Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

20 € de penalización por pasarme 5 € del escaso límite que me ha concedido visa cepsa

36 respuestas
20 € de penalización por pasarme 5 € del escaso límite que me ha concedido visa cepsa
20 € de penalización por pasarme 5 € del escaso límite que me ha concedido visa cepsa
Página
3 / 5
#17

Re: 20 € de penalización por pasarme 5 € del escaso límite que me ha concedido visa cepsa

Yo llevo 3 años usandola, siempre me excedido del credito hasta donde me han dejado, y efectivamente en Febrero tambien me cobraron 20€ de comision por haber excedido el credito en esa mensualidad. Ha sido la primera vez, y puede que la ultima poque ya me cuido yo de no volver a excederlo. Tambien envié una carta indicando todo esto y demostrandoles que soy un buen cliente y siempre he ido haciendo un mayor uso de la tarjeta conforme me iban ampliando el cretido. Me han respondido con otra carta confirmandome que iba a estudiar mi reclamacion y que en 3 meses me comunicarían su respueta.
Creo recordar que efectivamente esa comisión venía en el contrato pero no veo muy logico que lo apliquen de modo genérico, deberían ver cada caso concreto.
Un saludo.

#18

Buenas noticias

Tengo buenas noticias, reclamé como comentaba en el anterior mensaje y en el recibo que me han pasado ahora a final de Mayo me devuelven los 20€ que me cobraron mas 0.8€ de intereses. Animo a los que os hayan cobrado por exceso de limite, que también reclameis.
Saludos.

#19

Re: 20 € de penalización por pasarme 5 € del escaso límite que me ha concedido visa cepsa

Este mes pasado, me han notificado mediante carta, que me han vuelto a incrementar el crédito disponible y que ahora tengo unos 3000 y pico € al mes.

¿sabéis si este límite va subiendo progresivamente hasta una cierta cantidad o por el contrario al llegar a un importe ya no lo suben más por muy al corriente de pagos que esté uno ?

Creo que es interesante que el límite se vaya subiendo conforme verifican que el cliente es de fiar pero llega un momento en que la cosa empieza a dar miedo ...

S2

#20

Re: 20 € de penalización por pasarme 5 € del escaso límite que me ha concedido visa cepsa

No conviene gastar más del 35% del límite de crédito de la tarjeta. Si te han concedido una tarjeta con el límite muy bajo úsala sólo un par de veces al mes y luego guárdala en el cajón. Es preferible tener varias tarjetas de pago total a fin de mes y gastar en torno a un 20-25% con cada una de ellas. Ejemplo: Tienes cuatro tarjetas con los siguientes límites:

Límite de crédito        Gasto recomendado mensual
      300 EUR                     75 EUR
     1100 EUR                    275 EUR
     1200 EUR                    300 EUR
     3000 EUR                    750 EUR

       Gasto total en un mes =  1400 EUR
De esta manera, cuando se te presente una emergencia tendrás dónde echar mano. A veces querer conseguir más descuentos nos lleva a apurar demasiado el límite.
#21

Re: 20 € de penalización por pasarme 5 € del escaso límite que me ha concedido visa cepsa

Light fast, mi gasto mensual con esta tarjeta suele rondar los 400, 500€

Alguna vez y de manera puntual he llegado a los 1200€ pero ya te digo que por regla general, mi gasto suele ser bastabte similar todos los meses.

Otras tarjetas, tener las tengo, pero no las utilizo ya que son "impuestas" por parte de la Entidad Bancaria en donde tengo la hipoteca y trato de demostrarles año tras año que no las quiero.

#22

Re: Limite creciente Visa Cepsa y la CIRBE

A mi me lo fueron subiendo hasta llegar a 6.600 euros de límite.

Hasta que caí en la cuenta que con esa cantidad 'consumía' CIRBE: Citibank se lo comunica a CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) y CIRBE informa a Citibank del resto de posibles riesgos asumidos.

Y como soy muy celoso de mi intimidad financiera, llame a Citi para que rebajaran el limite a 5.900 euros. Et voilà, riesgo fuera de CIRBE.

Ahora, Citi ya no tiene acceso a mi CIRBE y en cualquier consulta ya no figura la tarjeta.

S2

PD: A pesar de la rebaja del límite,(y no es jactancia), seguramente, por los depósitos que he llenado 'by the face' con la Cepsa, seguiré siendo de los clientes menos rentables para ellos. Algún rankiano puede dar fe.

#23

Re: Limite creciente Visa Cepsa y la CIRBE

Me acabas de dar una idea de la leche .... a mi me suben el límite cada 2 x 3, y en mi vida he consumido en un mes un saldo superiora a 2.000 €, y esto por algún viaje cada x años, porque normalmente si llega a 700 ya es un milagro, (para ellos, no para mi bolsillo) ..... ¿como lo hiciste? por teléfono ......

Me parece que ambos somos poco rentables .......

#24

Re: Limite creciente Visa Cepsa y la CIRBE

Efectivamente, por teléfono. Dijeron 'tenemos que estudiarlo', que debe ser la coletilla típica cuando solicitas aumento de límite, aunque yo solicitaba lo contrario. Fueron rápidos: en el siguiente extracto ya figuraba el nuevo limite rebajado.

S2