Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
8 / 24
#57

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Me he tenido que frotar los ojos y volver a leer... Yo también soy cliente de la BBK, mi experiencia tiene lado bueno y lado malo. Para negociar con ellos hay que tener la cuenta repleta de ceros, si eres de los que te mandan la carta que entras en los clientes que te van auditar, es porque mueves y no hay pegas. La BBK es de los que da mirando muy bien a quien presta, y si te fallan las cosas y no puedes pagar, negocian mucho. De hecho los pocos pisos que saca a subasta no interesan para nada. Es porque les ha aguantado demasiado tiempo. El 90% es el trato y la confianza con el director, la llamada por teléfono y que este todo preparado, o un préstamo rápido y que no falle. Eso vale mucho. Es una pena que no tengas préstamos con ellos o que tengas más de 1000000 en otro banco, yo hacia un cheque lo ingresaba en la propia bbk y luego se lo pedía en efectivo. Seguro que este director recibiría algo más que palabras de arriba. Por listo.

#58

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

No veo el problema.
Le dan la misma importancia a los 50 años de relación comercial que se la habeis dado vosotros como clientes..
EL banco simplemente no esta interesado en seguir trabajando con vosotros ¿Donde está la parte rara de este asunto?

Lo único que me parece poco ético por parte de ese banco es 1)No haber firmado la carta 2) No haberla mandado certificada.
Ayer me llegó un email pidiendome un presupuesto con copia a los principales rivales de nuestra empresa en España pidiendo el mismo presupuesto, mandé un email de respuesta a todos diciendole que no nos interesaba el trabajo y que nuestra empresa no entraba en guerras de precios.Me he asegurado de que todos mis rivales lo sepan, no juego con los precios, si los rebajan para ellos el cliente.

EL banco parece que sigue la misma política ¿Que tiene de raro?

#59

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Que casualidad¡¡¡

Yo justo en esa sucursal tuve problemas con el director hace 5 años (no se si seguira el mismo).

Saque 4 kilos y me lleve todo lo que tenia con el para llevarmelo a Ipar Kutxa con quien firme la Hipoteca, y menudos humos...

No me acuerdo cuanto nos cobraban por hacer una transferencia pero era una pasta, asi que le dijimos que nos lo diera en metalico. Tardaron 4 dias en reunir el dinero y nos viene el director con un bolson y una sonrisa y nos dio la pasta en monedas y billetes pequeños...

Estuvimos una mañana entera en el banco contandolo mi madre y yo(para tocar las pelotas nada mas) Desde entonces con estos nada mas.

Solo era como anecdota.

#60

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Pues no tengo clara la responsabilidad de la marca en el caso de una franquicia pero eso sería otro cantar.

EL tema es que las rentabilidades que un cliente da a una oficina (que no a la entidad) se basan en un conjunto de ponderaciones que se aplican a unos parámetros que, por desgracia, son muy volubles y que nos "impone" la entidad a las sucursales.

Por ejemplo, se lanza una emisión de ipf al 4% por x millones. La contabilidad analítica usada (y gestada) por la entidad dice que si contratas ese producto (máximo tanto por cliente) la oficina palma una cantidad de dinero. ¿Cómo compensarlo? Pues la entidad fija unos parámetros, totalmente arbitrarios, en forma de contratación de otros productos y les asigna esa ponderación tal que si domicilias nómina te penaliza en menos tanto por ciento esa compra a pérdida de dinero; si domicilias (y mantienes, por tanto, un saldo en cuenta) con otro tanto por ciento, etc.

Por eso hablamos de la importancia de la vinculación, por que a la oficina es lo que le hace ganar dinero.

Un ejemplo claro de este batiburrillo: he visto un cliente con 190.000 en una cuenta que paga un 1% de interés a partir de cierto saldo mínimo, con el dinero totalmente disponible (que conste). A priori pensarás: pues si lo remunera al 1% y lo presta a eur+5% (por ejemplo...en realidad es mas caro) en préstamos personales les da una rentabilidad altísima".

Meeeeeeec: rentabilidad negativa PARA LA OFICINA puesto que no tiene vinculación con nosotros mas allá de la nómina domiciliada. ¿Para la entidad? Supongo que rentabilidad positiva puesto que por tener esa cuenta abierta imputa a la oficina:

el coste de la comisión de mantenimiento.
el coste de la comisión de administración (si la hay).
rentabilidad negativa al no querer el cliente contratar ningún producto adiccional.
Presta el dinero a las oficinas demandantes a un precio mas caro y si el riesgo sobrepasa el 80% famoso penaliza la rentabilidad a la oficina en un % adiccional.

Por eso, los bancarios defendemos el cobro de comisiones: por que se cargan a la cuenta de resultados de la oficina y cada retrocesión tiene que verse compensada con algo que palíe esa pérdida de ingresos o perdemos dinero con ese cliente.
Ojo, que no hablo de la aplicación de comisiones abusivas o injustificadas si no de comisiones por servicio; en otro hilo se me ha "criticado" por decirle a alguien que pedía una serie de servicios gratis que me vendiese su producto también gratis por mi cara bonita. El caso es que hablamos de lo mismo: no puedo darte gratis lo que a mi me cuesta dinero...a no ser que lo pueda recuperar por otro lado.

Otra cosa que puedes preguntarte (y acabo): entonces ¿cómo se gana en una hipoteca a eur+0,35% sin vinculaciones?
Es una apuesta a medio plazo; antes o después te querras cambiar de coche, por ejemplo, y acudirás al banco donde tienes la nómina domiciliada. Te dirán: o traes la hipoteca aquí o no te hago un préstamo personal puesto que la garantía que tienes es la vivienda y, si dejases de pagar, prevalece el derecho de la otra entidad. O sea, que al final tendrás que "morir al palo" de pedir el préstamo donde pediste la hipoteca y entonces veremos las condiciones que te dan.
A ver, el remedio sería ahorrar pero este es un deporte con pocos federados en este santo país.

Saludos (y disculpa el ladrillo)

#61

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

A mi me mandaron uno parecido de La Caixa, en el que se argumentaba lo mismo, es decir, que cerrara las cuentas en 15 días, o de lo contrario lo harían ellos.
Evidentemente, fui yo el que cerré las cuentas.

¿Sabes porque me mandaron esta carta?
Según ellos, porque yo no mostraba aprecio hacia esa entidad, y que yo no era un cliente rentable para ellos, por reclamar cosas injustas y sobre todo, por llevarme el dinero a ING.

Pues le escribí al defensor del cliente, y ahora estoy esperando respuesta del banco de España.

P.D.: Ellos me acharon de su banco, pero vamos que yo no iba a tardar mucho en marcharme de una entidad tan falsa como "La Caixa", digo, "La Faixa"

Ánimos, y a reclamar

Saludos

#62

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Solo creo que te olvidas de una cosa …… amigo Jtorres, ningún banco compra dinero al 4,50% y me explico, “compran” algunos dineros, en alguna campaña muy limitada, en determinadas condiciones, a cliente nuevos, o a dinero nuevo, y no vale sacar el que ya tienes y volverlo a meter a los pocos días, con lo cual el coste de esto en euros absolutos, es muy limitado y controlado, y cuando venza, te puedes ir olvidando de que te sigan pagando estos extratipos, al final tiene una lógica aplastante, porque en términos reales si pagasen a todo el mundo estos tipos, sencillamente se iban al cuerno, este coste con un euribor al 1,40%, o incluso con hipotecas que en el mejor de los casos (para ellos, que no para el hipotecado) tienen suelos del 3,50-3,75% y tal vez algún caso concreto al 4%, y algunas entidades no contrataron suelos, con todo convendremos que estos “dispendios” no se sostienen en ninguna empresa financiera. Ahora bien, no me parece mal que los clientes aprovechemos estas circunstancias durante el tiempo que duren las mismas, y te aseguro que esta políticas tienen unas fechas de “fin” muy cortas, porque mantener esto solo es posible de dos maneras, una es incrementando de manera exponencial el precio de la “venta” de dinero (préstamos), y la otra jugar, ahora sí, a convertirse en un Afinsa a medio plazo, comprando todos los boletos de la rifa, y como yo pienso que los Botín, González, Nin, Oliu, Rato y compañía no son tontos, lo de Afinsa II ya está descartado de entrada.

#63

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Supongo que en la BBK no quieren subasteros...

La verdad es que suena raro, pero que muy raro... pero bueno, cada uno en su casa hace lo que quiere. Afortunadamente, alternativas no faltan!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#64

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Perdona que te diga. Si consideráis que un cliente con 190.000,00 EUR en una cuenta a la vista al 1,00% TAE tiene rentabilidad negativa es mejor que os dediquéis a otra cosa.

Puede ser que consideréis que no cumplís objetivos si no le sisáis 40 euros al año, pero eso no tiene que ver con la rentabilidad negativa.

Es como si yo digo que, en una estación de servicio, el coche que eche menos de 50 euros de combustible y gaste menos de 10 euros en tienda no es rentable. Una cosa es marcarse objetivos y otra palmar dinero.