Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concepto de una transferencia.

13 respuestas
Concepto de una transferencia.
Concepto de una transferencia.
Página
1 / 2
#1

Concepto de una transferencia.

Hola compañeros,

Voy a realizar una transferencia por internet y hay un sitio donde me pone "concepto" ¿Ahi que tengo que poner?
Es obligatorio poner algo o se puede dejar en blanco, ¿Quien mira el concepto? el banco emisor, el banco receptor, el receptor de la transferencia...

Gracias.

#2

Re: Concepto de una transferencia.

Esto a nivel particular pues mira .... pero a nivel empresarial tiene su sentido, se suele poner por ejemplo "pago factura número tal de fecha tal", o en una reserva hotelera por ejemplo "30% precio 2 hab. dobles para 26-27 de enero"

#3

Re: Concepto de una transferencia.

Hola Pacote,
Si no me equivoco, el concepto lo mira el receptor de la transferencia y le sirve para identificar de quien proviene y a que es debida.
Debes de poner la máxima información posible (número de referencia de la compra, pensión alimenticia etc..) así como tu nombre.
Creo que es así y espero haberte ayudado.
saludos.

#4

Re: Concepto de una transferencia.

Entonces si yo me realizo una transferencia a mi mismo es decir reparto el dinero entre dos bancos por ej. envio 20.000 euros de un banco a otro, al ser el receptor el mismo que el emisor(yo) tengo que dar alguna explicación de porque lo cambio de banco en el concepto o lo dejo en blanco.

#5

Re: Concepto de una transferencia.

Yo lo que hago en trasferencias a mi mismo es simplemente poner en concepto "transf. de ing" (o el banco que sea) y sin ningun problema, si tu mismo vas a ser el beneficiario dejalo en blanco si quieres o pon una pequeña descripcion si no te deja dejarlo en blanco pero vamos, no te compliques que no hay problema.

Un saludo Pacote.

#6

Re: Concepto de una transferencia.

Creo que lo entiendo
pero y si yo quiero dar dinero a otra persona via transferencia bancaria tengo que poner alguna explicación en el concepto de la transferencia, es decir es el concepto una explicación que se da a los bancos o es sólo una nota aclaratoria para el destinatario.
Gracias Petersen, Ngemini y Trusk.

#7

Re: Concepto de una transferencia.

Es solo una nota aclaratoria para ti y para hacienda si te pide explicaciones :-)

#8

Re: Concepto de una transferencia.

Al banco la da igual lo que pongas, el concepto es lo que saldrá al que reciba la transferencia.

Si haces un pago, por ejemplo algo que compres por eBay, es recomendable poner tu nick o nombre y apellidos para que el que lo reciba sepa que eres tu (puede recibir dinero de varios compradores).

Si es para hacer traspasos entre cuentas propias, puedes poner lo que te parezca, si quieres algo que te sirva de referencia o tu nombre si es que recibes más transferencias de otras personas como pagos.

Pero en todo caso, es simplemente una descripción para que el que la reciba sepa de que va el asunto, nada más.