Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar una cuenta corriente con mas de un titular

7 respuestas
Cancelar una cuenta corriente con mas de un titular
1 suscriptores
Cancelar una cuenta corriente con mas de un titular
#1

Cancelar una cuenta corriente con mas de un titular

mis padres tenian unas cuentas corrientes 2 para ser esaxtos donde estabamos de titulares ademas de elloa mi hermana y yo.Un dia fui a Cajasol y me entere que esas cuentas habian sido canceladas por mi hermana.Mi pregunta es si para abrirlas tuvimos que ir los 4 a firmar ¿como para cancelarlas solo hizo falta la firma de uno de los titulares? ¿es esto legal? solo por curiosidad me gustaria saberlo.Gracias a quien me de alguna informacion.

#2

Re: Cancelar una cuenta corriente con mas de un titular

Eso depende de como este redactado el contrato. En mi entidad la respuesta es si, cualquiera puede cancelar la cuenta. La cuenta es indistinta lo que quiere decir que todos tienen la potestad para cancelarla o solicitar su baja como titular, ya que no se puede obligar a nadie a estar en una cuenta en la que no quiere figurar.

#3

Re: Cancelar una cuenta corriente con mas de un titular

Quizás pensabas que la cuenta era "mancomunada", de las que se precisa la firma de todos los titulares para realizar cualquier transacción.

Otra opción es que tú fueses la titular, y las otras personas solamente "autorizadas", en ese caso no podrían cancelar la cuenta, pero si todos eran titulares y la cuenta no era mancomunada, cualquiera de los 4 podrías realizar cualquier cosa, incluyendo la cancelación de la cuenta.

Saludos

#4

Re: Cancelar una cuenta corriente con mas de un titular

En mi caso estoy de titular con un amigo, y para cerrar la cuenta tengo que llamar al amigo porque necesito su firma.. ( La Caixa)

#5

Re: Cancelar una cuenta corriente con mas de un titular

Como dice Alejperez, puedes haber pensado que la cuenta era mancomunada cuando efectivamente indistinta.

- Cuenta conjunta o mancomunada cuando existen dos o más titulares, de forma que cualquier disposición debe realizarse por acuerdo de todos los titulares, exigiéndose la firma de todos ellos.
- Cuenta indistinta es aquella en la que hay varios titulares y cualquiera de ellos puede disponer de los fondos con su sola firma.

S2

#6

Re: Cancelar una cuenta corriente con mas de un titular

Quiero poder sacar de mi cuenta corriente cancelando una firma

#7

Re: Cancelar una cuenta corriente con mas de un titular

Necesito cancelar una firma de dos en mi cuenta corriente banco sabadell

#8

Re: Cancelar una cuenta corriente con mas de un titular

Creo que te has confundido de sitio. Esto no es ninguna oficina del Sabadell.

Ni se va a convertir esto en ninguna oficina bancaria por repetir los mensajes :-)

 

 

Saludos