Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segurfondo Integral (UNIT LINKED) Nationale Nederlanden.

6 respuestas
Segurfondo Integral (UNIT LINKED) Nationale Nederlanden.
Segurfondo Integral (UNIT LINKED) Nationale Nederlanden.
#1

Segurfondo Integral (UNIT LINKED) Nationale Nederlanden.

En el 06 de febrero de 2007 contrate este segurfondo que ahora llaman integral y me gustaria saber dos cuestiones:

1.Que comisiones me pueden cobrar si retiro el fondo..en contrato se estipula que la comision de cancelacion disminuye en este unit linked desde el 5% el primer año al 0% al quinto año.

2.Porque a final de año disminuyen mucho el importe del valor liquidativo que paso de 108 euros a 93 por participacion...puede ser que cobren comisiones del importe del mismo?

Muchas gracias por vuestra ayuda en este fracaso de inversion que ha supuesto perdidas y muchos disgustos en la familia.

#2

Re: Segurfondo Integral (UNIT LINKED) Nationale Nederlanden.

Hola Almorcan:

Pues sí, por lo que veo todos los segurfondos de ING NN son un fracaso. Y fundamentalmente es porque tienen unas comisiones que multiplican varias veces las del mercado y porque tienes un asesor que se va a encargar de todo hasta que firmas y desaparece. Están fuera de la realidad y sólo pueden optar al nicho de mercado de clientes ignorantes financieros. Yo tengo el segurfondo dinámico y estoy en otro hilo que hay más abajo que se llama ¿Qué hacer para no seguir perdiendo con el segurfondo dinámico de ING?, que si quieres puedes leer para que veas que no estás solo y que también es el mismo fracaso para infinidad de personas, o incluso peor, porque tiene una cláusula de esclavitud de 10 años.

Por lo que dices de las condiciones, apenas deberían de cobrarte nada, pero ojo, que probablemente haya letra pequeña. Respecto al punto 2, es posible que estuvieras en NN Bolsa Emergentes que ha bajado mucho, más o menos, esos valores liquidativos que indicas.

No te frustres. Hay que agradéceles a ING NN la lección que nos han dado porque ahora tenemos el listón del engaño mucho más alto.

Un saludo.

#3

Re: Segurfondo Integral (UNIT LINKED) Nationale Nederlanden.

Creo que el producto es bastante diferente ya que no requeria aportaciones mensuales sino una aportacion unica que en mi caso fue de 30.000 euros lo malo es que al trimestre ya ni informaban y cuando lo mire por internet las perdidas eran del 50% de lo invertido pero aun el desastre va mas alla ya que la mitad de lo invertido eran fondos de inversion que luego me traspasaron sin mi consentimiento a INVERSIS y al final lo traspase a RENTA4 que lo gestioran muy bien y puede recuperar algo (de 7.500 euros a 12.000).
Del resto de 7500 euros en el segurfondo gracias a vuestros consejos he podido a traves de cambios recuperar hasta los 14.000 euros pero a final de año me bajo 1.000 sin explicacion alguna lo peor es que es para denunciarlos por la falta de informacion y de atencion al cliente.
Espero que mi historia sirva de ejemplo de lo que no se debe hacer en gestion financiera y lo peor es que fue la recomnedacion de un amigo al que aprecio.

#4

Re: Segurfondo Integral (UNIT LINKED) Nationale Nederlanden.

al final creo que lo retirare ya que si por lo menos la atencion fuera buena pero ha sido nefasta y procedere a invertirlo en acciones,depositos... que por lo menos lo gestiono yo y si me equivoco es bajo mi responsabilidad.

#5

Re: Segurfondo Integral (UNIT LINKED) Nationale Nederlanden.

Hola ALmorcan.

El asesor, cuando te lo está vendiendo, te asegura que se encargará de todo, que te llamará dos veces al año o cuando haya novedades importantes, no tienes que preocuparte de nada... El caso es que los pocos meses le han echado y a tí ING NN ni te lo dice.

Pese a lo que te dijo tu asesor, el segurfondo es para que tú lo gestiones.

Respecto a que te lo aconsejó un amigo al que aprecias, puedes leer el hilo de "Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía". que está en este foro. Aparte de como les tratan (si no te lo colocan les echan), comprobarás que el número de familiares y conocidos a los que puedes colocar el segurfondo es el principal criterio de selección de personal de ING NN.

Un saludo

#6

Re: Segurfondo Integral (UNIT LINKED) Nationale Nederlanden.

llevas razon a la comercial que me atendio a los 6 meses la echaron y al año me atendio el director de la oficina que me sorprendio la falta de conocimiento del producto...una pena lo malo es que estas oficinas siguen abiertas y timando.

#7

Re: Segurfondo Integral (UNIT LINKED) Nationale Nederlanden.

Todo Unilinked es una basura.. pero el tuyo , por lo que dices, más.
Yo no tenía penalización, pero resulta que la rentabilidad del fondo en el que estaba invertido era mucho menor que el fondo base... ¿por qué?... porque las comisiones de gestión-seguro del uni-timo, se lo comían todo... y sólo ganas si te mueres.... vaya timo....
Hace tiempo que se liquidó... y aunque hubiera tenido comisión, lo hubiera liquidado también (al igual que hubiera liquidado al "banquero" que se lo vendió a mi padre.. se les tenía uqe caer la cara de verguenza vendiendo esto y... se quedan tan tranquilos... ¿cómo quieren que el cliente confie en eloos? es imposible aunque alguna vez pudieran tener razón)
Saludos