Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

13 respuestas
El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales
El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales
#2

Re: El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

El problema es el precio al que lo van a garantizar.
#3

Re: El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

Primer aviso !!!! 

Es que últimamente la banca ha pisado el acelerador con la digitalización .... y me parece que no es una idea peregrina, sino una necesidad real de la banca, ante la imposibilidad de mantener sus márgenes de negocio .... no obstante mucho me temo que los problemas que ello ocasiona en un determinado perfil de clientes ha llegado a oídos del Banco de España, al que de algún modo se le habran "hinchado las pelotas".

Si leemos los informes anuales del servicio de reclamaciones del Banco de España, hay algo que no cambia, y es que el servicio de caja lo considera intrínseco a la actividad bancaria, y los servicios mecanizados los considera alternativos, con lo cual mucho tienen que cambiar las cosas para que estas "apretadas de acelerador" las vaya a permitir.

De todos modos es posible que si permita cierta limitación de horarios y días de la semana, y con ello las entidades con disponer de un servicio apoyado por un o una empleada ... para la atención a  clientes no digitizados, habran resuelto el problema, con lo que el ahorro de costes previsto, ae quedará en el 90% o puede que el 80%, en el peor de los casos.  


#5

Re: El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

Lo que no se puede permitir es la estafa de la banca a los clientes, antes eran comisiones por apuntes, que eran apuntes en la cartilla, ahora no las hay y los siguen cobrando lo cual es ilegal si hay pago de mantenimiento de cuenta, el mantenimiento de cuenta era inherente a métodos de tipo físico, cartillas, y atención en ventanilla, pero los bancos estafan con cuentas contratadas Online, como Abanca, que son cero comisiones por operativa online, lo cual choca con la legalidad, dado que no hay ningún gasto de mantenimiento, como cobrar por una tarjeta de débito o no avisar de ningún cambio de comisión, pasando de 36 a 42 y a 50 euros semestrales, como en Abanca y otros que siguen una ruta parecida como Bankia, o supeditar esto a la contratación de seguros.

De una vez alguien tiene que parar los pies a esta gentuza, porque no solo es un abuso , una usura y un robo, sino que además están limitando el acceso financiero a personas de todo tipo, que no pueden permitirse esto, un abuso intolerable y supongo como bien decís que desde el banco de España están hasta los huevos, no se puede tolerar que se continue violando los contratos que se han adquirido y se cambien las condiciones unilateralmente, eso es un fraude y una estafa, tu puedes ofrecer unos servicios contratados, ok, perfecto y subir el precio o prestación de esos servicios, pero no cobrar por alg oque no ha sido contratado jamás y que no se ajusta al contrato, por ende, esa es la situación absolutamente dantesca que se está dando, y que es una clara ilegalidad y una usurpación ilícita de nuestro dinero
#6

Re: El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

No convengo contigo con la palabra estafa ... y mira que como todos sufro estos incrementos de cobro por los servicios prestados, y además por la via particular y la empresarial. Ahora bien en el entorno de la U.E. los precios son libres, se supone que si alguien se sube a la parra, el mercado, la competencia, lo echará del mercado, no obstante la elevada concentración bancaria, lo de la regulación por la propia competencia del sector, se está quedado en mera teoría.

Sin embargo no te engañes, no esperes grandes presiones del  Banco de España, si vas a su web y lees los objetivos del regulador, del mismo modo que el cualquier banco central de la U.E., o del Banco Central Europeo, es la protección y control de la solvencia del sistema, y no verás  nada de protección al usuario de sus servicios, esto lo dejan para las administraciones de consumo o las agrupaciones de consumidores. Lo único que se le parece, es que el BdE velará por el ejercicio del negocio mediante buenas prácticas.


#7

Re: El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

La banca estafa!! 

Lo que tiene que hacer el banco España es abrir delegación en toda ciudad de más de veinte mil habitantes y que se pueda abrir cuenta por cualquiera y cambiar moneda.

Por una banca pública de verdad!!!
#8

Re: El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

Yo no convengo con esta palabra, tal como indico al comienzo, la banca no es un servicio público, afecta a todo el público, que no es precisamente lo mismo !!!!


#9

Re: El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

Pues más a mi favor, si tu lo interpretas un Banco como una empresa y libre comercio, peus evidentemente una empresa, cuando viola un contrato está cometiendo un delito simple y llanamente, y ya que dices que esto son empresas y que hay un regulador, n ose pq como ciudadano tengo que mantenerlas y no puedo tener accesoa un banco público que no me esté jodiendo, pero si ya nos metemos en el ámbito privado, esto es una estafa, si tu pones unas normas y condiciones para una contratación, no puedes violarlas, un ejemplo, me hago cliente de una empresa de internet, para tener internet en casa, yo tengo un combo, en una empresa hace más de 5 años, han puesto más planes, y más de todo, pero a mi, nadie me ha tocado mis condiciones contratadas, es decir, a mi nadie me puso por tener ese plan una comisión, es cierto que han subuido en estos años algo el precio, cosa normal, y aceptable, pq se invierte, el mercado sube, la vida también sube, etc, otra cosa es que me venga mi compañía de internet y me diga ah, usted está pagando 60 euros al mes, bien, pues ahora como no me contrata el combo 4, y no me contrata un seguro para el Router, le meto cada 6 meses una comisión de mantenimiento del Router y de la linea.

Eso es una estafa, es un timo, y es un engaño, y eso a nivel judicial, se llama así y a los bancos, les están permitiendo robar, basicamente, robar, ya han salido varias sentencias a finales del 2019, entre ellas las de un Juez de Irún que ha puesto contra las cuerdas, a los bancos que querian cobrar 35 euros pro descubierto, lo cual ya lo tienen que eliminar de sus cláusulas y otro juez ya ha determinado como ilegales las comisiones que se cobran sino se corresponden a servicios prestados

- Apuntes a cuenta, eso ya ni existe y lo cobran, tampoco es legal cobrarlos con mantenimiento, a 0,5 cada uno, que salvajada
- Mantenimiento de Cuenta, no hay gastos de Mantenimiento, no hay cartillas, ni paseo por ventanilla, ni nada, es todo electrónico
- En el contrato pone cero comisiones si es Online, y ahora me tratan a mi, como si fuese una cuenta de hace 40 años, cobrándome apuntes a cuenta, y gastos, y aún encima la tarjeta, osea Abanca es una estafa de banco, y ya no solo lo era antes, cuando las preferentes y la megaestafa de Caixa Galicia, no no, ahora con este otro Venezolanito, intenta montar un corralito interno a costa de los clientes, una cuenta además como la mia y la de otros, de varios ceros de largo, y que me vengan con esas

Ahora no solo la nómina, que si contrata seguros, qeu si ten no se cuantos miles en fijo, que si no se cuantos, etc, osea esto se llama fraude y timo, y violación contractual, cualquier violación contractual, es un delito, y además conlleva el pago de daños y perjuicios, ahora mismo sin más a mi me han quitado 70 euros de mi cuenta, sin más, y aún encima tengo que aguantar malas formas y maneras, y al final los llevaré a un juzgado, n iBanco de España ni hostias para ellos, es una verguenza, una puñetera verguenza este país, una cuenta bancaria 130 euros al año, que les den pero de lleno
#10

Re: El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

Pues el banco de España llega tarde porque en los bancos según van reformando oficinas el servicio de caja lo quitan.

Estos dias los bancos estan enviando notificaciones sobre el servicio de caja, donde te pone claramente que si tu oficina no tiene servicio de caja te busques otra que si lo tenga y ademas con horarios reducidos rigidos.
O se que escurriran el vulto dejando una oficina con caja por cada 100 y con atencion dos dias a la semana durante 1 hora
#11

Re: El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

No llegaremos a un acuerdo en cuanto a la opinión, un banco es un negocio, nos guste o no, no se trata de un servicio público ... 

Aunque insisto, sufro igual que tu las consecuencias, y a nivel de empresas  las peloteras que tengo, no suelen ser de dos duros, ahí "pican" y mucho, y a mayores hoy mismo he cancelado una cuenta, porque de nómina solo tengo una, y por tanto hay que elegir si a partir de abril no me quiero comer 200 y pico euros de cuenta sin nómina, recibos .. etc., ahora bien del mismo modo no puedo pretender que lo mecanizado cuesta cero, no es cierto, de hecho los programadores hoy por hoy son de los empleos mejor pagados. La mecanización reduce costes, pero no los elimina, no nos equivoquemos.

Otro ejemplo, en una de las empresas del grupo, tenemos que cambiar un aplicativo informático, una coña marinera, el aplicativo actual es de 32 bits y los nuevos para 64 bits, no tengo ni idea de las diferencias del.programario... lo.que si sé es que tenemos que cambiarlo para dar el servicio a los clientes y seguir con el negocio.... pues bien, el servidor informático solo tiene 3 años ....y la  vida de eso es fácil que alcance los 5 o 6 sin mucho problema, peeeero resulta que para la nueva aplicación hace falta un servidor de última generación y 3 años no es nueva ni nada, al ritmo que va la tecnología, pues nada ... casi 4.500 más iva del nuevo servidor.

Aparte de los programas nuevos, claro.

Finalmente escribí en mi blog .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4385762-resultados-contables-empresas-ibex-2018-comparativa-bancarios-278  y ahi pretendo demostrar que hoy la banca no.es ni de lejos un buen negocio,  comoarado con otras grandes empresas, mas bien de los menos rentables.

Todo lo cual no quita que algunas actuaciones no sean censurables, pero.de ahi a tildar de estafadores al sector, va un trecho y muy grande en mi opinión.


#12

Re: El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

Estoy de acuerdo contigo. Creo que el Banco de España no va a permitir que a personas mayores, que tienen su pequeña pensión y poco más, venga un banco a intentar que lo hagan todo por Internet, y si no a meterles 240 euros de comisiones al año, que es el camino por el que están tirando ya bancos como Sabadell o Caixabank.

Creo que los bancos no han calculado bien la reacción de los colectivos de pensionistas y de los colectivos de clientes que no van a poder eludir las comisiones, que va a ser exigir al gobierno la posibilidad de cobrar su pensión o sus nóminas en mano, en efectivo. 

No veo por qué en este país todo tiene que pasar por el banco. Y si quiero cobrar un sueldo en billetes uno encima de otro? Es totalmente legítimo.

Saludos
#13

Re: El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

Yo creo que si han calculado, esto ya estaba previsto, tu indicas:
Creo que los bancos no han calculado bien la reacción de los colectivos de pensionistas y de los colectivos de clientes que no van a poder eludir las comisiones, que va a ser exigir al gobierno la posibilidad de cobrar su pensión o sus nóminas en mano, en efectivo. 

Saben perfectamente que la digitalización al 100, no será posible ni hoy, ni dentro de 3 años, ahora bien con la presión que están metiendo van a conseguir el 80% de digitalización, puede que mas, porque paralelamente a tal presión "han cerrado" aplicativos a las oficinas, por ejemplo en Caixa Bank, no hay forma de que un empleado pague un impuesto municipal o autonómico, no pueden, carecen de acceso al aplicativo en oficina, lo único que puden hacer es acompañarte al terminal y ayudarte a realizar tal pago !!!!! y salvo error en BBVA ocurre 3/4 de lo mismo, hay cosas que ni queriendo pueden hacerlo fuera de cajero o internet del cliente. 


#14

Re: El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales

Puede que sea muy interesante conservar una de esas cuentas bancarias añejas que no llevan aparejados servicios digitales y, especialmente, hago hincapié en que no tengan acceso mediante el teléfono móvil.