Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caja Madrid crece en Internet

6 respuestas
Caja Madrid crece en Internet
Caja Madrid crece en Internet
#1

Caja Madrid crece en Internet

Caja Madrid informa de un amplio crecimiento en su base de clientes y operaciones a través de Internet. A finales de 2002 afirma que contaba con un millón de clientes particulares que operativamente respondían al 11% del total de operaciones.

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1275754152.html

Dos reflexiones sobre esta noticia:
1. Cuando las entidades hablan de clientes se deben referir a contratos de banca electrónica abiertos. Un millon de clientes que operan online me parece un número muy elevado, dudo que los realmente operativos lleguen a ese número.
2. Si los particulares de Caja Madrid están realizando en la actualidad el 11% del total de operaciones de la entidad me parece un indicador muy importante y que demuestra el gran potencial de Internet como herramienta para la banca.
Sería interesante poder calcular el ratio (Nº operaciones / Nº empleados en la oficina virtual) y comparar con el ratio de una oficina convencional.

#2

Muchos clientes para Caja madrid

Si un millón de personas estuvieran operando con Caja Madrid a través de Internet, significaría que un 2,5% de la población española además de ser cliente de Caja Madrid, entra en Internet y operan con esta caja. Es una cifra claramente desproporciaonada.

En el tema de Internet sería también interesante ver la inversión que han hecho las entidades globalmente en Internet, ya que además del número de empleados del departamento, el desarrollo inicial habrá sido bastante costoso.

Buenas Fallas, Miguel y resto de foreros.

#3

Re: Muchos clientes para Caja madrid

Estoy completamente de acuerdo con el aspecto de contar con el proceso de creación de la oficina virtual, y sólo quería señalar que además el funcionamiento de ésta oficina de Caja Madrid me parece muy ágil, fácil e intuitivo.

Un saludo para todos.

#4

Re: Caja Madrid crece en Internet

Hola,
Hace dos años Caja Madrid empezo un proyecto con una base importante en internet, este proyecto seguramente este dando sus frutos ahora.
No hay que olvidar para que sirve internet a un banco.
Primero, permite dar servicio de consulta, similar al de cajero y evitando las puestas al dia de las cartillas. Lo mismo es aplicable a fondos, planes, valores.
Segundo, permite un servicio particular de pequeñas transferencias. Evitando al cliente que a las ventanillas a hacer como mucho 600 o 3000 euros de transferencias. Tambien evitan los traspasos entre cuentas del cliente. Lo mismo es aplicable a fondos, planes, valores.
Tercero, permite la gestion de pagos, recibos nominas etc, con lo que evitan mucha labor administrativa.
Cuarto, elimina de tareas admisnistrativas a los cajeros con lo que pueden dedicar mas tiempo a los clientes medios, o sea aquellos que por su dinero no llegan a ser grandes cuentas pero tampoco son pequeñas.Ademas, actualmente se esta intentando evitar la generacion de documentacion en papel.
Bueno con todo esto, un 11 % de operaciones si son de consulta no creo que sea mucho, y sin valores reales de movimientos de capital en operaciones es dificil hacer una valoracion.
Por ejemplo, imaginemos un Banco que tiene solo 100000 clientes, esto implica 100000 contratos de banca electronica - nomalmente telefonica tambien. Si de estos el 50% son operativos en un mes, seguramente solo 20000 habran operado para tranferencias etc, y quiza la mitad sean empresas o autonomos. Esto supone en un mes mas o menos 1.400.000 operaciones y 700.000.000 Euros.
Lo que hay que ver es el coste del servicio para calcular su rentabilidad. Lo importante es que esos clientes no habran tenido que ir a la oficina y que los cajeros se pueden dedicar a captar clientes, hacer operaciones de prestamo, etc.
Banesto hace poco decia que hacian 11 millones de operaciones. Por lo que se supone que se mueve 7.700.000.000 Euros por internet, haciendo un calculo de 1.000.000 son 700.000.000 Euros.
Si a esto añadimos el ahorro en transporte etc, la mejora logistica, y que se pueden dedicar los cajeros a otras labores menos administrativas seguramente sea un canal rentable, dudo mucho que justifique el gasto respecto a internet y que se pueda crecer mucho mas en ese canal hasta que haya terminales de acceso mas sencillos.

#5

Re: Caja Madrid crece en Internet

Tengo una duda en relación a lo que comentas: ¿a qué te refieres cuando indicas “dudo mucho que justifique el gasto respecto a internet y que se pueda crecer mucho mas en ese canal hasta que haya terminales de acceso mas sencillos”? ¿Eres escéptico en cuanto al futuro de la banca online por la dificultad de uso de sus sitios web?

Un cordial saludo.

#6

Re: Caja Madrid crece en Internet

Mas bien dudo de la facilidad de configuracion de los ordenadores, para que una persona pueda utilizar internet necesita un ordenador y no es sencillo configurarlo. Lo ideal seria que fuera como una consola de video juegos, un dvd, una television osea instalar y listo, pero cuando te pones a configurar el ordenador, definir como vas a acceder, configurar el fierewall... etc
Intalar un nuevo parche para seguridad...
Es muy complejo, y no digamos la navegabilidad, si tenemos en cuenta que todo el mundo esta acostumbrado al entorno windows, la web es bastante distinta, ademas los diseñadores graficos se hacen cargo de la navegabilidad lo que ocasiona que algunos portales sean poco practicos.
Seria interesante disponer de una lista de parametros que deba cumplir un Banco Online, y en caso de que no los cumpla no se le certifique algo asi como un AENOR, pero de navegabilidad y usabilidad.
Las estadisticas las he sacado de diversas fuentes sobre todo periodicos

#7

Re: Caja Madrid crece en Internet

Tienes razón que hay unas barreras tecnologicas importantes previas a la interacción usuario - banco a través de Internet. En ese sentido la normalización en los desarrollos de banca online sería una barrera menos para los usuarios, pues con el aprendizaje de la interacción serviría para todos.

Un saludo.