Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Irregularidad o ilegalidad en ActivoBank?

26 respuestas
¿Irregularidad o ilegalidad en ActivoBank?
¿Irregularidad o ilegalidad en ActivoBank?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Irregularidad o ilegalidad en ActivoBank?

No, si lo más fuerte, y lo que me parece realmente imperdonable, es que me he enterado después de hacer una transferencia hacia ellos. Intenté entrar en mi cuenta y no me dejó, obviamente pensé en un problema de claves. De hecho, creí que se trataba de eso, que habían reseteado mi clave sin avisar. Pero no, la realidad era bien distinta. El caso es que todavía no he recuperado mi dinero, lo tienen ilegalmente.

Sin lugar a dudas, voy a reclamar al Banco de España. Esto no se puede quedar así.

#10

Re: ¿Irregularidad o ilegalidad en ActivoBank?

Yo tambien he recibido la del chip nueva para operar por internet y la he activado, pero no se si llamar porque la clave que le puse para operar por internet no me funciona y tengo tan poco dinero en la cuenta que no se si me interesa llamar al maldito 901 y que me entretengan 1/4 de hora.

#11

Re: ¿Irregularidad o ilegalidad en ActivoBank?

Cuando te enteres de si es legal o no avisa, en mi entidad cancelamos cuentas con un preaviso de 1 mes y 2 años sin movimientos, aparece dentro del clausulado de nuestro contrato.

Un saludo

#12

Re: ¿Irregularidad o ilegalidad en ActivoBank?

¿Puedes decir de qué entidad se trata? En tu caso dices que aparece en el contrato, además de que dáis un preaviso de 1 mes. Si es cierto, no lo veo ni ilegal ni irregular, me parece correcto.

En el caso de ActivoBank, ni aparece en contrato, ni dan preaviso.

#13

Re: ¿Irregularidad o ilegalidad en ActivoBank?

La verdad es que para la mayoría es una ventaja que ellos mismos hagan el trámite sin obligarte a hacer ningún engorroso trámite. Por otra parte entiendo, que debería notificarse fehacientemente antes de realizar la cancelación y dejar la posibilidad de oponerse al cliente.

Un saludo

#14

Re: ¿Irregularidad o ilegalidad en ActivoBank?

Ya se ha comentado varias veces en el foro que un banco no tiene ninguna obligación de aceptar a alguien como cliente, ni tampoco de mantenerlo; igual que yo puedo cancelar la cuenta si no me interesa, el banco también puede. No sé qué obligaciones legales tendrán en cuanto a informar de la cancelación, es probable que ahí sí que hayan metido la pata... pero en cuanto a cancelar la cuenta, aunque parece una política comercial bastante discutible, legalmente no hay nada que objetarles.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: ¿Irregularidad o ilegalidad en ActivoBank?

Sin querer ser el defensor de ningún banco en concreto sólo decir que algunos sí que incluyen en su clausulado que una cuenta con saldo cero y un año sin movimientos se cancela automáticamente.

Otros avisan de que si en seis meses no se conecta a través de Internet se cancelan las claves por motivos de seguridad.

En general, es bueno dejarse algo de dinero y entrar de vez en cuando a mirar que no hay movimientos.

Las condiciones particulares de prestación de servicios suelen cambiar con el tiempo y no siempre coinciden con lo que se tiene por escrito desde la apertura de la cuenta.

Si se hace una transferencia a una cuenta que no existe (o bien porque todavía no está activa o porque ha sido cancelada) el dinero debería estar de vuelta antes de 10 días.

#16

Re: ¿Irregularidad o ilegalidad en ActivoBank?

Sí, pero no es lo mismo. Si tú quieres cancelar una cuenta porque no ya no te interesa, se lo tienes que comentar al banco para que sea este el que haga la cancelación.

Si ellos no ponen nada en el condicionado de la cuenta, a mi entender están sobrepasándose y están incumpliendo un contrato firmado por las DOS partes.