Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que casos hay que pagar ISD

28 respuestas
En que casos hay que pagar ISD
1 suscriptores
En que casos hay que pagar ISD
Página
2 / 3
#16

Re: En que casos hay que pagar ISD

si pero en el primer mensaje olvidé que mi madre es titular tambien de esa cuenta sino no podria haber hecho el traspaso, no es mi dinero por tanto, sino de los dos porque los dos somos titulares
#17

Re: En que casos hay que pagar ISD

De todas maneras mañana me informare en hacienda

#18

Re: En que casos hay que pagar ISD

Si el dinero es de los dos y se deposita en una cuenta de un sólo titular, en principio pasa a ser de ese titular por lo que, en principio, se presume una donación de la mitad.
Esa presunción la podrías destruir con el ulterior ingreso en otra cuenta de ambos con lo que acreditarías que se ha hecho un traspaso puente. Dependiendo de lo que tardes en todo ello, Hacienda puede aceptarlo de buen grado o "mosquearse".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: En que casos hay que pagar ISD

El dinero es de aquel que lo haya aportado, sea nómina, pensión, una venta, etc.
El hecho de que esté un dinero en una cuenta con varios titulares no quiere decir que se reparta equitativamente su valor entre ellos, sigue perteneciendo a quien acredite su aportación.
Y si encima no es titular y sólo, autorizado, pues...........
Si no puedes acreditar que has aportado dinero,  Hacienda si te pide que acredites las operaciones puede meterte en un lío a tí y a tu madre.
Y no es cuestión de tiempo sino de poder justificar lo hecho.
#20

Re: En que casos hay que pagar ISD

Juan JackLand, ya he comentado en un mensaje anterior que voy a anular la operacion, tenia 58 dias para anaularla, de manera que al anular la orden de domiciliacion de adeudo el dinero vuelve a La Caixa es decir vuelvo a la casilla de salida, supongo que de esta manera tambien se elimina la presuncion de la que hablaba en su mensaje no? 
#21

Re: En que casos hay que pagar ISD

No pretendí presuponer nada.
Sólo pretendí informar de quien es el dinero que hay en una cuenta cuando hay varios titulares.
#22

Re: En que casos hay que pagar ISD

Botella, lo hecho como dice va a ser reparado porque voy anular la operacion de traspaso es decir el dinero vuelve a su sitio, solo ha permanecido en la cuenta de mi madre 3 dias, supongo que asi no tendra porque reclamarme hacienda, no?
#23

Re: En que casos hay que pagar ISD

Botella y Juan jackland perdonad pero si me pusiera como titular en la cuenta de mi madre en el bbva entonces si podria ingresar mi dinero sin afectar a los isd, no?



#24

Re: En que casos hay que pagar ISD

Yo creo que no tendrías problemas dependiendo del ulterior destino de esos fondos. En las cuentas con dos titulares, los fondos se presumen al 50% pero cabe prueba en contra.
Por otro lado, creo que en una cuenta que ya está abierta no es posible añadir otro titular, no sé si es así en todos los bancos o en algunso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: En que casos hay que pagar ISD

JUanJackland, mi gozo en un pozo, dices que no tendria problemas, pero justo despues dices que una cuenta abierta no se le pueden añadir titulares, en mi caso seria el BBVA, alguien sabe si en este banco si se pueden añadir titulares, o no?, porque sino se le pueden añadir titulares, que opcion me queda, ingrsarle el dinero no puedo porque puede afectar a los ISD, no? gracias, saludos pd. por cierto juanjackland el destino de esos fondos es simplemente guardarlos como ahorro
#26

Re: En que casos hay que pagar ISD

Juanjackland dices que una cuenta abierta no se pueden añadir titulares, en esa cuenta soy autorizado, no puedo pasar de autorizado a titular?



#27

Re: En que casos hay que pagar ISD

Yo creo que no. Pero consulta al BBVA.
¿Por qué no dejas el dinero donde está y haces el traspaso cuando ya tengas la cuenta definitiva en la nueva entidad que mencionas en tu primer mensaje?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: En que casos hay que pagar ISD

Juanjackland la cuenta definitiva ya la tengo en ing, pero no me fio mucho de ese banco en que llevo por cierto mas de 10 años como cliente pero con poco saldo a partir de ahora seria con todos mis ahorros, por eso la idea de ingresar parte del dinero en la cuenta bbva de mi madre es la que mas me gustaba, pero como no me puedo poner de titular pues nada, habia pensado abrir una cuenta en openbank y llevar ahi mis ahorros, pero openbank es un banco solvente?




#29

Re: En que casos hay que pagar ISD

perdona Jackland, en la cuenta de bbva figuro como autorizado, no sera factible pasar de autorizado a titular?, y otra idea es abrir una nueva cuenta en bbva con dos titulares y luego pasar ahi el dinero, eso se puede hacer?
#30

Re: En que casos hay que pagar ISD


Si no estoy equivocado, Openbank pertenece al Santander, por lo que será tan solvente como lo sea éste.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.