Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

18 respuestas
Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa
Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa
Página
1 / 2
#1

Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

Hola, que tal, debido a las nuevas condiciones a cliente de La Caixa, tengo que sacar mi dinero de esa entidad, he hecho una Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa, es decir, desde BBVA ( donde tengo la cuenta de un familiar) hacen un trasvase de dinero que tengo en la caixa y lo ingresan en el BBVA,  al parecer la disposicion de este dinero sera dentro de 58 dias, pero mi duda es, ésto lo hice el pasado viernes todavia no se ha hecho el trasvase, cuando se haga el trasvase aunque no tenga disposicion todavia de ese dinero quedara reflejado ese movimiento tanto en mi cuenta de La Caixa, tendre menos saldo, como en la cuenta de BBVA donde habra aumentado el saldo?? gracias, saludos
#2

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

alguien sabe que es una Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa?
#3

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

Pasar al cobro un recibo dentro de la eurozona.
Se puede devolver al emisor sin alegar motivo alguno dentro de los 58 días siguientes al cargo si está autorizado y hasta 13 meses si el emisor no dispone de autorización del deudor.
#4

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

Asi debería ser
#5

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

desde BBVA ( donde tengo la cuenta de un familiar) 
Pues cuidadin con el ISD
#6

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

perdona joanbe pero no te entiendo bien," pasar al cobro un recibo de la eurozona, se puede devolver....", yo lo que he hecho es pasar el dinero de mi cuenta en la caixa, a la cuenta de un familiar en BBVA, con autorizacion en ambos casos, cuanto tarda en hacerse efectivo esa orden de domiciacion de adeudo, me dijeron que para el proximo miercoles ya estaria el dinero en el BBVA, no?
#7

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

y joanbe, porque dices Asi deberia ser, el que deberia ser asi? gracias, saludos
#8

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

perdona frangon que es el ISD?
#9

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

impuesto sobre sucesiones y donaciones, no?, y eso como me puede afectar?
#10

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

creo entonces que lo mejor sera, una vez haya llegado ese dinero a BBVA abrirme una cuenta online en el mismo BBVA que creo que tiene, o en Openbank, y llevar mi dinero alli para no tener problemas con el ISD, no? o bien ponerme como titular junto con mi familiar de esa cuenta de BBVA en la que ordenado la domiciliacion de adeudo, no?
#11

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

cuando se haga el trasvase aunque no tenga disposicion todavia de ese dinero quedara reflejado ese movimiento tanto en mi cuenta de La Caixa, tendre menos saldo, como en la cuenta de BBVA donde habra aumentado el saldo??
Respuesta a esta pregunta
#12

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

ok, gracias joanbe, y ese trasvase se hara antes del miercoles si todo va normal como me dijeron en la sucursal, no?
#13

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

pasar el dinero de mi cuenta en la caixa, a la cuenta de un familiar en BBVA
Eso se hace HABITUALMENTE mediante transferencia, que no se puede anular una vez efectuada.
Por qué en este caso se usa una "domiciliación de adeudo directo sepa" para ese trasvase de dinero no tengo ni idea. Pero "domiciliar un adeudo directo sepa" es autorizar el cargo de un recibo en tu cuenta y tiene 58 días de margen para ser anulada.
#14

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

Una transferencia suele tardar entre 2 y 3 días desde que das la orden hasta que llega a destino. Día más, día menos, según qué entidades intervengan.
En el caso de "domiciliación de adeudos directos sepa" depende de qué fecha se haya programado para ser cargado (adeudado) en la cuenta del "deudor". Los bancos suele pedir 48 o 72 horas previas a su ejecución, por lo que parece probable que cumplan el plazo anunciado si a ello se comprometieron.
Como comprenderás, desconozco por qué tu entidad actúa de esta manera, con lo sencillo que era hacer una simple transferencia al BBVA.
#15

Re: Orden de domiciliacion de adeudo directo sepa

joanbe, una sencilla trasferencia me habria costado 112 euros por eso en el banco me dijeron de hacer esto de orden de domiciliacion de adeudo,