Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

51 respuestas
¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?
¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

el gobierno no ayuda a nadie (los políticos se ayudan a si mismos), el resto de la población, española, europea, americana.....hemos salvado a unos golfos q se han ido de rositas.El problemas es q si se deja caer al sistema financiero se acabó todo....la empresas incluso las más solventes necesitan de los bancos para su financiación.

saludos

#10

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Pues el no dejar caer a los bancos es algo que nos diferencia de los americanos. Recordemos que ellos dejaron caer a un banco lemman brother.

Ellos tiene algo bueno y es que ellos hacen pagar a quien no lo hace bien, saben asumir sus errores y empezar de nuevo. Aquí nadie quiere pagar errores y solo sabemos echarnos las culpas, los unos a los otros.

#11

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

"la cosa" ya ha salido, la crisis en la que estamos sumidos no ha salido de la nada.

#12

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Joven banquero.
Yo tendría más humildad, que aunque te parezca mentira es una virtud y no un defecto.
Serás bancario, trabajador bancario, no banquero.
Y si como dices, te han puesto para arreglar los errores de otros, que eran unos ineptos, no hay nada que no me haga pensar que el sistema de selección deja mucho que desear y que tú también, lo podrás ser.
Yo creo que para superar esto nos sobra presunción y nos falta humildad de reconocer,que no somos el centro del universo (hablo por mí)y porque como tú dices lo más fácil es echar la culpa a los demás,en lugar de arreglarlo o poner soluciones.
Un saludo

#13

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Pues yo, sin saber de economía, me atrevo a decir que los bancos hacen tan mal las cosas porque pueden. Todo lo que hacen lo hacen porque pueden. Porque nadie les va a hacer pagar sus desmanes. Porque el pato lo vamos a pagar los demás. A mí mi caja me ha cobrado la comisión de apertura de mi hipoteca (que aún no he firmado)porque puede. Y han dado créditos a gente insolvente porque pueden. Y se llevan comisiones abusivas porque pueden. Y se gastan el dinero del FROB en deuda de países en riesgo en vez de dar crédito a pymes porque pueden. No pasará nada. Esta factura no la van a pagar ellos y lo saben. No peligra su trabajo, ni su salario, ni sus pensiones ¿pa´ qué se van a preocupar?

#14

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Humildad?? No me conoces de nada, por tanto no creo que puedes opinar al respecto. Si tanto te molesta o te acompleja que me llame banquero me llamaré bancario, todo sea por no crear conflicto.

Por cierto, estoy contigo en que cada uno debemos empezar a asumir nuestros errores y dejar de echar la culpa al resto. Un saludo.

#15

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?Los fondos buitres, interesados en los préstamos fallidos de las entida

Los fondos buitres, interesados en los préstamos fallidos de las entidades españoles.
Según informa Expansión, los grandes fondos especializados en activos de riesgo “negocian en Madrid traspasos de deuda fallida que acumulan entidades españoles con necesidad de liquidez”.
Estos fondos, denominados "buitres" en el argot bursátil, son Fortress (comprador de la cartera de créditos de GMAC en Europa), Lone Star, Varde Partners y Carval, junto a las plataformas TDX y Lindorff.

Los fondos "buitres" afirman que, para las entidades, es mejor vender su cartera de préstamos fallidos que mantenerla en sus balances, ya que mejora su calidad crediticia. El problema es que, si la venta se produce con demasiado descuento, las entidades deben anotar en su cuenta de resultados pérdidas importantes.
Un saludo

#16

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

La juventud es el único pecado que se cura con el tiempo je je je

Verás: hay un refrán típico de por donde vivo que dice " a cojón visto, toro".

Quiero decir que hoy es muy facil decir que menuda cagada hicieron los que estuvieron antes pero hay que verlo en perspectiva; el escayolista que hoy está en mora hace 4 años cobraba 3 veces lo que tu yo ganamos. Y el albañil, el ferrallista, el camionero...

Por otro lado, claro que hay mierdas del calibre Colt 45. No hay que cabrearse si no intentar ser creativo para salir de semejantes jardines: a lo hecho, pecho y vamos a darle a las neuronas para encontrar soluciones. No es tan agradecido pero, a larga (eso sí) se valora mas a quien limpia la mierda que a quien la genera (aunque este se llevase muchas medallas en su momento).

¿Para qué tiene que servirnos lo que ahora ves/vemos? Para aprender. Si adquieres ahora un criterio acertado de juzgar Riesgos y lo aplicas el resto de tu vida profesional tendrás mucho ganado: una cosa es que el scoring diga que una operación es viable; si tu, apoyándote en lo que se aprende cada día, no la ves clara, hay que ser consciente y responsable y decir que no se firma.

También te reconozco que las entidades (en general) no han aprendido tanto como sería deseable: se sigue trabajando con un cortoplacismo decepcionante y no se han adoptado criterios para que el negocio sea rentable y limpio a medio/largo plazo.

Otro "consejo": vende y no coloques productos.

Saludos...y no te quemes.