Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tarjetas de débito o crédito en Cuba?

7 respuestas
¿Tarjetas de débito o crédito en Cuba?
¿Tarjetas de débito o crédito en Cuba?
#1

¿Tarjetas de débito o crédito en Cuba?

Hola,

Este Agosto me voy a cuba 12 días y me gustaría hacer una pequeña pregunta. ¿Qué tarjetas de crédito o débito (preferiblemente) pueden ser utilizadas en Cuba? He leído en algunos foros que ninguna Euro6000 se puede ¿es cierto? ¿descartamos CaixaNova?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: ¿Tarjetas de débito o crédito en Cuba?

O mucho han cambiado las cosas en los últimos cinco o seis años años o mejor te olvidas de las tarjetas. El país tiene todo el encanto del mundo pero es un gran caos. Puede que en hoteles digamos occidentales se admita, pero en los negocios locales es bastante posible que no.

Lleva euros en efectivo y una VISA no emitida por un banco estadounidense, sólo para posibles emergencias. Masercard no se admite.

Tus euros tendrás que cambiarlos por pesos convertibles. Creo recordar que tienen paridad con el dolar. Eso sí Banco Fidel (LA CADECA) te soplará nada más y nada menos que un diez por ciento cada vez que te acerques a la ventanilla. Al menos así era entonces. Sobre lo que te puden cascar por usar una VISA no tengo ni idea, pero seguro que será doloroso.

Por último, sigue las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Cuba/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoCuba.aspx

#3

Re: ¿Tarjetas de débito o crédito en Cuba?

Los cambios los tengo más o menos claros, son entre el 3% y un 7% de comisión y si lo haces en euros no te cobran recargo.

Lo que me intriga es el uso de la tarjeta. Igualmente dividiré cantidades de dinero entre todas mis cuentas y me las llevaré todas.

#4

Re: ¿Tarjetas de débito o crédito en Cuba?

Si solo es entre un tres y un siete se han vuelto muy generosos.

Si usas tarjetas ten en cuenta que Fidel no se va a quedar sin su mordida y tu banco y VISA tampoco. Pregunta a tu banco cuanto te van a soplar ellos. Todavía hace unos días pregunté en mi banco cuanto me iban a cascar por sacar dinero a débito en un país de la UE, en euros, y me respondieron que sólo un cuatro por ciento.

Por otra parte, sin ir más allá de La Habana, no ví demasiados bancos y tampoco muchos cajeros. Es muy fácil que por muchas tarjetas que lleves en un momento determinado te quedes con el culo al aire y tengas que ir a buscar dinero al quinto pino.

#5

Re: ¿Tarjetas de débito o crédito en Cuba?

Y después de todo lo que te informan en este hilo y en la Web del Ministerio, ¿ Aún te quedan ganas de ir a Cuba ?
Que valiente.
Hay otros muchos destinos en el Caribe mejores que Cuba.

#6

Re: ¿Tarjetas de débito o crédito en Cuba?

En eso tengo que discrepar.

Sin desmerecer otros destinos vacacionales Cuba es un lugar fantástico. Tiene sus pegas como todos los países pero nada más.

Los cubanos son gente encantadora, a pesar de las dificultades que las tienen y muchas, su sentido del humor es excepcional. No creo haber tenido unas vacaciones en las que me haya reido tanto.

Si eres un turista, vives como un turista y tienes a tu disposición todo aquello que tu economía se pueda permitir. Exactamente igual que en cualquier país capitalista.

Lamentablemente fueron unas vacaciones cortas y sólo pude estar en La Habana, Varadero y poco más. Magníficos lugares. Me hubiera gustado ir a muchos sitios más pero el tiempo disponible era el que era. Volvería a visitar los lugares en los que no estuve y repetiría en los que he estado, pese a que no soy de repetir salvo excepciones. Lo único que me echa para atrás es estar dieciséis horas metido en una lata que es un aúténtido rollazo.

Si te dedicas a disfrutar y no meterte en líos absurdos es uno de los lugares más recomentables donde se puede ir.

#7

Re: ¿Tarjetas de débito o crédito en Cuba?

No sé si será una leyenda, pero tengo entendido que no aceptan American Express en ningún lugar de la isla.

#8

Re: ¿Tarjetas de débito o crédito en Cuba?

El Ministerio de Asuntos Exteriores lo dice muy claro. Solo se admite VISA expedida por bancos que no sean de EUA.

Llevé tarjetas y no hice uso de ninguna de ellas. Pienso que como medida de emergencia pueden ser útiles. Para uso habitual como hacemos en España no. Y luego está el coste de su utilización que me temo que no debe ser nada barato.