Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El suelo de Cajamar, sólo se quita en préstamos hipotecarios?.

6 respuestas
El suelo de Cajamar, sólo se quita en préstamos hipotecarios?.
El suelo de Cajamar, sólo se quita en préstamos hipotecarios?.
#1

El suelo de Cajamar, sólo se quita en préstamos hipotecarios?.

Tengo un préstamo en cajamar, referente a una inversión de placas solares, todo muy bonito, pero, resultó que cuando empezaron a bajar el euribor, este no se movía, resultó que teníamos la claúsula de suelo, pero, claro no está considerado préstamo hipotecario...entonces mi pregunta es, se puede luchar en este caso?.
GRACIAS.

#2

Re: El suelo de Cajamar, sólo se quita en préstamos hipotecarios?.

reclamalo, apoyandote en la sentencia que condena a Cajamar en la eliminacion de la clausula suelo, por abusiva.
Que sea un prestamo hipotecario o personal, no diferencia el carater abusivo de dicha clausula

#3

Re: El suelo de Cajamar, sólo se quita en préstamos hipotecarios?.

Será abusiva o no será abusiva, pero que no te des cuenta que estás firmando en la notaría una clausula suelo en un préstamo personal que básicamente es una página de condiciones y cuatro lineas es que hay que ser cegato o muy descuidado!!

#4

Re: El suelo de Cajamar, sólo se quita en préstamos hipotecarios?.

Para dejar los temas claros.
Es abusiva, y asi lo ha dictaminado un Juez, y el auto que ha emitido en enero de este año no es recurrible.
De hecho las entidades condenadas, ya han decidido no aplicar las clausulas suelos a sus hipotecas.

Y en cuanto a lo de ser cegato, ..estoy de acuerdo contigo no hay mayor ciego que el que no quiere ver...
Saludos

#5

Re: El suelo de Cajamar, sólo se quita en préstamos hipotecarios?.

Hay que matizar que el juez no dice que la claúsula suelo sea abusiva, lo que dice es que "la claúsula suelo es abusiva porque es desproporcionada con respecto al techo", que no es lo mismo.

En un préstamo personal, al manejarse tipos más altos (no creo que tenga un euribor más 0,50%) quizá sea más difícil apreciar esta desproporción, y en todo caso dependerá de la buena voluntad de los bancos aplicar en los personales la analogía con respecto al caso de las hipotecas; al menos hasta que haya otra sentencia que se pronuncie para el caso concreto de Arabel, porque la claúsula suelo por si misma sí es admisible.

Fíjate si es difícil extrapolar sentencias que ésta sólo se aplica a 3, para casos idénticos para otras entidades habría que abrir un nuevo proceso (que ya está abierto, por otro lado).

Y otra cosa, ¿seguro que las entidades han decidido no aplicar la cláusula? Porque creo que la ejecución de la sentencia sí que está recurrida.

#6

Re: El suelo de Cajamar, sólo se quita en préstamos hipotecarios?.

La Sentencia del Juzgado de lo mercantil de Sevilla ha sido ejecutada provisionalmente, lo que significa que desde ese instante ya no existe la cláusula suelo en la escritura de la hipoteca. Se ha borrado. ( recuerda que la acción que ejercitó la asociación de consumidores en este caso tiene efectos contra todos los contratos de las entidades demandadas)

Lo único que ocurre es que, el Juez, ha considerado razonable y equitativo establecer un plazo de dos meses para que vayan regularizando eso.

Por lo tanto la cláusula ya no existe.

#7

Re: El suelo de Cajamar, sólo se quita en préstamos hipotecarios?.

Muchas gracias por vuestra respuesta, en esto estamos una cooperativa de unas 400 personas, de las cuales la mayoría estamos con cajamar.
Sí que tienes razón en lo de leer, pero, de errores se aprende, esto lo dejé en mano de un entendido, y lo que pasa..., que no es oro todo lo que reluce.
Lamentablemente, en la vida pegamos muchos batacazos, pero, bueno, en su momento ya luchamos para que nos bajaran el interés y lo conseguimos, pero muy poquito, por ello, mi interés al ver esta noticia.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, y si me permitís me seguiré llamando Arabel y no cegata vale?.