Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que casos hay que pagar ISD

28 respuestas
En que casos hay que pagar ISD
1 suscriptores
En que casos hay que pagar ISD
Página
1 / 3
#1

En que casos hay que pagar ISD

Hola, que tal, debido al cambio de condiciones en La Caixa donde pueden cobrar hasta 240euros/año me veo obligado a buscar otra entidad, de manera que voy a ingresar mi dinero en una cuenta de mi madre, en la que yo figuro como autorizado ( o participante no se exactamente cual es el termino pero mi nombre figura en la cartilla), queria saber si al hacer este ingreso temporal, hasta que encuentre una entidad que no me cobre esas comisiones, me afectan los Impuesto sobre sucesiones y donaciones, o no?, gracias, saludos
#2

Re: En que casos hay que pagar ISD

Más bien le afectaría a tu madre. 
No pasa nada si Hacienda no se mosquea antes de que los pases a tu nueva cuenta. Pero si lanza su requerimiento antes de ese traspaso, la habrás liado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: En que casos hay que pagar ISD

A partir de que cantidad de dinero hay que pagar Isd?
#4

Re: En que casos hay que pagar ISD

Ahora mismo el dinero ya ha llegado a la cuenta de mi madre, pero ese dinero al parecer esta retenido durante 58 dias, pero lo que si podria hacer es sacar esa misma cantidad de dinero e ingresarlo en mi nueva cuenta sin esperar los 58 dias, evitaria eso el requerimiento de hacienda?
#5

Re: En que casos hay que pagar ISD

El impuesto de donaciones no tiene mínimo. 
#6

Re: En que casos hay que pagar ISD

O sino, que puedo hacer?, porque no me informaron en el banco antes de hacer el trasvase?
#7

Re: En que casos hay que pagar ISD

Juanlackland supongo que cuanto antes retire ese dinero de la cuenta de mi madre y lo ingrese en mi cuenta mejor, no?
#8

Re: En que casos hay que pagar ISD

No hay motivo para el nerviosismo. Si ya estás tramitando tu nueva cuenta y en el ingreso que hiciste a tu madre pusiste "traspaso provisional" o algo parecido, normalmente no tendrás problema.
Cuanto antes lo ingreses en la nueva cuenta, mejor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: En que casos hay que pagar ISD

Hola, JuanJackland , olvide comentarle que mi madre es titutlar tambien en mi cuenta de La Caixa, de manera que la orden de domiciliacion de adeudo se hi hizo de la cuenta de La caixa donde mi madre es titular y yo tambien, a la cuenta de BBVA donde mi madre tambien es titular y yo figuro como autorizado, de manera que el trasvase se hizo entre titulares, de esa manera Hacienda no tiene porque lanzar ningun requerimiento, no?, gracias,,saludos
#10

Re: En que casos hay que pagar ISD

En el banco bbva me han dicho que al ser un traspaso entre titulares no tiene porque afectar a los ISD

#11

Re: En que casos hay que pagar ISD

Estoy de acuerdo. Siendo tu madre titular en las dos cuentas, no habrá problemas.
No obstante, al ser fondos tuyos, es recomendable hacer el traspaso definitivo cuanto antes y dejarlo todo documentado. Ten en cuenta que Hacienda dispone de 4 años para dar la lata.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: En que casos hay que pagar ISD

Juan Lackland, perdona pero no son fondos mios son fondos de los dos, el dinero que habia en la Caixa tambien era de mi madre, lo unico que ha hecho es traspasar el dinero de una cuenta de la que es titular, a otra cuenta de la que tambien es titular, no se ahi que tiene que ver hacienda la verdad, 
#15

Re: En que casos hay que pagar ISD

Bueno, en tu primer mensaje decías que vas a ingresar tu dinero en una cuenta de tu madre. 
Si es tu dinero y está en una cuenta cuya única titular es tu madre, no sería de extrañar que Hacienda interprete que se trata de una donación. Si es dinero de los dos al 50%, la donación se reduce a la mitad pero sigue existiendo. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.