Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las carencias de ING Direct

14 respuestas
Las carencias de ING Direct
Las carencias de ING Direct
Página
1 / 2
#1

Las carencias de ING Direct

Soy un fiel defensor de la banca online pero alguna pega tenía que tener.

El pasado lunes 18 ingresé en una de las nuevas oficinas de ING DIRECT un cheque contando con que en un plazo razonable de 3 o 4 día slo podrá tener en mi cuenta (plazo más que razonable y superior en muchos casos al de la banca tradicional)

Pues bien, me dicen que no puedo disponer del importe de ese cheque hasta el próximo día 25!! Una semana desde el ingreso!!

Yo entiendo que ese no es su fuerte, que son banca online y tal. Pero que no nos cuenten la milonga de que tienen oficinas, esas oficinas no tienen herramienats validadoras y muchas de ellas no trabajan con efectivo. Son meras sede receptoras de documentos que remiten por valija interna a su central, de ahí la demora.

En fin, sin tenéis algún cliente que necesartiamente os pague en cheques olvidaos de trabajar con ING

#2

Re: Las carencias de ING Direct

Las oficinas físicas de ING Direct, como bien dices, son sucursales comerciales destinadas en su mayoría a la captación de clientes y tramitación de contratos y altas en la entidad. No actual como una sucursal bancaria al uso.

Para la próxima vez ya has aprendido la lección. Ingresa el cheque en otra entidad y emite una transferencia libre de comisiones a ser posible. Probablemente, aunque sean dos pasos, el plazo de tiempo sea menor.

PD. Otra carencia de ING Direct es el nefasto trato al cliente de toda la vida. Y es que no pueden ser perfectos ni mucho menos.

S2

#3

Re: Las carencias de ING Direct

Soy de la opinión que esas oficinas no sirven para nada. Para cualquier tipo de consulta te remiten al 901 de ING.
Como bien dices son receptoras de algún tipo de documentación.

Saludos

#4

Re: Las carencias de ING Direct

Claro que he aprendido la lección. Lo que me fastidia es que no te avisen de esa demora. A estas alturas unos se siente torpe por no haberlo preguntado...pero en la época actual de la rapidez de cualquier tipo de transacción financiera ¿cómo se va uno a imaginar que van a tardar una semana?

Y joder, si tardan un tiempo más de lo razonable que lo avisen.

#5

Re: Las carencias de ING Direct

Esta claro que las oficinas de ING son meros stanps publicitarios y de captacion de clientes, y que les sirve unicamente para cubrir el punto debil que la gente les achacaba, el no disponer de oficinas, pero poco mas; la banca online está llena de ventajas, sobre todo las de coste y rentabilidad, pero siempre es conveniente disponer de una cuenta en alguna entidad fisica para apollarse en ella para ciertos tramites

Un saludo

#6

Re: Las carencias de ING Direct

Yo tengo la cuenta en ing y si no tiene una sucursal en mi ciudad no la saco, ya se que es lo mismo, pero asi lo prefiro.

#7

Re: Las carencias de ING Direct

Yo tengo una en mi ciudad y ni se me ha pasado por la cabeza ir allí, ni he valorado si hay oficina o no pero supongo que su inversión en oficinas es basicamente publicitaria (para utilizar como argumento publicitario) más aún que como herramienta comercial.

#8

Re: Las carencias de ING Direct

Sip, ese es un problema de las oficinas compartidas con Nationale Nederlanden; no son oficinas bancarias y por lo tanto los cheques se tienen que enviar por valija para que se cobren en la central (con lo que se retrasa unos días para el cobro). Esto es algo que de cara a finales de año principios del que viene, se va a ir solucionando paulatinamente.

Siempre da más confianza a los clientes el que un banco online tenga presencia física, además como comentaba Selangos de captar clientes y ayudar en trámites.