Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La morosidad de la banca

9 respuestas
La morosidad de la banca
La morosidad de la banca
Página
1 / 2
#1

La morosidad de la banca

La mora continúa subiendo, aunque su ritmo de crecimiento se ha ralentizado en los últimos meses. En noviembre, los activos dudosos de bancos, cajas, cooperativas y financieras sumaban 104.780.622 Miles de Euros

Morosidad entidades de crédito

Fuente: Banco de España y elaboración propia Desde enero del 2008, es impresionante el incremento que ha experimentado. ¿Qué os parece?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: La morosidad de la banca.

Bon dia Enrique.

Pues que es una monstruosidad y conllevara bastantes problemas aparte de los que ya tenemos, y pienso que estan acojonados por sacar la Verdad de las cosas.

Un saludo.

#3

Re: La morosidad de la banca

Enrique, hace poco salió un artículo que hablaba sobre las primeras refinanciaciones que se realizaron en los prstamos promotores. Se decía que muchas de esas refinanciaciones vencian en el primer semestre de este año, y que los solares valían la décima parte de lo que lo tienen valorado... que crees que harán?? Otra refinanciacion a varios años sabiendo que no pueden cobrar¿¿¿ Reconocer esa perdida¿¿¿

Porque ahi es donde yo creo que se podria disparar la mora de las cajas que utilizaron el ladrillo como forma de expansión...

#4

Re: La morosidad de la banca

¿Qué ha ocurrido hasta ahora?

El Banco de España viendo lo que estaba pasando,obliga a provisionar si la deuda es mayor que el precio del activo.

¿Qué se les ocurre a los bancos y cajas?

Crear o reactivar sociedades independientes , para desplazar a sociedades externas activos y créditos antes de ver dañadas sus cuentas por el aumento de la morosidad.En definitiva,desplazar los activos que más pesaban y ensuciaba’ la cartera de morosos.

Si reconocen la deuda, los ratios de morosidad van a empezar a dar señales de alerta roja y sinceramente, no se si se van a atrever.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: La morosidad de la banca

Entonces Enrique, si los solares de cualquier caja o los pisos que se han quedado de algun prestamo promotor han sido trasladas a otra empresa con CIF distinto, propiedad de la misma caja, entonces no afecta eso a la morosidad de esa entidad¿¿¿

Porque de ser así mi pregunta, menudo bacalao que tiene alguna entidad financiera.

Un saludo y gracias

#6

Re: La morosidad de la banca

Correcto. Crean una sociedad independiente, en la que guardan y reúnen suelos, casas en proyecto, casas en venta, locales comerciales, oficinas o inmuebles terminados.

Esta sería una forma de "maquillar el ratio de morosidad", pero también existen más métodos para estar retrasando el reconocimiento de activos morosos.

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: La morosidad de la banca

Madre mía.... menudo "bacalao" que tienen algunos...

Muchas gracias Enrique

#8

Re: La morosidad de la banca

Hola.

Tiene que Quebrar mas de una entidad, no es viable que lo pague el pueblo, algún día se sabrá la verdad, y la ostia que se va a dar las cosas, no es suficiente con ocultar o abrir o desplazar el problema para quitar la morosidad.
Las Familias que esten pagando y hayan pagado el doble por su HIpoteca de Piso, local o parking, no quiero ni pensar la que se puede Liar.
Negocacion al Pago de las Hipotecas, cosa de la que nadie Habla.

un saludo.