Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
18 / 24
#137

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Muy interesante. No sabía los rangos en los que se mueven las sucursales. Evidentemente entiendo que no es lo mismo una sucursal pequeña del extrarradio de Badajoz, que una sucursal de la calle Goya en Madrid.

Dicho en términos medios, una sucursal puede tener pasivo, aprox. en torno a los 6-10 millones de euros de media. Evidentemente alguien con 1 millón es el pelotazo, pero como dices a los 12 meses, la renovación es complicada salvo igualar la mejor oferta que supongo no será fácil. Supongo que tendrás anécdotas con este tipo de clientes y que de todo habrá.

Gracias por tu visión desde "detrás de la ventanilla", sin duda la percepción cambia mucho que mirando solo con las gafas de cliente.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#138

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Torres, yo no sé si con los márgenes bancarios actuales pueden subsistir oficinas bancarias con 6 ó 10 millones en depósitos, a no ser que tengan otros 10 ó 12 millones en préstamos, no tengo ni idea pero en comentarios con amigos bancarios, me indican que las sucursales que entre toda no llegan a 15-20 millones tienen su continuidad bastante jodida ......

#139

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Y, sobre todo, mas posibilidades de contratar hasta 30 seguros (de vida para cada titular y uno de hogar por vivienda), 20 potenciales tarjetas, 20 potenciales cuentas d banca por internet, alertas al movil, posibilidad de captar 20 nóminas, que domicilien 100 recibos...en vez de la vinculación de una sola operación.

Hay que cambiar el chip o estamos perdidos.

En cuanto al precio, volvemos al tema de la vuelta de tuerca:

hay que hacer x millones en hipotecas
solo te permito dar precios "buenos" si vendes bonificadas
cuantas mas hipotecas hagas y mas vinculación vendas: mas cobras de variable y menos presión por parte del zona

Ergo hay que espabilarse para vender solo "eso" que interesa...a la entidad mas que a la oficina.

Saludos

#140

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Jope!, no me canso de aprender.

Ya veo que realmente las sucursales son "autónomas" y que cada una tiene que tener su pasivo, sus préstamos, sus nóminas..., y si no la cosa, por lo que me cuentas, se pone bien jodida. Pensaba que siempre tenian a "papa central" para no tener agobios, pero igual eso no es tan así.

Entiendo, según tu comentario, que habrá oficinas "desesperadas" por lograr pasivo, y otras que no lo esten tanto. Incluso me aventuro a pensar que esas que yo llamo "desesperadas" pueden que oferten un extratipo más jugosto que su colega de tres calles más abajo.

Sigo filosofando ¿podemos hilar esto con los típicos folios, escritos en a4 apaisado de ipf a x%? en algunas sucursales en algunos momentos. Igual esos son los que tú llamas que están bastante jodidos.

Interesante..., interesante.

Saludos Petersen y buen fin de semana.

Método, disciplina y tiempo

#141

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Eso sería una oficina pequeñita.

Una medianilla, bien gestionada, en mi entidad estaba por los 15 millones de pasivo y 40 de activo.

Saludos

#142

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Ahora se estila el "café para todos" y las ofertas son cerradas por regionales; puede ser que haya diferencias (las hay) ente la oferta de Madrid y Galicia.

Si eres buen comercial te apañarás con lo que hay; si no...ya puedes salirte en lo que seas un poco mejor para compensar y aún así las continuidad de la oficina en estos tiempos peligra.

Al final todo es unaa puta milonga: sobreviven las oficinas que ganan dinero. Participé en el cierre de la oficina de una buena amiga que había cumplido con los objetivos de vinculación y captación de clientes a costa de un trabajo tremendo del equipo; ella no lo entendía.
Yo sí; cuando empecé a ver que se perdía dinero (con los parámetros aplicados a las sucursales) con algo así como el 40-45% de los clientes até hilos y no hizo falta que nadie de Boston me dijera que había dado con el quid de la cuestión.

Saludos

#143

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Hombre en mi zona, una chica de la oficina hace unos tres años consiguió una hipoteca en Caixa Galicia al euribor mas 0,50 y apertura al 0,50, y tiene su sentido porque en aquella población donde reside la chica, Caja Galicia pinta un borrajo, será una oficina correcta o incluso buena, pero la marca no es referencia, no tiene sucursales cercanas, ni por la zona, y apuesto a que vas a Padrón pidiendo una hipoteca a este precio y te mandan directamente al cuerno ……..

Tengo un conocido que es actualmente director de zona de una caja de ahorros catalana, y estuvo de director en una oficina de Madrid hace años, en Catalunya la gente les entraba a abrir cuentas, la gente (no todos) les acepta IPF’S precios bajos, y no se llevaba el dinero a la oferta especial de turno del banco o caja del momento, y me comentaba que en Madrid esto “y una leche” no entraba ni dios, a patear calle a buscar clientes, colectivos, y la leche que allí su caja no era referencia de absolutamente nada, entonces allí los precios eran de derribo, y los que él podía dar allí, en Catalunya la respuesta era “y un huevo” ……

#144

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

De verdad y de nuevo "te lo regalo" ....... la palabra "director" tiene algo que ver con "dirigir algo"???? o en estos momentos vas dirigido y se olvidaron de modificar las tarjetas de visita ???? ..... ¿y si no cumples con las 54 tarjetas y media qué? te llama un tipo de la central y te pregunta qué coño piensas de la vida o son mas respetuosos ????? Aún cuando resulta que en otras cosas vayan en presupuesto, que supongo que te lo ponen, y tu a callar ¿puedes negociar algo sobre el presupuesto que hay que cumplir, o sencillamente te dicen hay esto y se tiene que hacer?