Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cotización del Interbancario.

4 respuestas
La cotización del Interbancario.
La cotización del Interbancario.
#1

La cotización del Interbancario.

Leo, en algunos hilos que estando el interbancario a 1,20%; que algunas entidades ofrezcan ahora el 4%, perjudica su cuenta de resultados, en algunas visitas a entidades buscando la mejor retribución para mis ahorros, siempre me sale la cantinela del interbancario por los suelos, para justificarse en lo poco que te ofrecen y que hacen un esfuerzo enorme para igualar esa retribución, eso me paso ayer mismo en el BBVA de buena mañana, antes de que los de atención al público se enteresen de lo que publicaba Expansión.
El interbancario no funciona, nadié se presta y si alguien lo hace es por poco plazo y con adicionales del 3,50 y más que hacen que el dinero del competidor resulte más cerca del 5 que del 4.
Comparo el interbancario a los años del estraperlo por los años 40, que en la cartilla de racionamiento tenías el precio muy barato; pero era muy poco lo que cada familia podía obtener, el estraperlo o mercado negro el precio era diez o más veces superior, en el interbancario pasa actualmente algo parecido.
He leido que el dinero que prestará el FROB a Cajas que se acojan será a plazo de 5 años y al 8%. Que paguen el 4 y que puedan llegar al 5 ó 6 no es ciencia ficción, de la necesidad se hace virtud.En banca no encontraremos ninguna virtud teologal, actuemos como nos han enseñado ellos mismos.Amigos muy amigos pero la vaca por lo que vale, y hoy los plazos fijos el 4 le está ganando al 3.No está resultando dificil obtener el 4, hay que moverse y buscarlo.

P/D. Recuerdo años 40 cuando las cartillas de racionamiento estaban en auge, en el Circo Americano, la pareja de payasos, uno de ellos arrastraba una enorme maleta, que no cerraba bien repleta de cartillas de racionamiento, hacía grandes esfuerzos para arrastarla, en la otra mano llevaba una pequeña cestita que como mucho cabrian dos/tres manzanas. Le pregunta el otro payaso donde iba, y que llevaba en la maleta y para que era la cestita, le responde en la maleta estan las cartillas que preciso y en la cestita lo que voy a recoger.

#2

Re: La cotización del Interbancario

Lo que no acabo de entender es la actitud de las cajas pequeñas. Ayer me dijeron en Caixa Catalunya que el dinero del FROB lo iban a pagar al 7.5%, y que la máxima oferte que me hacían por un depósito es del 3.5% con mucha vinculación, ¿por qué eso? ¿por que prefieren pagar un 7.5% al BdE antes que a un cliente? Ahora mismo, si pagaran a alguien un 6% en depósitos aunque le exigieran vinculación captarían, a mi entender, muchos clientes y muy satisfechos y encima, el dinero les costaría más barato que pagando al FROB.

Seguramente será por que mis conocimientos no llegan más lejos que el de cualquier ciudadano de a pie...

Salut!

#3

Re: La cotización del Interbancario

El FROB aporta capital (participaciones preferentes), un depósito supone para el banco un pasivo (deuda). El capital tiene más riesgo que el pasivo, porque no cobra si no hay beneficios y en caso de quiebra, sólo cobra si queda algo después del pasivo. Por lo tanto, ha de pagarse más caro el capital que el pasivo.
Y me piro (¡Hala Madrid!)
Saludos

#4

Re: La cotización del Interbancario

Si es que al final siempre hay una respuesta...

Gracias! Y yo también me piro, Visca el Barça!

#5

Re: La cotización del Interbancario

Hala Madrid, buena respuesta para aclararnos las dudas