Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Calculo del interés de la tarjeta de crédito?

13 respuestas
¿Calculo del interés de la tarjeta de crédito?
2 suscriptores
¿Calculo del interés de la tarjeta de crédito?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Calculo del interés de la tarjeta de crédito?

Joder ..... pero esto no soluciona el problema porque es pago al contado, el problema empieza cuando quieres pagarlo en varios meses, y desde luego lo sabes ...... Si la verdad el poner la tabla de amortización a 4 años, tiene estas cosas, ocupa unas 48 líneas fijo.

Y otra ... que ya conoces ... el resumir no es ninguna cualidad mía .....

¿Se podría mejorar esta tabla si la gestionase NR? https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/596824-nueva-division-familia-nr-si-no-podemos-comprar-mas-negocios-gestionan-otros

#10

Re: ¿Calculo del interés de la tarjeta de crédito?

Que sí, que si te pones resumes un 'padrenuestro' en solo mil palabras...

Yo iba más al planteamiento inicial del ponente: "Mi idea es el mismo día que cobre, que es seguro el día 25 hacer el ingreso a la tarjeta para así saldar mi deuda."

El tuyo, en lo que suponen las tarjetas 'revolver' en general, como opción nefasta de endeudamiento a largo plazo, y más si es para financiar fungibles.(o caducables, como los yogures). ;)

S2

#11

Re: ¿Calculo del interés de la tarjeta de crédito?

Muchas gracias chicos! Para otra ya los se.

Un abrazo.

#13

Re: ¿Calculo del interés de la tarjeta de crédito?

hola quiero poner aquí mi tema personal.
tengo una tarjeta de crédito de Bankinter y desde el año pasado me empezaron a mandar los intereses que me cobraban y este mes me envían el prospecto , me quedo sin sangra al ver que me cobran un 85% de intereses ¿esto es legal?
yo he pagado este año en cuotas 1125 euros y de intereses 863.48 euros o sea he bajado la deuda de la tarjeta 261.52 euros a este ritmo me moriré sin pagar los 3400 euros que debo es legal cobrar estos porcentajes ? gracias

#14

Re: ¿Calculo del interés de la tarjeta de crédito?

Con las tarjetas de crédito es conveniente pagar todo a fín de mes.
Si aplazas el pago pasa lo que nos cuentas.

Pero no te han cobrado un 85% de interés, ya que tu deuda es de 3400 y es sobre 3400 el interes a pagar. Si no lo ves claro tendrás que repasar las matemáticas elementales, porcentajes, y demás.

#16

Re: ¿Calculo del interés de la tarjeta de crédito?

Hola, tengo una duda y quería saber si alguien me puede echar una mano.

Nunca he usado una tarjeta de crédito porque de los bancos me fío entre poco y nada, tengo activada hace bastantes años la de ING que te envían cuando te haces la cuenta nómina pero nunca la he necesitado, yo voy tirando siempre con la de débito porque no quiero deberles nada.

El caso es que este mes me vendría bien pagar de manera aplazada un gasto excepcional con la tarjeta de crédito pero mis conocimientos sobre economía son escasos y me estoy liando un montón con lo del TAE y el TIN, por más que busco en Internet no me aclaro sobre cómo calcular más o menos de cuánto sería el interés, al revés, me estoy liando más porque en unos sitios me dicen que me tengo que fijar en el TAE en otros que me fije en el TIN... Quería saber si conocéis alguna calculadora que me lo calcule o, si no, si podéis echarme un cable para calcularlo yo y así también poder saber a qué intereses me enfrento en el futuro si volviera a necesitar usar la tarjeta de crédito.

En este caso se trata de un importe muy pequeño, serían 100 euros y querría pagarlo en 2 meses. La información que da ING Direct sobre los intereses es:

Tipo de Interés Nominal aplicable al aplazamiento de pago 20,05% (22% TAE). 
Tipo de Interés Nominal aplicable a las compras aplazadas 14,06% (15% TAE). 
En ambos casos, la cuota mínima de aplazamiento deberá ser la mayor de las siguientes cantidades: 30€ o el 5% del importe a financiar.

Sabiendo esto, ¿podríais explicarme cómo calcularlo?. Reconozco que yo soy muy melona con la economía y las mates, pero creo que probablemente los bancos podrían explicar las cositas de una manera mucho más accesible.