Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
16 / 28
#121

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Que no he contestado acerca de los bancos? No sé si lees lo que te contestan... pues sí que me explico mal, si no te he contestado.
Saludos

#122

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

No has contestado....

He leído que han cometido burradas...
que si los directores...

Pero la pregunta exacta es

¿Que te parece que los rescatamos?... Dicho de otra forma: ¿Estás de acuerdo con rescatarlos o no?. Pero sin filosofía, un si o un no, con todas sus consecuencias.

#123

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

A ver si nos aclaramos...

no es España entera, sino que es una generación....

Hay mucha gente que compro piso antes de fines de los 90 y que ahora es posible que tenga hasta tres o cuatro....

La distribucion de los sueldos es desde luego muy uniforme, lo que lleva a una distribución muy mala de la renta...(un 15% menos de 9.000; otro entre 9.000 y 15.000)....

La gente va cayendo por circunstancias y datos tienes los que te da la gana....

¿Quieres datos, pues echa un vistazo a las encuestas de condiciones de vida que publica el ine...?... Son clarificadoras. Claro que encontrarás un porcentaje de gente siempre que no tiene problemas, y no será despreciable. Por supuesto....

Pero que quieres que te diga???... para buscar si tenemos un problema de muertes en la carretera no me voy a un atasco...

El hecho de que haya atascos, no significa que no este muriendo mucha gente.
Y por supuesto el porque...

Por que es de nota, buscar las razones de porque cae la gente entre los que no cayeron...

#124

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

""Es que lo que está pasando es que estas llegando a conclusiones sobre los alvarez sin tener ni puñetera idea de la historia...""
Claro que no conozco a los A´lvarez, aunqie sí a gente similar.. y guardan un patrón..
Te comento un caso real y conocido, para ver si podemos entendernos, si comprendes lo que yo quería decir acerca de vivir por encima de nuestras posibilidades...
Año 2005, una finca de 5 pisos por planta, algunos de 100 metros, lujosos, de unos 31 millones de pesetas; en la octava y última se construyen dos áticos "de lujo": 120metros,más 105 metros de terraza con piscinita y zona ajardinada. ëstos, en esos años sólo eran para conocidos del constructor, porque antes de salir a la venta, ya estaban adjudicados... Precio: 72 millones de pts.
El contructor es alguien muy allegado a mí. Uno fue para el arquitecto de la obra (llevaba 15 años trabajando en su despacho, con buenos ingresos) y otro fué para un encargado de la obra (4 años con ellos..unos 400.000 ptes al mes de sueldo único en su familia, pero llevaba mejor coche que el constructor)
Las cosas van como van, se han suprimieron 2 encargados de obra y.......
Adivina cual es el ático que pertenece desde hace poco al BBVA ¿el del arquitecto o el del encargado?...
Los dos tienen los mismos condicionantes de la subida del mercado, los dos "han sido estafados" en su hipoteca, los dos igual en todo EXCEPTO EN UNA COSA, uno tenía mucho dinero y se lo podía permitir, y el otro no lo tenía, se hipotecó hasta las cejas, y le falló el trabajo....
Conclusoón: que sigue habiendo clases sociales.. y todos no podemos tener las mismas "aspiraciones". Sólo eso, que no es poco.
Saludos

#125

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

A ver, leete la contestación número 111, porque intento copiar sólo unas frases y no puedo.... yo creo que alli te dejo bien claro mi opinión acerca del rescate bancario, en el 2º o 3º párrafo y al final...

#126

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Sí, pero no olvides que ofrecer y traficar con droga es ilegal, y en principio debes acarbar en la cárcel y no subvencionado de morro por todo el barrio cuando tus clientes ya no la compran o no tienes más que ofrecer...

A los bancos les pasa lo mismo... la culpa la han tenido otros y los gobiernos les rien la gracia!

Lo que ha ocurrido es que prepararon una amortización masiva de todos los bienes generados por los factores productivos mediante la manipulación del sector comercial vía mercado monetario y lo que está ocurriendo es la expropiación masiva de bienes y usurpación de servicios para concentrar el poder económico y controlar el poder político por encima de las "enfermas" democracias.

Y los ignoranters (término nuevo para referirse a los que se quejan) se quejan... pués claro, ¿no se quejan los ratones atrapados en las trampas? Faltaría más!

Esto es una merienda de negros y en toda merienda de negros hacen falta negros para hacer zumo de negros... por esos ahora se quieren "sacrificar" (el empleo recurrente de esta palabra no es trivial sino tribal!) paises que salgan de la parte del sistema que se queda con todo para que haya algo con que quedarse...

Ya no quiero elecciones anticipadas... quiero que se declare la tercera guerra mundial!

Es mejor morir de pié que vivir arrodillado!

No veas como me he levantado esta mañana! La juerga de anoche debió ser de aupa!

Buen día!
Quienosepaga

#127

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

En cuanto a la fábula del arquitecto y el encargado, pienso que los principales culpables son, y por este orden el BBVA y el encargado.
Tengo poca cultura financiera, pero el sentido común me dice que, en términos generales, las hipotecas están pensadas como productos para gente, como tú denominas, de clase medio-alta o alta.
Saludos.

#128

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

El problema es que hay gente que no aprende.

Yo tengo un familiar que trabaja en una empresa de envasado de frutas y verduras (vamos, un broker...). Hace 4 años se compra un monovolumen de 25000 euros, y un piso cutre por 180.000, con hipoteca de 700 euros. Entre los dos de la pareja ganan unos 1800. Se va al paro hace un año y medio, y como esta fastidiado vende el coche, por 9000 euros. Le regalo el mío el cual está en orden de marcha pues pienso comprar uno en meses. El dinero del coche se lo guarda por si le vienen mal dadas pues el paro se le acaba. Entre tanto recupera otra vez el trabajazo (temporal) que tenía y, ¿que hace? se gasta el dinero de los 9000 euros en un coche de segunda mano, pues el que les he regalado "se queda un poco pequeño para meter el carrito, y la cuna plegable, y los cacharros del niño...". Mi razonamiento es "si para ir al pueblo vas un poco apretado, y te tienes que dejar la cuna plegable en casa y que el niño duerma en una cama normal, pues te j.... y lo haces". Mi padre tenía un 600 cuando nací y con el me llevaron al pueblo, sin carrito y sin cuna plegable y aquí estoy la mar de sano y la mar de bien. Yo entiendo que quieras lo mejor para tus hijos, pero el ser austero en este tiempo de incertidumbre creo que es quererlo mas que no meterle la cuna plegable para que el niño duerma en su cuna. Igual dentro de unos meses ese niño no tiene casa para dormir por la inconsciencia de sus padres. Además uno de la pareja es inmigrante sudamericano y he llegado a la conclusión que su única meta en la vida es enviar fotos junto al "carro nuevo" para que vean en su país lo bien que le va en España. No puedo mas que pensar que en España la gente no tiene arreglo, hay una facilidad innata para que un gran porcentaje de la población se meta en movidas que los ponen al filo de la espada.

Pues preparense, señores, que esto se va a argentinizar, y que la Virgen los ampare.

Un saludo.