Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

58 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?
¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Como la fábula de la cigarra y la hormiga, que muy bien se explico aqui mismo en rankia.

ciao!!!

#10

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Yo estoy contigo, el no trabajar sería una sensación desagradable, no se si de mantenido pero seguro que de fracaso y por suerte creo que hay una mayoría de personas como nosotros.

Saludos

#11

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Yo creo que en España somos muy envidiosos. Manolo envidia a Paco y Paco envidia a Manolo.
Saludos.

#12

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Al parecer, según las respuestas que aqui se dan, todos preferimos el trabajador. ¿Y en la calle? ¿Y en la vida real? El triunfador es el que no trabaja, en Málaga se diría que es un "monstruo" o un "máquina" y si además puede hacer alguna chapucilla y sacarse un dinerillo extra en negro ni te dgo... En este país el triunfador es el que trabaja poco o nada y gana como si lo hiciera, ese es el problema, el problema no es que aya Pacos y Manolos, sino que aqui se les encumbra. ¿Cuanta gente conocéis qucobra el paro y trabaja en negro? ¿Qué les decís a ellos? En realidad perjudican a todo el país... pero no sufren una verdadera repulsa por parte de la sociedad para dejar de hacerlo.
Un saludo.

#13

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Como la mayoría prefiero tener un puesto de trabajo que no el estar parado,seria no solo un desastre economico sino tambien psicologico.De todas maneras te comento que Manolo tambien puede hacer chapuzas y tal vez las haga por que no llegara facilmente a final de mes si ademas tiene hijos, asi que Paco con 575 E al mes de media no creo que llegue ni a mediados,o su nivel de vida se ha deteriorado muchisimo, algo a lo que el español no parece muy dispuesto. Por último Manolo supongo que hara la declaracion para que le devuelvan, por que sino tendrá otros ingresos hasta llegar al minimo exigido para tener la obligacion de hacerla. Un saludo

#14

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Si es cierto. Manolo también puede hacer chapuzas, pero no tiene derecho a recibir ningún tipo de ayudas, como por ejemplo beca para su hijo y sin embargo es a él al que lo fríen a impuestos

En España para que a los hijos le den beca no basta con ser buen estudiante, lo que vale es que el padre sea un defraudador.

Como dice algún teorema de matemáticas: "Para que seas becario, necesitas ser buen estudiante, pero esto sólo es una condición necesaria pero no suficiente"

Es decir, tienes que ser buen estudiante y defraudar a Hacienda.

Qué vergüenza de país.

Un saludo

#15

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Algunas voces han salido diciendo que prefieren ser Manolos que Pacos.Eso es loable.Supongo que los Pacos que lean el foro,que alguno habrá,no tendrán esa necesidad de afirmarse en algo que muchos entienden por vergonzoso.Si el trabajo que realizas es vocacional o te realiza,no hay ningun problema en asegurar que preferimos sertirnos útiles a vivir del cuento.No es una crítica a anteriores comentarios.Hoy por hoy me encuentro en la misma situación y participo de esa opinión,pero recuerdos tiempos peores donde tenía dos horas diarias de tranporte público,y me aparecía por casa con el tiempo justo de cenar y darle un beso a mi mujer antes de irme a la cama.Todo eso despues de aguantar un infernal ambiente de trabajo y un sueldo eurovisivamente pequeñito.El carnet de paro fue una liberación para mi y un reencuentro con mi equilibrio emocional.
Lo que tienen las fábulas es eso,que simplifican malevolamente la realidad.Conozco parados perezosos y parados depresivos,parados espectantes y parados resignados,parados que corren detrás de un trabajo y parados que corren delante de él para que no los encuentre.
Yo tambien fui una vez Paco en una etapa puente entre un mal trabajo una y una bonita etapa de actividad rebunerada (ni trabajo lo llamo)

#16

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

En este (y otros) país hay gente que aún hoy se pregunta si hay una vida más allá pero no hace nada para merecer esta.

También hay quien no duerme acojonado por si hay vida inteligente en Marte pero aún no la ha descubierto en su entorno inmediato. Empezando por el espejo.

Y hay quien dice a sus hijos que tienen que hacerse "hombres de provecho" mientras apuran la cervecita pagada con sus últimos ingresos en negro, mientras se quejan del último inmigrante que viene "a sacar seguridad social por la cara" y cuidan de ponerle el mote de corrupto a todo político que no sea de su cuadra.

La diferencia entre vivir del cuento y vivir con dignidad está en eso, en la dignidad. Ser digno de vivir, de amar y ser amado es todo un reto que muchos dejan por imposible antes de intentarlo.

Saludos.