Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como invertir 110000 euros

22 respuestas
Como invertir 110000 euros
Como invertir 110000 euros
Página
3 / 3
#17

Re: Como invertir 110000 euros

Bueno doy mi opinion y cuento como yo lo veo; se trata de un forero nuevo que desconoce totalmente estos temas y que lo unico que busca es sacar algo de rentabilidad a sus ahorros, pero sin la mas minnima complicacion ni riesgo, al menos hasta que conozca algo mas de estos temas, algo que no le suponga quebrarse la cabeza; se le habla de tal o cual accion de que venda cuando suban de que aproveche una bajada para incrementar, y entiendo que se estará haciendo un lio y pensando,"pero como se hace todo eso que me estan diciendo..."

Por lo tanto mi consejo, es que te aficiones a Rankia, que te crees este nuevo hoby, que leas y leas todo lo que puedas y que preguntes todo lo que quieras, no te cortes, ya veras como en unos meses no preguntas donde invertir pues cuando conozcas los pros y contras de cada modalidad y tus gustos o nivel de riesgo, seguro que lo tienes mas claro por donde encauzar la inversion; hasta entonces, lo mas simple, lo seguro y ademas como esta ahora la situacion no es mala rentabilidad distribulle el capital en varios depositos al 4% o 4,5 si los pillas y te va bien la entidad que lo ofrezca, hazte tambien con alguna cuenta remunerada (cuenta con total disponibilidad, al estilo de una cuenta corriente pero que te renta, estan ahora sobre un 2%) y espera tranquilamente a irte documentando a ir aprendiendo poco a poco, y mas adelante seras tu el que vaya decidiendo donde quieres ir invertiendo

Como te digo esto es solo una opinion personal, que espero que te sirva, Un saludo

#18

Re: Como invertir 110000 euros

Hola otra vez y felices fiestas.

Bueno, pues ya estarás completamente emborrachado de sugerencias. En mi opinión, las mejores que he leído son las de mucha calma, no te fies de lo que te diga tu banco y estudia leyendo todo lo que puedas en Rankia y en internet en general.Añado que ni te acerques a ING NN para que no te pase lo que a mí.(ING Direct sí tengo buena impresión de ellos)

Te recomiendo que empices estudiando estas entradas del blog de Fernan2 que son geniales y que te pondrán en alerta sobre los peligros que te acechan:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364077-fondos-que-invierten-ibex
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364386-fondos-garantizados-que-banco-no-dice
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

Respecto a Bestinven que me preguntabas, es la mejor gestora de España y de las mejores del mundo, con una rentabilidad media en 18 años del 17% anual. Yo soy cliente (es mi principal inversión) y estoy encantado.

Si metes 100.000 € en algo que te da un 17% anual, en 20 años tendrías:
100.000*1.17^20=2.300.000 €, aunque debes asumir altibajos. Entra en www.bestinver.es y pide la información que ofrecen y la estudias detenidamente. Busca en Rankia "bestinver". Ponte una alarma en Google con "bestinver".

Si después de un par de meses, sigues sin tenerlo claro o te da vértigo las sugerencias que te hemos dado, también hay asesores financieros independientes. Yo sigo este blog y me parece una persona bastante coherente. No sé como trabajan ni cuanto cobra. http://victoralvargonzalez.com/

Un saludo
PD: Luego nos contarás lo que has decidido. Incluso coméntalo antes...

#19

Re: Como invertir 110000 euros

Mi opinión 80.000 en depósitos, 20.000 en alguna cuenta remunerada tipo Ing, Ibanesto o Tubancaja, y el resto en cash.
Saludos.

#20

Re: Como invertir 110000 euros

Muchas gracias de nuevo,sois una ayuda inestimable para alguien como yo.
Si Selongo,mi pensamiento principal en este tema es"como se hace eso?".Os leo y se me ponen los dientes largos,al ver eso del 17% que apunta Riovero,y pensar que no soy capaz de adivinar el porque puede llegar a sacarse esa rentabilidad.
Si yo me voy a Bestinver o alguna gestoria financiera de barrio,¿qué es lo que se hace?,¿darle el control de mis ahorros a esa empresa y ella gestiona el dinero a su libre albedrio informandome de vez en cuando?,¿decido yo lo que ellos van a hacer?,¿como funciona eso?.O por el contrario,es preferible hacerlo uno mismo decidiendo esto y lo otro,aunque claro tendrá que ser a través de alguien autorizado.Mirad tengo un cacao de niño de primaria y os agradezco mucho la ayuda que me estais prestando.seguiré por aqui aprendiendo a ver si llego por lo menos al instituto.
Un saludo a todos

#21

Re: Como invertir 110000 euros

Gracias por la recomendación :) :) :)

#22

Re: Como invertir 110000 euros

Hace unas semanas puse esta entrada para que gente como tú,mas entendida,me dieraís unos buenos consejos.Después de leer Rankia bastante,me da la impresión que el riesgo de los Fondos de Inversión,Acciones,Preferentes,etc...,es quizás demasiado para mí.Aunque me dices que podía sacar 600-700 euros de dividendo sin practicamente riesgo,y eso me tiene dudando.
Si no es molestia,¿podias decirme donde debo invertir para no asumir riesgos,sacando una buena rentabilidad como la que apuntas?
Un saludo para este estupendo grupo de inversores solidarios.

#23

Re: Como invertir 110000 euros

El riesgo 0 no existe ( ni en los depositos) pero si haces una cartera como las que te he puesto en el enlace del comentario nº6, hay muchas y muy buenas todas, como la de mike07 o tito11934, kalon etc. alli ellos explican por que casi no tiene riesgo, yo te lo resumo poco + o - asi, si inviertes en empresas fuertes como telef. sant. gas, iberdrola, bbva,fcc, mapfre, bme, y que ademas tienen un negocio estable y con un alto divi. puede ser que las compres y bajen bastante de precio, pero te siguen dando un div. cercano al 8% y si no las vendes no pierdes nada,ademas igual que pueden bajar tambien pueden subir,tambien si no las vendes no lo ganas,con div. del 8 % sin reinversion de divi. a los 12-13 años habrias recuperado la inversion ademas de seguir teniendo las acci. que compraste (se supone que a un precio mayor).
En definitiva pasados 12-13 años es riesgo es 0, y mientras cobras un 8% + o -, y luego puedes seguir cobrandolo

Brokers destacados