Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de pago con tarjeta de débito

5 respuestas
Devolución de pago con tarjeta de débito
Devolución de pago con tarjeta de débito
#1

Devolución de pago con tarjeta de débito

Buenas rankianos, os comento un caso de una compañera de trabajo.

Realizó un pago con tarjeta de débito de un curso de la UOC, al cabo de los pocos días se dio cuenta de que no podía asistir al curso, ya que no lo puede compaginar con el trabajo. Vio las tareas semanales que mandan en el curso, y no daría a basto.

Total, que ha intentado cancelar el pago en el banco (la Caixa) pero le han comentado que al haber pagado con tarjeta Visa de débito no pueden cancelarlo. Debería rellenar una documentación para que Visa se ponga en contacto en este caso con la UOC para cancelar el pago. Pero la UOC ya le ha dicho que no aceptarán la cancelación, con lo cual en principio será inútil hacer este trámite.

Hay alguna otra forma de cancelar un pago con tarjeta de débito??

El tema es que a los podos días de hacer el pago, quería cancelarlo, pero en la Caixa le dijeron que esperara a que se lo cargaran y luego ellos lo devolvían, pero supongo que pensaban que era domiciliación bancaria, sino no me lo explico.

Gracias por las respuestas y un saludo.

#2

Re: Devolución de pago con tarjeta de débito

El problema es que no se trata de un pago no consentido o fraudulento, ya que en este caso si se podría devolver.

Tu amiga pagó el curso y luego se dio cuenta que no lo podía hacer. Si la política de la UOC es no devolver el importe de la matrícula una vez formalizada poca cosa se podrá hacer.

Sería como comprar un billete de avión y luego darte cuenta que no puedes usarlo ese día y querer anular el pago. Si la compañia aerea no te lo acepta, poca solución tendría.

Un saludo

#3

Re: Devolución de pago con tarjeta de débito

si no lo acepta la UOC ya puede dar por perdido el dinero

#5

Re: Devolución de pago con tarjeta de débito

Gracias a todos por las respuestas.

A ver si tiene suerte con el tema del desistimiento porque ella antes de que le hicieran el cobro ya comentó (al ver el temario del curso) que no podía asumirlo, pero le hicieron esperar para resolver el caso.

Saludos, gracias!

#6

Re: Devolución de pago con tarjeta de débito

Buenas noches,

He tenido un problema con una factura de vodafone del mes de julio, puse una incidencia y no he tenido respuesta por parte de Vodafone.
Me negue a pagar mas facturas hasta que no me lo arreglaran ( no he utilizado el servicio modem usb desde entonces)
En el mes de Agosto me llamo una empresa, diciendome que si no pagaba me meterian en el RAI, yo he seguido sin pagar porque creo que tengo razon.
El dia 26/09 me enviaron un sms diciendome que tenia que regular el importe pendiente sino tendrian que ir por via judicial.
Pues bien, el dia 28/09 miro mi cuento y veo un pago realizado con tarjeta para vodafone españa de 50€ ya que el importe que debia era de 100€.
Me pongo en contacto con Vodafone y me dicen que me he de poner en contacto con el telf 911114807 porque ellos no me puenn ayudar.
Pues bien, llamo a ese numero y me dicen que efectivamente ellos han realizado el pago porque tienen una autorizacion desde mi num de mv el dia 26/09 a las 20:00 que les dice de pagar 50€ ese dia y 50€ mas el dia 10 de octubre, lo mas gracios esque yo no he dado esa autorizacion y me dicen que puede ser algun familiar.. ( vivo sola y a esa hora yo estoy en mi casa y no hay nadie) y mi tarjeta de debito esta en mi monedero... ¿ que puedo hacer para que el banco me devuelva el dinero? voy a poner una denuncia.. pero hay alguna manera de que el banco te devuelva el dinero de cargo de tarjeta de debito? gracias