Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando cuenta sin nómina

10 respuestas
Buscando cuenta sin nómina
2 suscriptores
Buscando cuenta sin nómina
#1

Buscando cuenta sin nómina

Buenas,

A partir de abril, Caixabank cambia las condiciones de una cuenta corriente que tengo contratada con ellos. Básicamente, me cobrará una comisión trimestral por no tener domiciliada una nómina. Estoy empezando a investigar cuentas sin nómina en otros bancos y veo que todas (o la mayoría) operan básicamente online.
Mi pregunta es, esto quiere decir que cualquier operación tiene que hacerse necesariamente online? O, por ejemplo, puedo hacer ingresos a través de sus cajeros asociados? Soy bastante novato en este tema y estoy un poco perdido.

Gracias de antemano
#2

Re: Buscando cuenta sin nómina

La Cuenta Online de BBVA sólo te exige dos cosas: que seas nuevo cliente y que la abras online.
Una vez abierta puedes operar online o en oficina como tú prefieras.

#3

Re: Buscando cuenta sin nómina

BBVA cuenta online y todos sus cajeros a tu disposición.
#4

Re: Buscando cuenta sin nómina

Hola,

Las cuentas online quieren decir que no puedes hacer operaciones corrientes en una oficina, como hacer una transferencia o ingresar dinero (sin que te cobren por esa operación concreta o empiecen a cobrarte mantenimiento). Pero incluso no teniendo una cuenta online, muchos bancos te cobran por estas operaciones en oficina o te ponen mala cara (por ejemplo hace ya muchísimos años empezaron a poner carteles en bankia avisando de que los ingresos en efectivo por debajo de 600€ se hicieran en cajero).

En las cuentas online SÏ puedes usar los cajeros, puedes operar en cajeros, web o app (que es lo que la mayoría hacemos, tengamos cuenta online o no), así que no debes preocuparte.

En cuanto a cuentas gratuitas tienes la Cuenta Online de BBVA si no has sido cliente, te da una cuenta corriente gratuita y tarjeta de débito gratis, no necesitas domiciliar nómina. En Bankia, al igual que en BBVA si no has sido cliente, tienes la Cuenta On gratuita. Igual que en BBVA, cuenta y tarjeta de débito gratis. Lo único es que te exigen instalar la app y activar las notificaciones push. También tienes la Cuenta Corriente Open de OpenBank (banco digital del Santander), con cuenta y tarjeta gratis, y la red de cajeros del Santander para usar (éste no te exige ser nuevo cliente).

Pero si no quieres salir de la red de cajeros CaixaBank, tienes la cuenta gratuita de ImaginBank, el banco online de CaixaBank. Tampoco te exige domiciliar nómina y al igual que los tres anteriores tienes cuenta y tarjeta gratis. Lo único es que con esta cuenta no puedes operar por web, sólo por app, e imagino que en los cajeros también.

Hay más opciones.. Creo que Liberbank tiene una cuenta online gratuita también, Cajamar me suena... etc.. pero no las conozco mucho.

Suerte y a por una cuenta sin condiciones ni comisiones, que aún las hay y nos quieren atrapar a todos.
#5

Re: Buscando cuenta sin nómina

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias!
#6

Re: Buscando cuenta sin nómina

Una consulta muy rápida. Teniendo la cuenta online de BBVA se puede solicitar el traslado de dinero de otra entidad? Algún tipo de comisión?

Gracias!!
#7

Re: Buscando cuenta sin nómina

No. Esa opción no la hay.
#8

Re: Buscando cuenta sin nómina

Pero sí se podrá hacer desde una oficina, ¿no?
#9

Re: Buscando cuenta sin nómina

Buenas noches Rankian@s,

Por ampliar el ejemplo de @sonadorg, en una oficina de Bankia que en ocasiones visito la indicación para realizar los ingresos por cajero es para importes inferiores a 1.000 €.

Un saludo.
#10

Re: Buscando cuenta sin nómina

Quizás sí. Llámales o acércate a una y que te lo confirmen.
En la web y la app si te aseguro que no aparece.

#11

Re: Buscando cuenta sin nómina

Gracias por el dato Álvaro, interesante saberlo.

Esto que contaba yo, es de hace muchísimos años, más de 10, 15 incluso... de cuando la gente aún podía ir a la ventanilla a hacer cosas, no existían o estaban tan popularizados los smartphone y no había apps. Ya empezaban a echarte de la ventanilla mandándote al cajero, así que ya pronto ni te abrirán la puerta (en muchas oficinas te dicen directamente que no tienen servicio de caja).

Por eso cada vez debe pesar menos el hecho de que la cuenta sea online, porque realmente como se opera es online o cajero, aunque habrá quien le guste tener oficinas para ir a consultar, pero poco más, porque las operaciones o no te dejan hacerlas alló o te cobran.

Saludos.