Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones abusivas en Abanca

41 respuestas
Comisiones abusivas en Abanca
2 suscriptores
Comisiones abusivas en Abanca
Página
1 / 3
#1

Comisiones abusivas en Abanca

Comentaros a todos que este banco, Abanca está pretendiendo ya cobrar 50 euros de comisiones cada 6 meses, antes decía cobrar 36 euros en comisiones cada 6 meses que creo es el máxímo permitido por el banco de España, luego sin avisar pasó a cobrar 42 Euros, sin más, y ahora pretende cobrar 50 euros, al margen comisiones de 28 Euros por una simple tarjeta de débito

Cambian las normas de las contrataciones cada mes o 2 meses, sin más, en mi caso tengo contratada una cuenta absolutamente Online, que cuando la contraté hace un año y medio específicamente era para operar por internet con cero comisiones, las normas para cero comisiones era utilizar la tarjeta unas 12 veces al mes, cumplir con no retiradas por ventanilla, o creo que como mucho 2 al mes y operativa a través de internet.

Todo esto se cumplió al dedillo, después vinieron con que si nómina y dp no sirvió ni nómina ni nada que tener 2 seguros o uno de vida pillados, osea infumable, pero lo que me parece más increible es que me han venido nuevamente con lo de las comisiones y en este caso de 28 euros por la tarjeta que nunca me la habían cobrado, y ante tanto problema y la malísima atención, me fuí a cerrar mi cuenta en este puñetero banco, y les dije que ante esto, quiero que me devuelvan la comisión anual por la tarjeta que me han cargado el día 15 de Febrero o la proporcionalidad y se me han puesto chulos que ni os imaginaís, que yo n otengo derecho a que me devuelvan nada y no se qué, cuando si yo ciero la cuenta y no voy a usar más sus servicios no tienen derecho a quedarse con un dinero de una comisión anual de algo que yo no voy a usar

Entonces me gustaría que alguien me dijese algo sobre esto, porque tengo entendido que están obligados a devolver la comisión o parte proporcional, y también que opinaís sobre la violación d elos contratos y que se carguen como en este banco incluso apuntes a cuenta que eso tendría que estar dentro del mantenimiento, el cual es cero al ser online y ser contratado asi.



Un saludo
#2

Re: Comisiones abusivas en Abanca

Abanca es el banco mas flexible y que menos cobra de España (banco con oficinas me refiero)

Migra esa cuenta a la cuenta clara y no te cobraran nada sin ninguna vinculación.

En la banca española hay que estar atento a los productos de tu banco y ir cambiando de contrato segun cambien las condiciones
#3

Re: Comisiones abusivas en Abanca

La cuenta clara no me interesa, yo no tengo que tener mi dinero retenido cada 15 dias a partir de 3000 euros, pq le sale de los huevos al timador de Venezuela, a mi no me toman el pelo y no me interesa, yo tengo un contrato, y soy cliente hace un montón de años, y con mucho dinero, y estos son unos sinverguenzas, a saber cuantos préstamos dan con mi dinero y a mi no me dan nada, que ya está bien, y es el peor Banco de toda España y el peor y lo se de buena tinta, más de 10 años que llevo en el y hasta las pelotas estoy de ellos, al final los llevaré a un juzgado, en 6 meses más de 5 veces han cambiado los términos y condiciones cuando mi cuenta es online, y me cansé de semejante vacile, son lo peor, casi 140 euros al año en comisiones, eso es inadmisible, a mi n ome dan ningún servicio, para nada en absoluto, y no lo voy a tolerar, es un abuso
#4

Re: Comisiones abusivas en Abanca

El saldo por encima de 3.000€ no está retenido, está disponible siempre, en absoluta liquidez. Simplemente se mueve a otra cuenta y se remunera, pero se dispone de él automáticamente si haces un gasto por encima de 3.000 sin tener que hacer nada. De hecho, el saldo disponible de la cuenta clara siempre refleja el total de ambas cuentas.
#5

Re: Comisiones abusivas en Abanca

esos 3.000 euros los puedes modificar tu mismo y poner por ejemplo 1 millon de euros, de esta manera a  la practica nunca pasaria ningun saldo a la cuenta "remunerada".
Hay que saber buscar continuamente las ventanas de nuestro banco
#6

Re: Comisiones abusivas en Abanca

Cuando modifican el contrato te mandan una carta o en tu buzón online lo deberías tener. Si te están cobrando lo que dices, a qué esperas para cambiar de banco?
#7

Re: Comisiones abusivas en Abanca

A mi no me mandaron nada cuando pasaron de 36 a 42, de igual manera es un hiper abuso absoluto, y una ruptura contractual inadmisible, y no es cambio de condiciones es cambiar el contrato,cambiar condiciones es que si por tal servicio contratado me cobran 15 pase a costar 25 y nada más, pq no me voy, pues estoy pensándolo totalmente pero lelvo 10 años en la entidad, y aún encima tatándome como una mierda y es intolerable, y con la pasta que tengo en ella, quizás es pro eso, y que me parece increible a que niveles de abuso están llegando en este banquito de las narices que tiene mucho que callar
#8

Re: Comisiones abusivas en Abanca

Entiendo tu cabreo ... pero esto en un juzgado, sinceramente le veo pocas posibilidades.

Mira que llegado a reclamar cosas, eléctricas, bancos, seguros... telecos obviamente .. e incluso contra una empresa que vende café, pero siempre analizando bajo la premisa "no te metas en guerras que no puedas ganar, aun así perderas algunas" y esta es una guerra que tiene mala pinta. A la banca hay muchias cosas que se pueden reclamar con éxito y sin llegar a los juzgados, y me temo que tu caso no es una de ellas .. al menos yo lo veo así.



#9

Re: Comisiones abusivas en Abanca

La gente como tu es la que hace que este país siga como está, siendo un país de ladrones, de corruptos y de mangantes en el número 1 del mundo, nos vamso a callar hombre, e slo mejor, clarooo

Pues te equivocas porque ya hay jurisprudencia de apenas unso meses contra estos ladrones

Abanca, Bankia, Santander y BBVA y como no los Reyes CaixaBank, unas entidades que deberían desaparecer, porque son lo peor de lo peor a nivel mundial, desde el BBVA y el Santander implicadas en tramas de blanqueo de capitales y mafiosas, pasando por Bankia y Abanca, en tramas de dinero negro , Tarjetas Black, pagos de comisiones a políticos y estafas hiper millonarias de preferentes y como no Caixabank que ahora quiere cobrar 240 pavos pro una cuenta con comisiones varias

Si hay salida :

https://intereconomia.com/noticia/empresas/un-juez-abre-un-nuevo-frente-en-el-cobro-de-las-comisiones-bancarias-20190304-1706/


Y ojo con Abanca, y lo digo para que lo sepaís, a la gente que lleva años, de repente no solo es que le pidan el DNI nuevamente sino que ahora le están cascando que justifique sus ingresos, aun sin tocar la cuenta y teniéndola parada casi varios años con apenas ni 1500 euros de ingresos anuales, para pagar cosas varias y poco más, para que veaís estos piratas como operan, asi es la cosa

Ahora sigamos aguantando esto y no denunciemos hombre por dios, sigamos así, que será lo próximo hombre
#10

Re: Comisiones abusivas en Abanca

La gente como tu es la que hace que este país siga como está, siendo un país de ladrones, de corruptos y de mangantes en el número 1 del mundo, nos vamso a callar hombre, e slo mejor, clarooo
Que le digas esto precisamente a @w-petersen es que le has leído poco y no le conoces.
Puedes aprender mucho de él.
#11

Re: Comisiones abusivas en Abanca

 
¿En cuántos juicios contra bancos has estado tú, y hubieras ganado el pleito, claro? 
 
Al margen de temas profesionales, soy perito mercantil titulado, solo de temas personales, del grupo de empresas en las que tengo relación laboral o accionarial, y familia, exactamente en: 
 
2 swaps, ganados con costas incluidas 
2 de participaciones preferentes, ganados con costas incluidas 
1 de deuda subordinada, ganado con costas 
1 de suelo hipotecario ganado con costas 
Y queda un swap que no sé como terminará, porque está en el Tribunal Supremo a la espera de sentencia. 
 
En reclamaciones bancarias, también particulares, del grupo de empresas donde tengo responsabilidades laborales o soy socio, y temas familiares, es que ni las puedo contar, no me acuerdo del número, y solo te diré una cosa, las hemos ganado todas, sea en el SAC (Servicio de Atención al Cliente) o en el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, excepto dos, que las recuerdo perfectamente, una perdida al reclamar una comisión de mensual de servicio de un TPV (terminal de cobros de un comercio) por un total de 225 €, y otra de 85 € por un tema de negocio internacional, en ambas el Banco de España consideró que el banco había actuado correctamente. Del resto y son muchas, no sé, 18, 20, puede que 25 o más … contando comisiones de toda índole, y cosas muy curiosas, como un banco que hoy ya no existe, fue absorbido no hace mucho, que cobraba correo a precio por encima de la tarifa oficial, hasta eso llegue a reclamar, si bien, era de una sociedad, no hablábamos de 2 ó 3 euros, el total reclamado superaba los 120 €. O unas diferencias de retenciones de un familiar que vive en el extranjero, por motivos laborales, como muchos jóvenes ... y eran solo 6 ó 7 euros en cada liquidación, esperamos un año y poco, y las reclamamos todas de una vez. 
 
Pero insisto, la única forma de ganar a una gran empresa, es analizar muy bien dónde uno se mete, porque al margen de abogados en plantilla, las asesoria jurídicas internas de las medianas o grandes empresas, cuando se demanda por lo judicial contratan a externos y casi siempre bufetes de prestigio como Cuatrecases, Uría Menéndez o Garrigues (por poner unos ejemplos), no te va a venir un abogado que no sea de un equipo legal prestigioso, y tal firma legal tenga una gran experiencia, porque no solo se trata del coste, se trata también de evitar el “efecto llamada”, si se diera la impresión de que ganar a un banco es fácil, habría mas gente reclamando y eso es malo para el negocio de la gran empresa en cuestión.  

Por cierto, cuando uno reclama administrativamente (Servicio de Atención al Cliente - SAC o Banco de España)  ¿Quién crees que analiza el asunto? la respuesta es obvia ... abogados y economistas empleados del propio banco, no lo analiza el primer "currito" que ve la carta de queja. 
 
Por ello indiqué “no te metas en guerras que no puedas ganar, aun así perderás algunas, y hoy añado, “analizar bien” significa ser capaz de abstraerte del lógico cabreo que supone, pensar como va a actuar tu contraparte, y con tal previsión uno va uno o dos pasos por delante, y corrige su estrategia, antes de que la otra parte reaccione.  Entonces vamos perder muy pocas guerras !!! claro está, contando como tales, aquellas que hemos determinado que si tienen posibilidades de ganarse. 
 
Ten en cuenta que a tales prestigiosos bufetes de abogados a los que encargan esto asuntos, para ellos, es trabajo, para el reclamante es un motivo, y esto si se hace con la debida calma es muy poderoso. 
 
Por cierto, también tuve reclamaciones con eléctricas y telecos, tengo ya 57 años ….!!!! 
 
Pero siempre de manera muy educada y con argumentos claros, es la única forma a mi entender. 
 
Con educación, argumentos y siempre reclamar cuando el cabrero (que se tiene) está asimilado, es decir, no hay que reclamar al momento, en caliente, esto suele ser malo, en las oficinas de los bancos que he reclamado, seguimos siendo clientes en todos los casos excepto en una oficina, cuya directora se tomó el asunto como si en ello le fuera el plato diario en la mesa de sus hijos, aunque seguimos con este banco, pero en otra oficina …. Porque al final directores, apoderados, gestores  y resto de empleados de una oficina bancaria, entienden que el banco no es suyo, por tanto si se hace con educación (que no está reñida con la dureza de planteamientos de uno) y argumentación, la relación personal no cambia, salvo casos excepcionales como la señora esa del plato de comida de sus hijos. 

Finalmente, respecto a lo que me dices de:

La gente como tu es la que hace que este país siga como está, siendo un país de ladrones, de corruptos y de mangantes en el número 1 del mundo, nos vamos a callar hombre, es lo mejor, clarooo.

No te conozco ni sé cuantas "guerras" has tenido y reclamado, pero albergo muchas dudas de que te hayas metido y ganado tantas como yo,  hasta es posible que me haya metido en más que la media del ciudadano de España, y lo más importante, con éxito, que no significa otra cosa que tener la razón legal en aquellos casos concretos. 


#12

Re: Comisiones abusivas en Abanca

Tu te habás metido en guerras porque te convenía por tu ámbito de trabajo

Yo si me he metido en guerras no te quepa duda, y he presentado má de una demanda a Vodafone y a Orange, por ejemplo por salir del tema bancario

Y en cuanto a Abanca, les he ganado siempre las disputas en el SAC, pero estoy harto de sus abusos, llevo más de 4 años reclamándoles las cuotas cobradas con completo éxito, y en otros bancos igual, los peores para mi CaixaBank, como la peste hay que uir de esos, por tanto ganar he ganado unas cuantas y no solo en ese ámbito me se mover, pero eso no implica la sinverguencería  y que es denunciable de este banco.

Las argumentaciones además en este epígrafe son muy básicas, y jurisprudencia del banco de España, no se puede cobrar por servicios no prestados, mi contrato dice no uso de ventanilla y ellos me quieren cobrar por servicios de ventanilla, pueden encarecer los que me prestan, más no cobrarme por servicios no existentes, una pareja la de Irún ya ganó a un banco y no son importantes, son personas comunes, el juez les dió la razón y gracias a personas normales la claúsula de descubierto y cobrar 35 euros incluso en cuentas bancarias inactivas, se ha eliminado por orden del tribunal supremo, por tanto se puede ganar perfectamente, no se trata del músculo de un bufete de abogados de prestigio, se trata de la razón, y de la lógica, por mucho bufete de abogados que exista si un juez cede ante eso, se llama corrupción y prevaricación, y a un juez le cabe o se le presupone neutralidad, como a un soldado la valentía o al menos que disimule no ?

También era intocable la DGT no ?, pues un juez hace nada, se la endosó y por el culo con el tema de multar sin parar un coche y verificar la identidad del que conduce, se les acabo poner multas a tuttiple, presunción de inocencia, los bancos a día de hoy aplican la ley de 2010 de blanqueo de capitales indiscriminadamente, todos somos narcos y terroristas no ?, hasta cuando se va a dejar que nos jodan la vida, yo no , no soy de los que me dejo, como eso son todas las cosas, las guerras se ganan, no importa el músculo, importa como las plantees y su estrategia, es muy simple, no hay batallas ganadas, solo perdidas porque nunca las has comenzado, y ellos no son tan inteligentes, simplemente la gente está en este país tan acomplejada y tan acojonada, y no defiende sus derechos, que la batalla ya está ganada sin contienda, es bastante simple, pero los abusos en este país son criminales, inhumanos y no, no es igual que en otros paises en absoluto, al margen la libertad económica está absolutamente censurada, absolutamente, como la interpretación de los pésimos y mafiosos bancos Españoles, de la ley de blanqueo de capitales, como decía antes, interpretación que es la que les interesa a ellos e ilegal, para apropiarse de datos de empresas y de personas físicas, nóminas, y muchas cosas más, cuando eso es papel de la Agencia Tributaria y no de una empresita privada que te recuerdo, nos deben 100000 millones de Euros a los ciudadanos, en lo que es el mayor atraco de los últimos años a un estado que ha permitido en manos del PP hacer todo eso, robar.

Abanca, debería de igual manera hacérselo mirar, por muchas cosas, por su pasado corrupto y mafioso, con las preferentes y sus cargos directivos endosados a millones de jubilaciones más que dudosas y extrañas y por engañar a tanta gente mayor, como este individuo al que le vendieron lo que era Caixa Galicia, que desde luego, el señorito El Guindos se lo dejo muy fácil, y siempre eset tufillo a podre era y sigue siendo evidente, y aún encima toman el pelo a la gente, de una forma descomunal, ahora se han inventado otra modalidad en Abanca, cerrar o bloquear cuentas de pensionistas, es que les dicen que no saben de donde salieron sus fondos, ..... como te quedas ?, pues está pasando, año 2020, y aún encima no avisan por carta certificada como obliga la ley, envían un mensajes push por la App, y quien no tiene la App, pues que se "oda", .....

Este es el panorama actual, desolador y de verguenza
#13

Re: Comisiones abusivas en Abanca

 Dices: 
 
Tu te habrás metido en guerras porque te convenía por tu ámbito de trabajo 
 
Yo si me he metido en guerras no te quepa duda, y he presentado más de una demanda a Vodafone y a Orange, por ejemplo por salir del tema bancario. 
 
Si fueran solo guerras de trabajo, que no lo son porque ya indico  además de empresas “ ….. particulares y familiares”, y desde luego en una empresa lógico son swaps, pero preferentes, subordinadas y menos suelo hipotecario, cuando la sentencia del TSJUE solo afecta a consumidores, “mucha empresa no habrá en eso” … en todo caso, debatir aquí quien la tiene más larga, me parece absurdo y por esta parte, tras la puntualización, por mi parte ahí se queda.

 Si vas a este enlace del Banco de España  https://www.bde.es/bde/es/secciones/sobreelbanco/funcion/Funciones.html  observarás: 
 

 

Funciones como miembro del SEBC

Desde el 1 de enero de 1999 el Banco de España participa en el desarrollo de las siguientes funciones básicas atribuidas al SEBC:

Funciones como banco central nacional


Respetando las funciones que emanan de su integración en el SEBC, la Ley de Autonomía otorga al Banco de España el desempeño de las siguientes funciones:


De la deseada y necesaria protección a los usuarios del servicio, no veo nada, pero es que si vamos a una página equivalente en la Banque de France, Bank of England,  Sveriges Riksbank, o  Danmarks Nationalbank  (como ejemplos y para no poner a los 28 estados de la Unión) sus funciones son exactamente las mismas.

Ciertamente lo de la protección al usuario de los servicios bancarios, de seguros y en general de consumo, deja bastante que desear, y en eso estamos totalmente de acuerdo la mayoría de la ciudadanía.

Y en cuanto a los controles de Banco de España, en lo que ellos consideran buena práctica bancaria, se concentra en muchas recomendaciones y poca normativa, con lo que tales recomendaciones se pueden cumplir o no, sin más riesgo por parte del incumplidor que el reputacional, que no es presisamente poco, sin embargo resulta que el sistema de cómputo también les favorece, ya el salir en las estadísticas con medias superiores a sus competidores, es lo que no desea empresa alguna, resulta que el sistema va de forma que una reclamación es una unidad, y da lo mismo si es de 40 o de 1.000 €, la tendencia de los SAC, será cubrir lo de menor importe y dejar lo gordo, para que la estadística esté dentro de parámetros. De hecho si se reclaman unas comisiones de reclamación de descubierto, como lo que tu has anotado, aunque sea solo una recomendación, devuelven pero de swaps, preferentes, subordinadas, suelos, y si al final les sale en contra el tema del IRPH, por la vía de reclamación no se paga ni una, obligando al cliente a ir a la administración de justicia si o si, con lo cual más de la mitad ni lo intentan. O sea que si no se va, esto ya está ganado "sin bajar del autocar" .... si en esto estamos absolutamente de acuedo.

Yo no he visto por ninguna parte que las comunicaciones de cambio de tarifas deba realizarse por correo certificado, tal vez esté yo en un error .... ¿Me gusta? pues claro que no, sin embargo si no hay norma que les obligue a ello, y se trata de una simple recomendación del BdE, e insisto que creo que ni eso, las seguirán remitiendo por correo ordinario, y no se pude garantizar que lleguen al cliente, o si las colgado en la línea de internet de muchos, éstos las hubieran abierto, lo que sin duda provoca indefensión.

Sin embargo hoy por hoy, son las normas que tenemos, y para cambiarlas se puede intentar lo delas 500.000 firmas para proponer una iniciativa popular en el la Carrera de San Jerónimo, donde el par de leones de piedra, que por otra parte y salvo error en la historia democrática se presentaron más de 100 y solo prosperó una y además modificada en su base.....  y la otra opción es jugar con lo que tenemos, con sus limitaciones que no son pocas precisamente, reclamar nuestros derechos siempre, aunque sean dos duros, pero analizando antes vuelvo a insistir si alquella batalla nos llevará a alguna parte. Y no hablo de no luchar por 15 o por 32 € (lo hice por ambos importes y ninguno era bancario), sino por el hecho de defender nuestros derechos, siempre que tengamos claro que hay "más número" para conseguirlo que lo contrario.

En fin, yo lo dejo aquí en lo que a ti respecta, porque me estoy llevando la impresión de que te estoy molestando y nada más lejos de mi intención, discúlpame. 
 
 
#14

Re: Comisiones abusivas en Abanca

Un detalle que me olvidé ... Abanca no puede prevaricar... salvo error este delito solo lo pueden cometer funcionarios públicos o ciudadanos que actúan en el sector público, es decir en el ejercicio de su cargo público. Un privado o una empresa privada, no puede prevaricar ... será una cosa parecida o asimilable, pero no prevaricación.


#15

Re: Comisiones abusivas en Abanca

La cuenta clara también pasa a tener comisiones a partir del 1 de marzo.