Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

51 respuestas
¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?
¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?
Página
1 / 7
#1

¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Como empleado de banca no paro de sorprenderme.

Hace cosa de un par de meses he cambiado de sucursal, ¿y que es lo que me he encontrado al llegar?

Por un lado la morosidad galopante que hay y lo que es peor, que es morosidad irrecuperable, que sabes que no vas a ver jamas al cliente. Tarjetas de crédito con todo el crédito en mora. Créditos personales a extranjeros para comprarse su coche y que se han quitado de en medio.Los llamas y el teléfono siempre apagado.
Y como no, maxi hipotecas que muchas familias no pueden hacer frente, que algunas pagan, pero mal, siempre un mes atrasado como mínimo.

¿Y yo como joven banquero me pregunto? ¿ Quien ha dado estos préstamos y créditos? Sinceramente no entiendo nada. No hace falta ser economista y ni experto en riesgo para saber que un pakistani que quiere 18000€ para un coche, el cual ha conseguido la nómina por un amigo que tiene un locutorio, es bastante probable que pille la pasta y se largue, y jamas vuelvas a saber de el.

Dicho esto, lo peor y lo que mas sorprende es como alargan el problema las entidades. Veo todas las refinanciaciones que se les ha hecho a muchos clientes y muchos ahora por ejemplo tienen un año de carencia y aún así no pagan al día, ¿y que harán de aquí a un año cuando su cuota casi se duplique si ahora ya no pueden pagar? ¿No sería mejor que las entidades asumieran su error, ejecutaran lo que pudieran y asumiran las pérdidas?

Creo que las entidades, solo piensan en el momento, en vivir el día a día pero parece que no se dan cuenta que en algun momento la cosa tiene que salir por algun lado, en fin, me queda mucho por aprender.

Un saludo, rankianos.

#2

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

supongo que los bancos como dices estan aguantando el dia a dia pero con la certeza de que el dia que reviente, no sera por su lado, sino por el lado del contribuyente. cuando esto sea insoportable, haran como en la pelicula de wall street y le diran al politico de turno que en tres dias no va a haber dinero en los cajeros.

un saludo.

#3

Lo pagaremos los contribuyentes.....

Los jefazos nunca tienen la culpa. Esta vez se la echaran otra vez a la situacion economica y ale, a pagar los mismos de siempree.
Esto que sucede es debido a la consideracion de buen comercial a todo aquel que colocaba cualquier producto al primero que pasara por la calle, aunque fuera un pordiosero.
Es que el autentico comercial, el profesional, estaba mal visto y los que lo eran han tenido que hacer verdaderas vilguerias para no irse al paro.

#4

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

eso pasa por tres motivos fundamentales
- abrir oficinas por todos los lados, no es normal que al lado de mi casa a 200 metros a la redonda existan 13 oficinas bancarias. el 50% sobra como minimo
- Poner objetivos a oficinas que para cumplirlos tenian que hacer burradas. Yo trabajo en una empresa y llevo temas financieros, mucho directores me han hablado de objetivos anuales de firmar hipotecas por 7-8 millones de euros, 600-800.000 euros de prestamos personales a particulares, etc... eso solo lleva a hacer burradas, por suerte eso ahora ha cambiado totalmente y por lo que me ha comentado alguno han pasado a tener objetivos de firmar hipotecas en un año de 1-2 millones de euros, 250-300.000 euros de prestamos personales (esto es mas asumible y puedes elegir a quien dar el riesgo, el que no te guste no le das dinero como ha sido siempre)
- tirar precios de forma brutal. por ponerte un ejemplo hace años empezamos a trabajar con nuevas entidades y conseguimos cuentas de credito al eur 3 meses +0.75, descuento al eur 3 meses + 0.50. ahora estamos firmando a precios de euribor 3 meses +1.75/2.25, presentando documentacion de forma bestial, los de riesgos nos hacen preguntas continuas, cualquier duda lo preguntan, etc... (hace tres años te daban credito presentando un balance y poco mas).

Por fortuna esa epoca de prestamos para todo el mundo se ha terminado, ahora por lo que veo solo se da a clientes buenos, conocidos y solventes (por supuesto que existira mora en estos nuevos prestamos pero a los sumo sera del 1-2%)

#5

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Lo peor es que los culpables de esa situación se han ido de rositas. Nada la mayoria de morosidad existente en personales e hipotecas son subprime. Aqui ha habido mucho listo y ahora nos toca entrar en campos llenos de cadaveres, financieramente hablando.

Hoy un iluminado que perderá su chalé de 350.000 napos por su mala cabeza, se permite el lujo de pedir explicaciones...., ya le he dicho yo no te las voy a dar....y no pierdo un minuto contigo(por su culpa y muchos como el mucha gente ahora no accede al crédito)

saludos y fuerza

#6

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

hola, muchas gracias por tu sinceridad, tu al igual que muchos ciudadanos de a pie(me incluyo) no nos podemos explicar o si?, quizas nos hemos pensado que esto era jauja y que el dinero caia del cielo, hay quien de verdad lo esta pasando mal por el tema hipotecario sin haber hecho ninguna burrada y hay quien se ha subido al carro y se ha llevado el grano y ha dejado el carro vacio, espero que nos sirva de escarmiento ya que todos sufrimos el cerrojazo que ha hecho la banca y quizas ahora hay justo que estan pagando por pecadores, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

Hay muchos más pecadores q justos, en lo q a mora se refiere. Mejor no comentar cosas q uno ha visto y oido, porque da verguenza ajena (tanto en clientes como bancarios)

#8

Re: ¿Porque los bancos hacen tan mal las cosas?

mi pregunta es ¿por que el gobierno ayuda a los bancos y cajas para que no quiebren ? ¿es que no hay otras empresas que ayudar mas solventes?
creo que hay muchos bancos y cajas ¿para que queremos tantos?