está a punto de explotar pero mientas tanto ha multiplicado por cuatro en pocos años.

Tambien me acuerdo que el Gobierno vendio en 2.007 casi el 40% de nuestras reservas de oro.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/543118-zapatero-ilumino-vendio-158-tm-oro

S2

#7

Re: El oro como inversión

por mi parte, creo q esperare q baje para comprar un lingote chulo para pisapapeles, ,,,me han gustado lso q he visto en la webb, y a lo mejor reviso la chatarra que haya por casa para vender.
saludos.

#8

Re: El oro como inversión

El oro continúa imparable gracias a varios factores que están actuando de catalizadores de la subida: crisis de deuda europea, inflación, demanda de países emergentes... Así, si la semana pasada rompió por primera vez los 1.600 dólares, este lunes comienza con paso firme por encima de ese nivel coincidiendo con el arranque de la recta final de las negociaciones para ampliar el techo de deuda en Estados Unidos.

La cotizacion en euros hoy ha sido:

36,14 euros/gramo

1.124,18 euros onza

S2