Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hacer con el dinero?

20 respuestas
¿Que hacer con el dinero?
¿Que hacer con el dinero?
Página
1 / 3
#1

¿Que hacer con el dinero?

Buenas a todos. No soy ningún experto en economía ni nada que se le parezca, pero tengo claro que el baile de cifras de nuestro país es insostenible a corto/medio plazo. El nivel de deuda es tremendo y la mayoría de bancos y cajas pueden hundirse cuando hagan bien su contabilidad y bajen los precios de los activos inmobiliarios que poseen. Ante un escenario de quiebra, qué recomendáis hacer? tengo dinero repartido en 3 entidades: Lacaixa, Bancaja e ING, por ser holandés, paso todo a ING? Tengo pensado sacar para tener en casa una cantidad considerable por lo que pueda pasar, lo véis acertado?
Saludos y suerte a todos.

#2

Re: ¿Que hacer con el dinero?

Ahora mismo hay un panorama un poco incierto.

Pero tienes en el foro las cuentas de ibanesto,ING y algun banco de estos on-line(que yo nunca he trabajado con ellos), que estan dando una rentabilidad muy interesante a un corto periodo de tiempo.

Si no te fias nada de los depositos, siempre esta la opcion de la bolsa(que a mi siempre me ha parecido una buena alternativa), pero ya sabes eso depende de la aversion que tengamos cada uno.

Yo siempre he sido de oficina fisica,fondos y acciones. Otros no quieren saber nada de bolsa, otros solo quieren las oficinas on line...
un saludo y aprovecha este fin de año para pescar buenas rentabilidades

#3

Re: ¿Que hacer con el dinero?

Yo no sacaria dinero para tenerlo en casa , lo que si haria es como haces repartirlo en 3 entidades.Pero vamos que esto no va a quebrar y te vas a quedar sin tu dinero

#4

Re: ¿Que hacer con el dinero?

Ojalá yo tuviese tan claro que no vamos a quebrar. Yo soy bastante pesimista y creo que será el primer trimestre de 2011. Auguro una época muy mala para la clase media y baja,todos vamos a pagar los platos rotos. La deuda estatal es espectacular y la de las cajas y bancos cuando sepamos la verdad también lo será... Sinceramente, ojalá me equivoque....

#5

Re: ¿Que hacer con el dinero?

aunque nos duela,creo que todos los indicadores económicos y financieros te dan la razón.

#6

Re: ¿Que hacer con el dinero?

En mi opinión el sacar parte de tu dinero y guardarlo en casa tiene un mayor riesgo que el de que quiebre alguna entidad y no puedas reembolsar los fondos. Piensa que al llevartelo corres el riesgo a que te lo roben por el camino, que te roben en casa o tengas un incendio por ejemplo. En mi opinión diversifica y nunca dejas mas de 100.000€ por entidad

#7

Re: ¿Que hacer con el dinero?

Sinceramente creo que lo del FGD es solo palabrería. Si quiebra una entidad el Estado ahora mismo no tiene dinero para abonar los depósitos, ya no digamos si quiebra más de una...

#8

Re: ¿Que hacer con el dinero?

Hola:
¿Has pensado en invertir por ejemplo un 75% en fondos de inverision que estén domiciliados en Luxemburgo? Te haces una cartera según tu perfil de riesgo y te olvidas de los depósitos.
Aunque yo soy de la opinión de temperatione, y pienso que no va a pasar nada. Eso sí, nos esperan un par de años muy jod.... , pero saldremos a flote.

Saludos.

Saludos desde Málaga.