Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concepto en movimientos con tarjeta Self Bank

4 respuestas
Concepto en movimientos con tarjeta Self Bank
Concepto en movimientos con tarjeta Self Bank
#1

Concepto en movimientos con tarjeta Self Bank

Buenas rankian@s

A ver si soy capaz de explicarme con claridad a estas horas de la mañana de un sábado de agosto

Ayer por la noche realice una compra a través de internet por un valor de 29 euros. Escogí la opción de realizar el pago a través de Paypal, pensando que como siempre, esta se asociaría a cualquiera de las cuentas bancarias que tengo unidas al servicio de Paypal (siendo una de ellas la de Self Bank). La sorpresa surgió cuando me pidió realizar el pago a través de una tarjeta, por lo que introduje la de Self Bank (débito) y continué con la operación sin problema alguno.

Acto seguido entre en la web de SB para ver si se había hecho ya el cargo cuando me encuentro con esto:

13/08/10 13/08/10 COMPRA COMERCIO -29,00 € 10,00 €
13/08/10 13/08/10 COMPRA COMERCIO -1,00 € 39,00 €

Entonces aquí me asaltan dos dudas

1. Para quienes hayáis realizado alguna compra por internet con alguna de estas tarjetas, ¿es este el único concepto que sale o el martes cuando vuelva a ser un día "normal" lo cambiaran?

2. Y esto es lo que mas me intriga, de ahí la anterior pregunta. ¿A que corresponde ese euro que también me cobran? Porque que yo tenga entendido en Paypal, por realizar pagos no se cobra comisión y con la tarjeta de SB tampoco.

Sin mas, un saludo

#2

Re: Concepto en movimientos con tarjeta Self Bank

Lo del euro en paypal es normal si es la primera vez que has pagado con esa tarjeta. Lo hacen para comprobar que la tarjeta es tuya y es válida, o algo así. El caso es que ese euro se queda como saldo en paypal, con lo que la próxima vez que pagues, podrás usarlo. Otra cosa es que seguramente en el concepto del cargo del euro, puede que te aparezca un código dentro de unos días que tendrás que introducir en paypal para validar la tarjeta.

#3

Re: Concepto en movimientos con tarjeta Self Bank

La cosa es que tras ver esto entre en Paypal, y vi que la tarjeta se había quedado guardada en mis datos, pero no estaba verificada. Entre a ver cual era el proceso de verificación, y me indicaba que para ello, Paypal realiza un cargo de 1'50 en la cuenta y que tras 2 o 3 días, el código que aparecerá en el concepto se deberá introducir en la web y así quedar verificada.

Pero ponía 1'50, no 1 euro... Bueno, cuando salgan los conceptos a la luz podre comentar algo mas

Gracias ;)

#4

Re: Concepto en movimientos con tarjeta Self Bank

Ese euro que te cobran es una autorización. Lo hacen las empresas que operan por internet para comprobar que la númeración de la tarjeta es válida y que hay saldo en la cuenta. Lo normal es que a lo largo de los próximos días te desapareciese (que no se te cobrase).

Respecto a lo del 1,5 euros, eso se hace antes de poder comprar en PayPal. Creo que ya lo tienes dado de alta con esa tarjeta (o cuenta) porque sino, no te hubiese permitido la compra.

Lo raro es que el euro se te haya cobrado; vuelve a comprobarlo porque debería de ser sólamente un cargo retenido en la tarjeat, no un cargo. En cualquier caso desconozco si en self bank lo hacen así, pero no debería de ser. Ya te digo, es algo normal que pasa cuando compras por internet y que no se te cobra al final. En cualquier caso, puedes preguntar a tu banco que seguro que te lo responden más claramente.

#5

Re: Concepto en movimientos con tarjeta Self Bank

Muchas gracias por la respuesta, al final ha sido eso

Me puse en contacto con Paypal la mañana de ayer y a las pocas horas ya me habían respondido cortesmente, así da gusto. El euro es como autorización hasta que Selfbank confirma que la tarjeta y cuenta esta a mi nombre, y entonces se procederá a su devolución.

Un saludo